Review: Orient Bambino

He tenido la oportunidad de conseguir un Orient Bambino, uno de los reyes de los relojes asequibles del mercado. Cuando salió hace ya unos años enseguida se hizo un hueco entre los aficionados a la relojería pues su relación calidad precio era insuperable, con los años han ido apareciendo más versiones pero todas ellas no han hecho más que confirmar la reputación de la primera versión y su nombre ya es todo un clásico pues casi todo el mundo conoce o ha oído hablar del Bambino. Os comento las características principales antes de adentrarnos en la review:


El aclamado Orient Bambino

MARCA Y MODELO: Orient Bambino FER24004B0

Movimiento/Calibre: Calibre 48743. Automático Reserva de marcha 42 horas. 21600 alternancias y 21 jewels.

Caja: Acero cepillado y pulido. Fondo roscado ciego .

Esfera: Negra con la fecha a las 3.

Dimensiones:
– Diámetro: 40,5mm de diámetro sin corona
– Grosor: 12mm
– Peso: 66g

Cristal: Mineral abombado
Calendario: Sí, a las 3.
Sumergible: 30m

Correa/s: Piel con hebilla grabada

Presentación: Caja dura de piel y tapa de metal

Accesorios: Manual y garantía

Documentación:
– Garantía: Oficial, válida en España por 2 años
– Fecha de la compra: Febrero 2018
– Procedencia del reloj: www.planetarelojes.com

PRECIO: 190 euros

NOTAS:
Esta versión que vamos a ver es la primera generación con dial negro y con agujas dauphine. Para que conozcáis las otras versiones que hay en el mercado, los de segunda generación se caracterizan por contar con los números romanos en el dial, los de tercera generación son de estilo Bauhaus con agujas rectas e índices minimalistas y la cuarta generación que ha salido hace poco son una evolución de la primera con pequeños cambios y actualización del calibre por uno un poco más moderno. Todos ellos cuentan con diferentes colores de diales y con cajas en acero o con tratamiento PVD de color dorado con lo cual es muy fácil encontrar uno que se ajuste a vuestro gusto.
Os ilustro las diferentes generaciones de Orient Bambino incluido el Small Seconds

Cuando Orient sacó el Bambino atrajo todas las miradas pues aunque hay bastantes relojes de estilo retro, aquellos que cuentan con un cristal mineral curvado y son mecánicos en este rango de precios son inexistentes pues suelen alcanzar precios mucho mayores. El cristal hace que luzca cómo un plexi, le da todo el carácter al reloj y es su punto fuerte aunque hemos de ser cuidadosos con él pues no es zafiro. La caja con partes pulidas y cepilladas hace 40,5mm y casi roza el límite de lo apropiado para un reloj de vestir pero el tamaño está en consonancia con los cánones actuales, el grosor de la caja es de 12mm de los que un tercio (4mm) corresponden al cristal curvado con lo que 8mm son de caja. La distancia entre asas es corta 46mm y todo esto unido hace que sea un reloj de proporciones muy compensadas y sobre todo cómodo de llevar.
El dial de un precioso negro, tiene índices y logo aplicados, los textos se hayan impresos y a las tres se muestra el fechador. La corona que tiene el logo de los leones en ella, tiene un tamaño correcto pues dado que el calibre carece de carga manual sólo la emplearemos para fijar la hora y la fecha. Volviendo al calibre está dotado con el 48743 que es automático y es de los más sencillos con los que cuenta la casa nipona pues no tiene como os decía carga manual ni tampoco paro de segundero pero a favor tiene que su eficacia está más que probada y puede presumir de ser manufactura, modesta pero manufactura. El punto más flojo es a mi modo de entender la correa, aunque esto ya sabemos que tiene fácil solución pese a tener 21mm de ancho, de estilo croco en piel y con la hebilla grabada el estilo le va como anillo al dedo de no ser porque es bastante dura y a buen seguro muchos de los propietarios la cambien enseguida.
En resumen un reloj que tiene muy merecida la fama que tiene tras de sí y que lo ha hecho convertirse en los últimos años en todo un bestseller y muy asequible pues se puede conseguir por 190€ en nuestro país en la web de Planeta Relojes con garantía sellada y dada por el SAT Orient nacional, un fantástico precio sin tener que recurrir a vendedores exóticos para quien no se quiera complicar la vida y puesto en casa en dos días si elegimos uno que haya en stock, además en PlanetaRelojes tienen todas las generaciones (1, 2, 3 y 4) e incluso los recientes small seconds. Si hacéis el pedido con el código descuento que aparece en su web “REBAJAS18” se aplica un 5% de descuento, y aunque el mío de la primera versión está agotado, el de 3 generación sí está disponible y con el descuento aplicado también se queda en 190€ (recordar que son modelos nacionales y no importados y con garantía oficial válida en España). Ya para terminar os dejo con unas imágenes del Bambino:

FOTOS:


Uno de los laterales con la corona en primer plano


Visto desde otra perspectiva


En horizontal para apreciar el cristal abombado


El dial en detalle


La trasera con el logo grabado


La caja y documentación toda ella debidamente cumplimentada que acompaña al reloj

https://www.planetarelojes.com/busca-tu-reloj/orient-fer24004b0-reloj

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. reca dice:

    Es un reloj elegante,lineas clasicas siempre triunfan.gracoad

  2. Es un reloj con un diseño muy conseguido. Enhorabuena por la composición con todas las versiones, porque se identifican muy claramente.

    Yo tengo un v2, pero con el nuevo calibre F67 y estoy muy contento. Lo adquirí en tienda nacional a menos de la mitad del precio de tarifa.

  3. Kabe dice:

    La versión 4 es mas grande (42mm) y tiene paro de segundero y recarga manual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.