Review: Xiaomi Ciga Design Time Machine

De nuevo pasa por el blog un reloj de Ciga Design la marca que dentro del conglomerado de Xiaomi se dedica a la relojería. El anterior era automático y en este modelo se han decantado por el cuarzo pero cómo podréis ver en las imágenes el diseño sigue siendo muy cuidado. Aprovechando una oferta flash de la web GearBest por el 5º Aniversario me animé a pedirlo y tras el consiguiente mes de espera el paquete llego sin sorpresas a casa. Veamos qué es capaz de ofrecernos Cita Design en este Time Machine, pero antes repasemos sus características técnicas:


El CIGA Time Machine visto de frente

Características

MARCA Y MODELO: Xiaomi Ciga Design Time Machine

Movimiento/Calibre: Calibre de cuarzo japonés

Caja: Acero recubierto con PVD negro. Fondo ciego roscado.

Esfera: Negra

Dimensiones:
– Diámetro: 43 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 9 mm
– Peso: 80 g

Cristal: Mineral
Calendario: Si
Sumergible: 3ATM

Correa/s: Milanesa de acero en PVD

Presentación: Caja de cartón

Accesorios: Herramienta

Documentación:
– Garantía: No
– Fecha de la compra: Febrero 2019
– Procedencia del reloj: www.gearbest.com

PRECIO: 79 euros

Los modelos que Ciga ha sacado al mercado hasta el momento son escasos, pero hay que reconocer que la mayoría de ellos por no decir todos tienen un cuidado diseño. Gracias a estas esmeradas creaciones les han ido llegando de prestigiosos premios de diseño internacional cómo el RedDot Design, el German Design, el iF Design entre otros. En su web una imagen que debajo de este párrafo os incluyo con todos ellos y es destacable que una empresa que se dedica a la fabricación de relojes de bajo coste hay logrado todos estos galardones y acerquen al público un diseño de calidad con un precio muy contenido.

Caja

La caja es de acero de 43mm de diámetro, la forma de la misma es completamente circular pues carece de asas ya que los pasadores para la correa (milanesa este caso) van alojados en la parte interior de la caja ocultos a la vista con esto logran que aunque el diámetro del reloj sea grande no sobresalga de la muñeca pues los mismos 43mm en la zona de la corona los obtenemos desde la parte de arriba a la de abajo. El acabado es en PVD negro aunque no es un negro brillante cómo el modelo automático anterior. El cristal que trae es mineral, y la corona es de pequeño tamaño y estriada para facilitar el manejo. Y en la parte trasera además del espacio para la correa que os acabo de comentar tenemos una trasera ciega roscada.

Calibre

Del calibre no he encontrado mucha información por internet y la documentación que acompaña al reloj viene todo escrito en chino por lo que tan sólo os puedo decir que es de cuarzo japonés con lo que supongo que será una Miyota. Hubiera abierto la tapa trasera para confirmarlo pero al tener el acabado en PVD si resbala la herramienta al abrir la tapa la marca en la misma está asegurada con lo que lo dejaremos para cuando la pila esté agotada y haya que abrirlo por dicho motivo.

Esfera y agujas

El diseño del dial es único, o al menos yo no había visto una esfera de este tipo. La información nos viene dada por cuatro ruedas dentadas, dos en la parte superior, una central y una inferior, además de una gran aguja que va de lado a lado del dial. No os preocupéis que lo que en un principio puede parecer complejo es relativamente fácil de leer en el momento que te acostumbras. Las ruedas superiores negras se encargan del día y la fecha con la marca roja que tiene cada una de ellas, la de la izquierda nos marca el día de la semana y la derecha el día del mes. La rueda central plateada tiene uno de los radios que acaba en una flecha roja y esa es la aguja horaria, la aguja roja que va de lado a lado es la minutera y la punta acaba en blanco y por último la rueda inferior plateada y que también dispone de uno de los radios en rojo nos muestra los segundos. En esta imagen por si no lo veis claro marca las 12:07.47″

Correa

Hay versiones con correa de piel, pero la mejor elección creo que es la milanesa pues es lo que desde mi punto de vista más le va al diseño del reloj. Nos viene en el mismo acabado que escojamos el reloj, en este caso en PVD negro. No tiene pasadores de cambio rápido, en el cierre viene el nombre de la marca, y se puede ajustar a cualquier tipo de grosor de muñeca pues el tipo de cierre lo permite.

Presentación

La presentación del reloj es en caja de cartón, suficiente para el tipo de reloj pero al ser de menor precio que el anterior reloj automático no tiene la misma forma de libro y está bastante por debajo de aquella. En el interior además del reloj, encontraremos un pequeño manual completamente en chino y una herramienta para cambiar las correas.

A destacar

· El original diseño
· El acabado de la caja
· Sólo 9mm de grosor

A mejorar

· Se nota un escalón por debajo del Automático
· La forma de presentar la hora puede no ser del agrado de todos
· Con la trasera roscada tendría que ofrecer al menos WR 100m

Conclusión

Si sois de los que buscáis un cuidado diseño, con este reloj os aseguráis dicha cualidad. La forma de leer la hora es un poco liosa al principio, pero no es nada complicado en realidad y seguro que con esta disposición no encontraréis ningún otro reloj por la calle igual, además de que las preguntas de las personas de vuestro entorno cuando lo vean están aseguradas. Está bien hecho, el precio no es muy elevado y si el modelo automático os parece algo caro os podéis decantar por este bonito cuarzo, aunque si os podéis permitir el anterior a mí me dio mejores sensaciones aunque también puede ser porque los mecánicos son mi debilidad.

Fotos


El diseño es un imán para las miradas ajenas


Visto del lado de la corona


Más de cerca


Desde el lado contrario


Y del otro perfil


Las ruedas dentadas son las protagonistas del dial

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. El diseño es bonito y muy original, me recuerda un poco a los Braun, pero es algo inevitable. El problema que le veo a esta submarca es que sus precios suelen ser ligeramente caros comparado con lo que ofrecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.