Review HMT Pilot

No sé si vosotros habréis caído alguna vez en la tentación de un reloj vintage, son relojes con unos cuantos años encima y por los que si están en estado NOS que quiere decir como nuevos se pagan auténticas fortunas. Son relojes muy atractivos y muchas veces muy asequibles, pues la gente ya no busca tanto estas piezas como las más recientes, aunque también hay que mirar que el tipo de diseño haya aguantado bien el paso de los años porque hay algunos modelos setenteros que no hay manera de llevarlos hoy en día. Teniendo en cuenta estas consideraciones se pueden conseguir algún chollete por la red. Cómo el tipo de reloj que os traigo hoy se encuentran a patadas sobretodo en eBay que es de donde procede esta pieza, los relojes HMT son sencillos relojes hindúes a cuerda en su gran mayoría y que suelen estar restaurados con piezas aftermarket, que significa que no proceden originalmente del reloj. Los hay que sí son completamente originales pero el precio suele multiplicar por varias veces a uno restaurado o bien algún vendedor sin escrúpulos te puede intentar colar una pieza restaurada por una NOS, por eso para comprar piezas de valor considerable es mejor dejar pasar un tiempo observando el mercado o recurrir a algún experto en la materia para que no nos den gato por liebre. Antes de continuar con la review veamos cuales son sus características:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Imagen de frente del reloj

MARCA Y MODELO: HMT Jawan

Movimiento/Calibre: Calibre de cuerda manual de 17 jewels

Caja: Acero. Fondo ciego .

Esfera: Negra

Dimensiones:
– Diámetro: 35 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 9 mm
– Peso: — g

Cristal: Plexi
Calendario: No
Sumergible: No

Correa/s: brazalete

Presentación 

Accesorios No

Documentación:
– Garantía: No
– Fecha de la compra: Mayo 2015
– Procedencia del reloj: ebay.com

PRECIO: 8 euros.

NOTAS: Siguiendo con los HMT, en eBay los encontraréis con multitud de colores en las esferas, ese suele ser un signo inequívoco de ser restaurado. La pieza que yo adquirí de estilo Pilot tiene el dial aftermarket y de hecho al ponérselo lo pusieron algo torcido, además se le echa en falta la carencia de lumen. Pero la verdad es que por el precio pagado no están nada mal, un calibre mecánico de cuerda que en mi caso funciona bien pues a la primera vuelta de la cuerda se echa a andar y no pierde ni adelanta excesivo tiempo, una caja de acero y un plexi correctos y un brazalete de chapa doblada muy mejorable pero que se puede solucionar fácilmente con una buena correa o una milanesa para dar más empaque al reloj. Si investigáis un poco veréis como hay varios modelos y os podéis hacer con alguno por poco más de lo que cuestan un par de cervezas en un bar. Más adelante os presentaré algún vintage chino que tengo de camino. Os dejo con unas cuantas fotos del HMT Jawan:

FOTOS:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Foto de cerca del dial
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS
Detalle de la trasera y del brazalete
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Una imagen tomada desde el lateral para ver el conjunto del reloj

Un comentario Agrega el tuyo

  1. javiergutierrezchamorro dice:

    Tengo un Janata (http://www.javiergutierrezchamorro.com/hmt-janata/2428) y me parecen unos relojes super duros para su precio.

    Lástima el tamaño, demasiado pequeño para nuestros estándares.

    Me gusta mucho como queda con armis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .