Review: Pole Watches Compass Iron Monoaguja

Hace mucho tiempo, casi en los inicios del blog pasó por mis manos un sencillo reloj Luch monoaguja y desde entonces no había vuelto a poder tener uno de ellos pues no suelen ser un tipo de relojes que se prodigue mucho.
Pole Watches es una pequeña marca que está empezando a abrirse un hueco en el mercado de la relojería, y para diferenciarse en sus relojes han optado por hacerlos monoaguja. Según indican en su web su filosofía de vida es el pole pole de la cultura Suajili que significa vivir despacio, centrándose en lo esencial y en el presente. De ahí sale el nombre de la marca y consideran que los relojes monoaguja son los que mejor se ajustan a ese mantra, es otra forma diferente y más relajada de ver la hora pues con sólo la aguja horaria es suficiente para saber qué hora es. Veamos las principales características del reloj antes de seguir adelante con la review:


Imagen del Pole Watches Compass Iron de cerca

Características

MARCA Y MODELO: Pole Watches Compass Iron B-1002PL-NE02

Movimiento/Calibre: Calibre cuarzo japonés Miyota

Caja: Acero 316L con PVD negro. Fondo ciego

Esfera: Plomo

Dimensiones:
– Diámetro: 40 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 7 mm
– Peso: 36 g

Cristal: Mineral con tratamiento zafiro (Sapphlex)
Calendario: No
Sumergible: 30m

Correa/s: Correa de piel marrón Crazy Horse

Presentación: Caja de cartón y documentación

Accesorios:

Documentación:
– Garantía: 2 años
– Fecha de la compra: Marzo 2019
– Procedencia del reloj: amazon.es

PRECIO: 125€ ahora estos relojes disfrutan de un 15% de descuento en Amazon que se aplica automáticamente al pasar por caja

Todo esto que os he comentado al principio se une a que han aplicado un diseño muy actual a todos sus modelos para hacerlos atractivos a las nuevas generaciones que son a las que más va enfocada las dos colecciones de Pole Watches. Hay una llamada Classic más minimalista en la que sólo se muestra en la esfera las marcas de los minutos y el logo, y la otra colección es la Compass que se diferencia en que nos ofrece algo más de información pues cuenta con los índices de cada hora y a las 3-6-9 tiene E-S-W simulando una brújula, de ahí el nombre.

Caja

La caja es de 40mm de diámetro sin contar la corona, el acabado es en PVD negro. El lug2lug es de 48mm y el grosor de unos 7mm, unas medidas que unidas a la forma de las garras hacen que hecen que la caja se acople a la muñeca con facilidad. No es un reloj pensado para mojarse ya que sólo es 30m y la correa de cuero se estropearía al mojarse. La trasera es ciega y a presión y lleva un pequeño grabado con la forma de la aguja del reloj.

Calibre

El calibre es un Miyota japonés, un cuarzo sencillo en formato monoaguja que por su sencillez nos asegura una larga duración de la pila. Quizá sería interesante que en el futuro incorporaran alguna colección con calibre mecánico, cómo el Luch sin ir más lejos, para atraer a un abanico más amplio de aficionados a la relojería.

Esfera y agujas

El diseño del dial se asemeja a una brújula por ello han cambiado los índices 3-6-9 por E-S-W. Lejos de otros relojes que lo que hacen es intentar mostrarnos la máxima información posible en el dial, en éste contamos sólo con una aguja, pero a pesar de dicha limitación la forma de leer la hora en un monoaguja es sencilla, con sólo fijarnos en la posición de la aguja sabremos si son las 3 o las 3 y cuarto si está en la siguiente marca, y si está entre ambas marcas es que son las 3 y 7 minutos aproximadamente es muy fácil sólo hay que dejar de preocuparse por la exactitud de si es un minuto arriba o abajo.

Por su parte la aguja también tiene su propio carácter tanto por su forma cómo por que incorpora en ella el logo de la marca, algo no muy habitual. En este caso el dial es de color plomo, un gris oscuro y la aguja es negra brillante con lo que destaca sobre el fondo oscuro para facilitar la lectura de la hora. Las combinaciones de color de dial y aguja hacen que ambas colecciones cuenten al menos con 8 modelos diferentes cada una de ellas.

Correa

La correa es de cuero auténtico Crazy Horse de un ancho de 20mm y lleva pasadores de cambio rápido para cambiar con facilidad la correa. En la parte interior viene el nombre de la marca y la habitual leyenda genuine leather, es de un bonito color marrón. La hebilla es sólida, con el logo grabado y cómo no podía ser de otra forma también tiene tratamiento PVD negro para ir a juego con la caja del reloj.

Presentación

El Pole Watches Compass Iron viene en una caja de cartón que sirve de presentación, es bastante sencilla pero cuenta con la particularidad que si no vamos a guardarla se puede reciclar en su totalidad ya que toda ella es cartón, con lo que ayudaremos a conservar el medio ambiente sin generar residuos innecesarios.

A destacar

· Monoaguja, un tipo de reloj no muy habitual
· Correa de cuero auténtico
· Diseño actual

A mejorar

· Caja de presentación austera, aunque es reciclable al 100%
· Grabado de la trasera casi sin relieve
· Trasera a presión, una roscada hubiera proporcionado más de esos 30m

Conclusión

Este Pole Compass Iron es un reloj bonito en lo estético, sin ninguna característica técnica que destaque salvo su única aguja que es lo que le da personalidad y lo enfoca en una filosofía de vida que transmite tranquilidad, e intenta quitarnos parte del stress cotidiano dejando de lado la exactitud de los minutos y haciéndonos disfrutar nuestro tiempo sin prisas. Una propuesta diferente y original que va acompañada de unos diseños actuales y muy interesantes y que combina diferentes tipos de cajas, de correas y de diales para ofrecernos una buena variedad de opciones dónde elegir el reloj que más se acerque a nuestro gusto.

Fotos


El reloj visto de frente


Visto lateralmente


Desde el lado contrario


Un reloj actual, distinto y muy cómodo de llevar

Si queréis saber más de Pole Watches os invito a visitar la web de la marca https://polewatches.com/

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. julio alvarez dice:

    Hola, yo tengo dos monoagujas automáticos, un alpha sundial y un Krone and sonhe, el primero me costó 75 euros y el otro… ¡1 céntimo! (me tocó en un sorteo de AliExpress), el alpha me encanta y se ve que es un reloj de gran calidad, el Krone… bueno, no lo veo tan bonito, aunque por el precio no puedo pedir más, en su defensa diré que es bastante exacto (el alpha también).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.