YouTube y Relojes (II)

Los que lleváis algún tiempo siguiendo el Blog recordaréis una entrada que hice hace un par de años sobre YouTube y Relojes. En dicha entrada os hablaba de mi hábitos de consumo de contenidos multimedia, en todo este tiempo que ha pasado no puedo más que confirmar que la TV casi ha desaparecido de mi vida por completo y salvo alguna cosa muy específica no la veo para nada ya que me limito a los contenidos bajo demanda (Netflix, HBO, etc) y sobretodo al tema del que volvemos a hablar, YouTube.

Cómo ha pasado un largo período quisiera actualizar aquella lista con los canales que más sigo en la actualidad por si alguno de vosotros quiere engancharse a ellos. Dos requisitos son necesarios, el primero seguro que lo cumplís la afición por los relojes y el segundo de ellos tener cierta noción de inglés ya que los canales más interesantes desde mi punto de vista están en este idioma (además que es una muy buena forma de refrescar el inglés en caso de tenerlo abandonado como es mi caso).

Muchos de estos Youtubers por increíble que nos pueda parecer viven ya en exclusiva de sus canales, bien sea por los rendimientos que obtienen de las visualizaciones o bien porque paralelamente llevan negocios relacionados con ellos. Hay quienes tienen compra-venta de relojes, quienes venden su propio merchandising, quienes se centran en la venta de correas, e incluso hay un sistema de suscripción llamado Patreon por el cual les puedes donarles mensualmente la cantidad que quieras. Esto ha supuesto con el tiempo una especie de profesionalización del sector con vídeos cada vez más elaborados.

En la lista hay algunos que repiten y otros que son nuevos, vamos a comenzar a repasar por los que ya estaban en la anterior entrada y continuaremos con las nuevas entradas a este Top 10:

* The Urban Gentry: el canal más grande de todos por número de suscriptores ya que está cerca de llegar a los 500.000 lo que para un nicho tan específico como la relojería es todo un logro. En él podéis encontrar reviews de relojes de todas las gamas desde sencillos Casio hasta Rolex. Además podréis disfrutar con unas elaboradas intros en plan cinematográfico.

* Justonemorewatch: Desde Australia el canal de Jody es uno de los que mas reviews publica, la mayor parte de ellas son de relojes asequibles, micromarcas, e incluso hasta de AliExpress. Ésto no quiere decir que deje de lado relojes como Omega o Rolex que alguno podéis encontrar allí, sino que se centra en relojes de menos de 1000€ que suelen ser los que nos interesan a la mayoría.

* Theo and Harris: Christian Zeron quizá sea el más distinto de todos con ese aspecto tan hipster. Además el tener su web de venta de relojes (vintage en su mayoría) hace que sus vídeos estén más centrados en ese aspecto y que por esto sus vídeos es algo secundario para él ya que hace vídeos porque vive de su web y no solamente del canal de YouTube como otros.

* Bruce Williams: seguimos con Bruce, otro de los que han podido dejar su trabajo para dedicarse en exclusiva de YouTube. Se caracteriza por tener una colección reducida de relojes y ha evolucionado hacia relojes de alta gama, lejos queda aquella época donde la mayor parte de sus vídeos se centraban en los Seiko. Ahora su colección aunque es reducida no evita que tenga bastante movimiento y compra y vende muchos relojes, ya que para él sorprendentemente no hay ningún reloj fijo en su caja y eso que en la actualidad tiene relojes fantásticos.

* Federico Talks Watches: Federico cubre un aspecto más profesional del sector, su experiencia previa en el mundillo ya que trabajó para varias marcas de lujo y que en la actualidad tenga su web de compraventa de relojes de alta gama con sede en Miami aporta un toque completamente distinto a los demás.

* The Time Teller: Jory Goodman es un tipo con mucho carácter que hace vídeos desenfadados (y algo sobreactuados desde mi punto de vista) y en ellos cubre muchos aspectos del mundillo desde relojes sencillos hasta comentar la actualidad del sector. Quizá no es un canal para seguir de continuo ya que creo que puede resultar un poco cargante por esa forma que tiene de actuar, pero tiene algunos vídeos muy interesantes.

Hasta aquí los canales que repiten, pasemos a ver los otros canales nuevos a los que me he suscrito desde la vez anterior…

* Teddy Baldassarre: probablemente el de Teddy es el segundo canal en número de suscriptores tras el de TGV, con una puesta en escena muy cuidada habla tanto de relojes que vende en su web cómo de relojes de lujo, también cuenta con comparativas por rango de precios que pueden sernos muy útiles a la hora de ayudar a decidirnos en la compra de un reloj.

* Bark and Jack: Desde UK el canal de Adrian se distingue por ser uno de los de más calidad del panorama, debido en gran parte por su afición a la fotografía lo que hace que la mayoría de sus reviews sean muy profesionales a nivel estético. Con el tiempo ha conseguido muy buenos contactos en el sector lo que hace que tenga acceso anticipado a algunos lanzamientos. Otro de los que ha pasado a dedicarse en exclusiva a YouTube gracias en parte también a su tienda de correas, en definitiva un canal muy interesante ya que cubre aspectos que otros no hacen.

* The Timeless Watch Channel: Oisin es el más atípico de todos, es un irlandés que reside en Venecia por lo que la mayor parte de sus vídeos tienen un marco incomparable. Hace tiempo fue integrante de la banda de rock MRNORTH y en la actualidad es compositor musical, así que esto es sólo un hobby para él. Sus vídeos van desde comentar la actualidad del mundillo a reviews de relojes (en su mayoría Rolex) en las que combina las imágenes de ciudades italianas con las del propio reloj. Muy recomendable si sois viajeros además de relojeros.

* Jenni Elle: no es nada habitual encontrar a una mujer hablando de un tema mayoritariamente tan enfocado en lo masculino pues la relojería es un sector en el que predominan los relojes para hombres y aquí es donde sorprendentemente Jenni ha sabido hacerse un hueco. Su marido empezó antes que ella con un canal de relojes en alemán (de donde ambos son originarios) y ella al tiempo lanzó el suyo en inglés para cubrir a quienes no comprendemos la lengua germánica. Sus vídeos van desde relojes de gran lujo a otros más asequibles, habla también de los lanzamientos que van surgiendo en el panorama y aporta una frescura y un punto de vista diferente a los demás Youtubers.

BONUS, ya acabado el Top 10 os dejo un canal más que he descubierto últimamente y que aunque está plenamente relacionado con la relojería es lo opuesto a los demás…
* The Timepiece Gentleman: Anthony es un compra-venta (dealer como dicen allí) de relojes de alta gama afincado en Dallas. Al contrario que el resto de canales que os he puesto, que podríamos decir que son más educativos ya que nos muestran las cualidades de los relojes, en el de Anthony no encontraréis vídeos de reviews pues ha optado por aspecto más de entretenimiento y fundamentalmente son vlogs de su día a día. En ellos veréis cómo pasan por su tienda infinidad de relojes de muy alto nivel y nos irá mostrando el número de ventas que hace por semana. Cómo os digo os será interesante si os apetece ver los entresijos que le van aconteciendo diariamente pero quizás para otros no les interese nada este tipo de vídeos.

Y por último aunque ha perdido parte de su esencia la serie de Talking Watches dentro de Hodinkee es de lo más recomendable también.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. blancojcg dice:

    Estupendo artículo. Gracias

  2. blanco dice:

    Estupendo artículo, gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .