Review: Kronhauser Dark Blue Sunburst Automatic

Kronhauser es una nueva micromarca alemana de relojes, dio sus primeros pasos en Kickstarter a principios de este año pero que ahora ya anda por ella misma con su propia página web. El primer reloj de Kronhauser es de estilo clásico y atemporal pero adaptado a los tiempos modernos. Este primer modelo que sacaron en la plataforma de micro mecenazgo es el Kronhauser Automatic y se presenta en dos variantes la de esfera blanca y la de azul oscuro y se puede jugar con los colores de las correas.
Si os parece, cómo suele ser habitual, antes de seguir adelante hacemos un receso para repasar brevemente sus características y continuamos:


El primer reloj de Kronhauser visto de frente

Características

MARCA Y MODELO: Kronhauser Dark Blue Sunburst Automatic

Movimiento/Calibre: Calibre Miyota 821A a 21600 bph y con 42h de reserva de marcha

Caja: Acero 316L con acabado pulido. Fondo visto atornillado

Esfera: Azul oscuro y agujas crema

Dimensiones:
– Diámetro: 40 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 11 mm
– Peso: 80 g

Cristal: Zafiro
Calendario: Sí, a las 3 con lupa
Sumergible: 5 ATM

Correa/s: Correa de piel de 20mm hecha en Alemania

Presentación: Caja de cartón

Accesorios:

Documentación:
– Garantía: 2 años
– Fecha de la compra: Julio 2019
– Procedencia del reloj: kronhauser.com

PRECIO: 298 euros

Hoy en día es muy habitual que pequeñas marcas empiecen su andadura gracias a Kickstarter, presentan su idea a través de dicha web y si hay respaldo suficiente empieza a rodar el proyecto, si por el contrario no obtienen el respaldo necesario es momento para replantear el proyecto o dejarlo aparcado definitivamente. Es a la vez un sistema para financiarse y un estudio de mercado, si tiene interesados se sigue adelante y sino los tiene no. Al contrario que en un lanzamiento habitual al mercado pues se hace sin arriesgar dinero por parte de la empresa pero con el beneficio para los clientes de un precio muy atractivo.
Cómo este período ya terminó ahora hay que remitirse a su web al precio sin descuento, de ahí la importancia de estar atento a los proyectos que se van lanzando si queremos aprovecharnos de unos precios mucho más bajos.

Caja

La caja del Kronhauser Automatik es de acero inoxidable en acabado pulido a espejo. Las medidas son 40mm de diámetro sin contar la corona y 11mm de grosor, medidas muy correctas para un reloj actual.
La trasera es vista y está fijada gracias a 6 tornillos, esto junto a la corona sin roscar hacen que sea estanco hasta 50m, suficiente para un reloj de este tipo que difícilmente se acercará al agua.
El cristal es de zafiro aunque no lleva ningún tipo de tratamiento para evitar los reflejos.

Calibre

En el apartado del calibre el reloj lleva en su interior un viejo conocido, el Miyota 821A con 40h de reserva de marcha y que late a 21600 alternancias. Un calibre sencillo, sin lujos pero que al menos está decorado con Côtes de Genève y que ha demostrado a lo largo de sus años de trayectoria su probada fiabilidad. Es suficiente sí, pero estos calibres empiezan a quedarse atrás pues otras micromarcas en estos rangos de precios están montando ya calibres superiores.

Esfera y agujas

La esfera es de color azul oscuro, muy oscuro en muchos momentos da la impresión de ser negra, de hecho en las fotos parece que así lo es. Pero a plena luz de día aparecen unos preciosos reflejos azules.
Los índices son en números arábigos con un diseño sobrio y elegante. Las manecillas tienen forma de aguja y comparten el mismo color que los índices, lo que Kronhauser ha dado en llamar Old Tritium, un tono tostado muy apropiado para darle un aspecto vintage al reloj. En la oscuridad ese tostado cambia por un lumen verde, aunque el brillo no está muy igualado entre agujas e índices y las manecillas brillan bastante más.
También hay otra variante muy bonita con dial blanco y números azules. Ambas tienen el fechador en contraste para facilitar la lectura, es decir la de dial oscuro lo tiene en blanco y viceversa, y algo que hay que avisar por si aún no os habíais dado cuenta ya que para muchos es un aspecto importante, cuenta con una lupa de aumento muy prescindible en mi opinión.

Correa

La correa de piel es otro punto que han cuidado especialmente ya que es de bastante buena. Las hacen en Alemania con piel de primera calidad. Es de 20mm de ancho y disminuye hasta 18mm en el cierre, el grosor es de 3mm. La que veis es la Vintage Cognac con pespuntes crema en los extremos, pero podéis elegir entre media docena la que más se ajuste a vuestro gusto. En el interior lleva grabado el nombre de la marca y para facilitar el cambio de correa incorporan pasadores de cambio rápido.

Presentación

El packaging es bastante modesto, una caja de cartón con espuma aterciopelada en su interior y dos diminutos imanes para asegurar que se cierra correctamente. Algo sencillo y efectivo y sin acompañamientos extra, ni documentación ni gamuzas, sólo el reloj con su caja.

A destacar

· La estética y el color del dial
· La forma de las agujas y su tono tostado
· Correa de calidad

A mejorar

· Calibre Miyota sencillo
· Ausencia de antirreflejos en el zafiro
· El precio en KickStarter era correcto pero ahora es algo elevado

Conclusión

Me ha gustado bastante el primer reloj que ha desarrollado Kronhauser, es un diseño clásico llevado a los gustos actuales, bien realizado y con algunos detalles muy acertados y también porque no vamos a decirlo alguno menos acertado como la lupa. Se nota que ha sido diseñado cuidadosamente, es un reloj dónde la esfera, agujas y correa se llevan todos los halagos.
Habrá que estar expectante y comprobar si el buen hacer que han mostrado en este debut son capaces de llevarlo a los próximos lanzamientos que presenten. El principal escollo que le veo es que al haber acabado el precio promocional de Kickstarter, ahora es algo superior a opciones similares que hay en el mercado.
EDITO: El precio ha sido actualizado, ahora es casi 100€ menos. Con lo que lo hace mucho más atractivo y ajustado a sus características. Si a alguien estaba interesado en el reloj pero el precio era un obstáculo ahora es una oportunidad inmejorable para hacerse con él.

Fotos


Visto desde otro ángulo


El diseño de la esfera está muy cuidado


De perfil con la corona en primer plano


Desde el lado opuesto

Para acabar os dejo un video que ha colgado la marca en Youtube del reloj:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.