Review: Casio GW9200 Riseman

Después de un par de semanas de vacaciones os traigo la review de este gran reloj de Casio y lo de gran no es sólo por su tamaño pues sus funciones son casi incontables. Tenía la idea de haber subido la review antes de irme de vacaciones pero la falta de tiempo me lo impidió y hace que no lleve el ritmo de subidas que a mí me gustaría, espero ponerme pronto al día. El modelo que hoy os muestro se trata del Casio G-Shock, en concreto es el GW9200 de la serie Master of G ya descatalogado y más conocido con el sobrenombre de Riseman. Por ser G-Shock y por sus funciones ideal para hacer actividades en el exterior con el buen tiempo del verano. Antes de entrar en materia, veamos sus características:


Foto del imponente Casio Riseman

MARCA Y MODELO: Casio GW9200

Movimiento/Calibre: Módulo Casio 3147 Solar y radio controlado, con crono, temporizador y alarmas, además cuenta con sensor de altitud, de temperatura y de presión atmosférica

Caja: Resina en color negro. Fondo ciego grabado.

Esfera: Esfera LCD con panel solar.

Dimensiones:
– Diámetro: 49 mm
– Grosor: 16 mm
– Peso: 60 g

Cristal: Mineral
Calendario:
Sumergible: 200m

Correa/s: Plástico.

Presentación: Doble caja, una de cartón y otra metálica.

Accesorios: No

Documentación:
– Garantía:
– Fecha de la compra: Junio 2017
– Procedencia del reloj: eBay

PRECIO: 89€

NOTAS: Este reloj se me había puesto a tiro anteriormente en un par de ocasiones pero por unas cosas o por otras no lo compré, y desde que lo descatalogaron se estaba volviendo cada vez más complicado de adquirir y los precios han ido subiendo debido a la escasez de ellos. Si bien los nuevos modelos comparten muchas funciones e incluso añaden más, tienen una desventaja que su tamaño es aún mayor por lo que a mi me interesaba el Riseman por su tamaño más comedido. Esta vez encontré en eBay uno de segunda mano y a precio casi de chollo y no lo dejé escapar. Si buscáis en las entradas publicadas veréis como G-Shock he tenido varios pero este es mi primer Master of G, que es la serie más avanzada y profesional de la gama y que se reconocen por llevar un grabado en la trasera y un sobrenombre. Esto se nota en las funciones pues además de las características propias de un G-Shock normal en cuanto a resistencia a golpes y demás éste modelo en concreto es solar y radio controlado y añade un módulo que mide temperatura, altitud y presión atmosférica. Con esos datos nos muestra una gráfica de cómo han ido variando y son muy útiles tanto en senderismo, como en buceo, etc. Además cuenta con la ración habitual de funciones como crono, cuenta atrás, alarmas, husos horarios y seguro me dejo algo… nada más ver el grosor del manual ya te haces una idea de la multitud de cosas que puedes hacer con él. Ya pasando a su aspecto físico como la gran mayoría de G-Shock son de tamaño contundente pero éste sin contar la protuberancia del sensor se queda en 45mm, sigue siendo grande pero es llevable para los que tenemos muñeca pequeña y es el más pequeño con estas funciones, el resto es lo habitual en un reloj de este tipo, cristal mineral y resina negra para la correa y para el recubrimiento de la caja que contiene el módulo, en mi caso al ser de segunda mano presenta algún signo de uso de su anterior propietario pero siempre se pueden cambiar el recubrimiento de la caja y la correa pues existen recambios para ello y vuelve a quedar el reloj como nuevo por poco dinero.
Ya nada más que añadir de él, estoy muy contento con la compra y aunque nunca se puede asegurar al 100% esta pieza difícilmente salga de mi colección y además con el tiempo es posible que se revalorice según los entendidos de la marca, os dejo unas fotos para que lo podáis ver en detalle.

FOTOS:

Vista de cerca donde se aprecia la gráfica del barómetro


Imagen mostrando los valores de temperatura y presión atmosférica.


Foto donde nos indica la altitud actual.


En caso de viajar podemos seleccionar el huso horario de otra ciudad


Foto de la trasera del reloj, como es propio de la serie Master of G lleva un grabado en ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s