Review: Xiaomi Ciga Design

Cuando oímos Xiaomi enseguida nos viene a la cabeza los excelentes smartphones que fabrica la marca china. Además de éstos hay una gran variedad de aparatos electrónicos que se fabrican bajo su paraguas y todos ellos destacan por la gran relación calidad/precio con los que son lanzados al mercado. Por lo que he podido averiguar (sin ser un gran experto en temas tecnológicos) muchos de los productos no son fabricados por la propia Xiaomi sino que se hacen bajo su tutela pues existe una plataforma de comercio al estilo Kickstarter dónde van saliendo proyectos y si tienen el suficiente interés, logran la financiación y se llevan a cabo. En este caso así fue, os dejo el LINK por si queréis saber algo más del tema aunque de poco os servirá pues está íntegramente en chino. Tras esta breve introducción hagamos un rápido repaso a sus características y continuamos:


Vista en detalle de este bonito Guanqin

MARCA Y MODELO: Xiaomi Ciga Design

Movimiento/Calibre: Calibre Seagull ST1646K / TY2809 automático. 21600 bph. Paro de segundero y carga manual.

Caja: Acero recubierto con PVD negro brillante. Fondo visto.

Esfera: Esqueleto

Dimensiones:
– Diámetro: 40×40 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 11,5 mm
– Peso: 118 g

Cristal: Zafiro
Calendario: No
Sumergible: 3ATM

Correa/s: Milanesa de acero en PVD y correa de piel

Presentación: Caja en forma de libro con hueco en su interior para el reloj

Accesorios: Herramienta

Documentación:
– Garantía: No
– Fecha de la compra: Junio 2018
– Procedencia del reloj: www.gearbest.com

PRECIO: 140 euros
Ahora mismo sale por 149€ con el cupón XMWATCH2614

NOTAS:
Desde el día que me enteré de que este modelo salía a la venta se puso en las primeras posiciones de mi wishlist, también tuve claro desde el primer momento que con un precio de salida más de 200$ era cuestión de esperar al momento oportuno de que bajara de precio pues aunque consideraba un precio algo alto para un melón sin abrir, no se sabía a ciencia cierta si iba a estar a la altura en cuanto a calidades para ese precio.
Las primeras reviews parecían confirmar las buenas calidades y cuando ví un buen precio (con cupones de por medio cómo suele ser habitual) me animé a pedirlo, veamos si merece la pena el reloj.
Lo primero en cuanto abrimos el paquete nos encontramos con un packaging muy cuidado cómo veréis en la siguiente imagen, se asemeja a un libro (cómo esos que salen en las películas) en el que se ha retirado parte de su interior para dejar hueco al reloj. Una sorpresa para la vista ya que no es nada habitual algo así en un reloj chino, lástima que la mayor parte de los textos estén en chino y no podamos entender todo lo que nos explican en él.

En el interior nos encontramos con el cuerpo del reloj por un lado, la correa, la milanesa y un útil para ayudarnos con el cambio de las mismas aunque no es necesario pues ambas cuentan con pasadores de cambio rápido, ya que estamos hablando de las correas os cuento que nos viene una milanesa de buen grosor y también en acabado negro como el resto del reloj y además una correa de piel de buena calidad, las dos tienen los cierres grabados con el logo.
La caja del reloj está realizada en acero 316L y recubierta con un PVD negro de muy buena calidad y con acabado brillante (existe la posibilidad de adquirirlo sin el recubrimiento). La forma cuadrada y con bordes redondeados asemeja al Apple Watch pero en su interior encontramos algo completamente opuesto, un calibre mecánico tradicional.
El calibre es un Seagull ST1646K aunque también lo podéis encontrar referenciado como TY2809, un movimiento esqueletizado de 21 jewels, que trabaja a 21600 bph, dispone de paro de segundero y admite carga manual. Destaca la unión con la caja pues a través de los amplios cristales de zafiro de ambas caras no se aprecia que esté sujeto con tornillos a la misma. En los dibujos que aparecen en el libreto y en la imagen que os voy a poner a continuación parece que está sujeto a presión con unas juntas al estilo del sistema DS de Certina, una especie de sistema de amortiguación de golpes en los que además la sujeción se hace sin ningún tornillo a la vista.

Por este sistema de sujeción recibió el premio al diseño RedDot 2017 en el apartado de reloj anti-sísmico ¿?. Podéis ver en el LINK el premio de RedDot y en el LINK los otros participantes de primera fila que recibieron premio ese año en las diferentes categorías.
Otra imagen del Ciga Design, esta vez apoyado sobre la milanesa

En cuanto al dial al ser un esqueleto éste no existe y deja completamente a la vista el calibre que en este caso está con acabado negro para no desentonar con el reloj. Las agujas son esqueletizadas y en plateado para darles contraste y además acaban con la punta en color rojo al igual que el segundero aunque este está por completo en dicho color, al principio la lectura de la hora puede ser un poco complicada (como en todos los relojes de este tipo) pero yo enseguida me he acostumbrado a él y no tengo ninguna dificultad en hacerlo.
Y poco más os puedo decir del Xiaomi Ciga Design, yo por mi parte muy contento con él es un reloj diferente a todo lo que tengo, con buena calidad y que en los escasos días que llevo con él en la muñeca ya ha recibido unos cuantos piropos entre aficionados y desconocedores del tema, lo que a veces es una buena vara de medir para saber si un reloj destaca o pasa completamente inadvertido a ojos ajenos. Acabo con unas cuantas fotos más de él.

FOTOS:


Otra foto mas de cerca del protagonista de hoy


El reloj visto de lado con la corona estriada


Desde otro ángulo, sus formas se parecen al Apple Watch


Tan bonito por delante cómo por detrás


Una imagen de la trasera vista del reloj y el cierre abierto


La portada del packaging

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. glauko922 dice:

    Ya he tenido otros esqueletos….. en general me gustan… porque me gusta la relojeria, ver su latido, su respiracion, en definitiva ver algo vivo. Peeeero, no me gustan los cuadrados. Uno de mis primeros relojes fue un carrusel tourbillon de minorva. Me gustaba la combinacion de la delicada esfera, con la contemplacion de ese corazoncito dando vueltas. Despues de mucho mirarlo, terminas acostumbrándote. Al final, cuando empezo a renquear, salio de mi caja. Tengo otra vez el proyecto futuro de tener uno, pero esta vez de mejor calidad.
    Gracias por los articulos. Son muy buenos y con unas fotos excelentes.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.