Review: Spinnaker Croft SP-5058-11

Si hay una micromarca que lo esté haciendo realmente bien en los últimos tiempos es Spinnaker. No sólo destacan en cantidad sino también en calidad de sus lanzamientos. La mayoría de los relojes no se limitan a homenajes cómo en otras micromarcas, podrán gustar más o menos pero lo innegable es que tienen una gran personalidad. No contentos con eso a veces cuando lanzan una nueva remesa de los modelos más exitosos, lo hacen con mejoras con respecto a la primera versión, así es el caso del Croft que hoy os presento pues ahora viene con nuevas combinaciones de colores y lo más importante un nuevo brazalete ya que Spinnaker suele acompañar siempre sus relojes con correas. Empecemos antes de nada por hacer un breve repaso a algunas de sus características y seguimos con la review propiamente dicha:


El Spinnaker Croft visto de frente

MARCA Y MODELO: Spinnaker Croft SP-5058-11

Movimiento/Calibre: Miyota 8218 a 21600 bph, 21 jewels y 42h de reserva de marcha

Caja: Acero 316L y fondo visto roscado.

Esfera: Degradando de un azul verdeso a negro

Dimensiones:
– Diámetro: 43mm
– Grosor: 12mm
– Peso: 155g

Cristal: Zafiro
Calendario: Si, a las 3 con lupa
Sumergible: Si, 150m

Correa/s: Brazalete de acero

Presentación: Caja e instrucciones

Accesorios: 

Documentación:
– Garantía: 
– Fecha de la compra: Abril 2019
– Procedencia del reloj: www.spinnaker-watches.com

PRECIO: 400$ (unos 249€ con descuentos) precio con brazalete, unos 80$ menos con correa

Spinnaker ha querido rendir homenaje con este reloj a Robert Croft. En 1967 este marine de la armada estadounidense se convirtió en la primera persona que buceó hasta la profundidad de 200 pies. Un diver es el reloj ideal para conmemorar las hazañas de este intrépido. Si bien no le da ningún valor añadido al reloj es interesante que rindan tributo a personas relacionadas con el mar en estos relojes, si queréis saber algo más de Robert Croft os dejo un par de enlaces (1 y 2).

Caja

La caja está muy bien realizada, es de acero 316L y con acabado cepillado. Sus dimensiones son 43mm de diámetro y 12mm de grosor. Su circunferencia está en el límite para mí, pero ese grosor unido a la forma de la caja hace que sea muy cómodo de llevar y tiene mucha presencia en la muñeca. En el lado izquierdo de la carrura de la caja lleva grabado el nombre de la marca al estilo de algún Invicta, para los detractores de este tipo de grabados hay que decir que no es muy profundo y a mí me gusta el resultado. El bisel es alumínico de tono verde en este modelo, es de 120 clicks y el accionamiento es bueno. En cuanto al cristal cuenta con zafiro y un ciclops redondo para ayudarnos a ver la fecha. La corona es de buen tamaño, es roscada y con el logo de la marca en ella, al igual que la trasera que también es roscada y vista con lo que podremos ver el protagonista de la siguiente sección en acción.

Calibre

En su interior encontramos un calibre Miyota japonés, para ser más precisos es la referencia 8218. Este calibre es una variante del calibre automático básico que destaca por el small seconds a las 4:30, ya que por lo demás es igual a su hermano 8205.

Esfera y agujas

La esfera es uno de los elementos destacados en el reloj, tanto por su color cómo por su textura. El color es muy bonito parte de un azul verdoso y va degradando hacia negro y combina perfectamente con el bisel verde ofreciendo un resultado muy interesante. Pero es que además el dial no es liso sino que es rugoso y la combinación de ambos factores hace que el resultado sea estupendo. Los índices son aplicados al igual que el logo de la marca. Las agujas son rectas y junto a los índices tienen SuperLuminova aplicada en ellas aunque el resultado que ofrecen no es muy brillante al menos si es duradero.

Correa

El brazalete transmite una muy buena sensación de solidez, de acabado cepillado a juego con el resto del reloj y con eslabones de tres elementos. Tanto los endlinks como el desplegable del cierre son sólidos. Me he llevado una grata sorpresa con el brazalete, pues normalmente Spinnaker tiene la mayor parte de su catálogo con correa y éste para no ser lo habitual en ellos está muy bien realizado.

Presentación

La caja de presentación es bastante sencilla, es de cartón de dos piezas. Una vez la abrimos en su interior hay un cojín de símil de piel donde va acomodado el reloj junto con la escueta documentación y una gamuza para limpiar nuestro reloj.

A destacar

· El conjunto de bisel y dial es muy bonito
· Cristal de zafiro
· Brazalete sólido

A mejorar

· La lupa puede ser un elemento que no guste a todo el mundo
· El insert es de aluminio
· El calibre es algo básico

Conclusión

Es cierto que en estos precios podéis encontrar relojes Seiko que son compras maestras, pero si éstos ya los tenéis en vuestra caja o estáis buscando algo diferente una buena opción es explorar el catálogo de micromarcas. Si queréis un reloj bien hecho, con buena presencia y que sea algo diferente para que no lo veáis en otra muñeca el Spinnaker Croft puede ser un buen candidato.

Fotos


El color del dial va variando según incide la luz en él.


El Croft visto más de cerca


Aquí con la corona en primer plano


El reloj de perfil


Desde el lado contrario

Os dejo el enlace a la web de www.spinnaker-watches.com para que veáis las diferentes variantes que hay del reloj.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.