Review: Guanqin Lambda

Esta semana me ha llegado el Guanqin Lambda del que os hablé hace un par de semanas para comentar la oferta que estaba disponible en GearBest. Al no ser fechas de excesiva saturación como Navidades, han sido 20 días desde que lo pedí hasta que ha llegado, razonablemente rápido y sin sustos cómo suele ser habitual en GearBest. Os pongo en antecedentes, empezaba a verse este atractivo modelo que rinde tributo al Nomos Lambda en foros y canales de Youtube y me llamó la atención desde el primer momento que lo vi. Me gustó mucho el diseño minimalista de aire Bauhaus, hecho en acero, con reserva de marcha, small seconds y fecha y lo que aún me gustó más fue el precio que en el momento de pedirlo se quedaba con el descuento en menos de 50€ y la verdad es que a lo que me di cuenta ya estaba pedido. Cómo es habitual hagamos un rápido repaso de sus características principales antes de dar mi veredicto sobre él:


Vista en detalle de este bonito Guanqin

MARCA Y MODELO: Guanqin Lambda GJ16106

Movimiento/Calibre: Calibre PTS Hangzhou 2B00/2BA0 automático. 21600 bph. Reserva de marcha 36h, carga manual. Link

Caja: Acero pulido. Fondo visto.

Esfera: Blanca, agujas azules e indicador de reserva de marcha a las 12

Dimensiones:
– Diámetro: 42 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 13 mm
– Peso: 114 g

Cristal: Zafiro
Calendario: Si
Sumergible: 3ATM

Correa/s: Milanesa de acero con cierre desplegable

Presentación: Caja de cartón y documentación

Accesorios: Herramienta

Documentación:
– Garantía: No
– Fecha de la compra: Abril 2018
– Procedencia del reloj: www.gearbest.com

PRECIO: 48 euros

NOTAS:
Aunque ya conocía algunos modelos de la marca alemana Nomos, el Lambda no se encontraba entre ellos, fue a raíz de ver el Guanqin cuando empecé a saber de él. Cuanto más veía fotos más me gustaba, no es el primer reloj de estas características que tengo pues si recordáis hace tiempo pasó por mis manos el Parnis Portuguese que también contaba con la complicación de la reserva de marcha pero aquel aunque de tamaño era similar a éste tuvo que salir con el tiempo pues se me hacía algo grande, cosa que en un principio con el Guanqin no me pasa pues creo que la distancia entre asas es algo menor y la forma de las mismas ayuda a que el reloj se acomode mejor en las muñecas pequeñas, ojo no estoy diciendo que sea un reloj pequeño pues para no ser deportivo 42mm está en la zona de confort para quienes les gustan grandes pero es muy cómodo de llevar.
En un principio creía que compartiría calibre con el Portuguese pero informándome al respecto no era cierto pues el calibre Seagull que montaba el Portuguese carece de fechador, el Gaunqin Lambda equipa un calibre PTS Hangzhou 2B00/2BA0 automático del que podéis ver más información en el link que he dejado en la parte superior. Un calibre que cuenta en principio con unas escasas 36h de reserva de marcha (aún no he podido comprobar si mi unidad cumple más de ellas pues desde que llegó lo he llevado puesto) pero las cuales he de decir que se cargan muy rápidamente con tan sólo el movimiento de la mano no cómo otros calibres chinos que les cuesta barbaridad cargar llevándolos puestos en la muñeca y hay que ayudarles con la carga manual si es que cuentan con esa característica. Contra todo pronostico en este rango de precios el calibre cuenta con decoración cómo Côtes de Geneve y Perlage e incluso tornillos azules, son características con las que quieren hacer parecer que el calibre sea de gama mucho más alta de la que es, ya sabemos que no tienen comparación con un reloj suizo que cuente con ellas pero es de agradecer que por lo menos hayan querido cuidar los detalles y no dejar un calibre con el mecanizado a la vista. El único pero es que quizá sea algo ruidoso el rotor, nada nuevo bajo el sol pues el Portuguese también es bastante sonajero. El que yo he recibido en estos días está en +15″ para aquellos que se fijan en esos detalles.
El reloj está enteramente realizado en acero, con acabado pulido a espejo en toda la caja y la corona cuenta con la “G” grabada en ella, no he encontrado imperfecciones en la caja con lo que habla muy bien de un reloj en este rango de precios, tengo que decir que sí las he encontrado en los grabados que tiene alrededor del fondo visto roscado (de todos es sabido lo mal que se llevan los chinos con el alfabeto occidental) pero unos errores tan graves no son de recibo menos mal que están en la trasera donde no los ve nadie, pone Terproog Reoistant donde debería de poner entiendo que Waterproof Resistant a no ser de que sea otro idioma extranjero el cual no conoce ni el Google Translator.
El cristal es zafiro (al menos eso dice el fabricante y no tengo manera de comprobarlo) levemente abombado, el cual nos proporciona una bonita distorsión cuando es contemplado desde el punto de vista lateral, el dial es blanco (blanco sin ningún matiz) y cómo ya he comentado a las doce se encuentra el indicador de reserva de marcha, a las 6 tenemos el segundero y el fechador de fondo blanco al igual que el dial que por cierto en mi unidad pasa de día a las 12 en punto. Las agujas son de color azul, por el precio no hemos de esperar que estén azuladas al fuego pero hacen un conjunto con el dial blanco muy bonito y fácil de leer.
La milanesa que acompaña al reloj (de 20mm de ancho) está bastante bien, mejor que cualquier correa que nos puedan dar por este precio con lo cual os recomiendo esta opción, el cierre está bien solucionado con un desplegable que se abre al pulsar los dos botones laterales cuenta con el logo de la marca grabado en ambas piezas del cierre aunque siendo meticuloso está un pelín descentrado hacia uno de los lados.
Si no hace mucho tiempo dije del Pagani Aquaracer que era el mejor reloj que había comprado por menos de 50€, éste Gaunqin no le anda a la zaga y aunque son completamente diferentes y con un par de errores cosméticos casi es tan buena compra cómo el Pagani. Me está sorprendiendo el nivel que se puede encontrar hoy en día en relojes chinos por estos precios, si bien hay que saber bien lo que se compra para que no nos den gato por liebre. Ya para acabar la review de hoy unas fotografías para que podáis ver el Guanqin con más detenimiento:

FOTOS:


Otra foto del protagonista de hoy


El reloj visto desde el frente


Aquí de lado, donde se aprecia la corona grabada


Desde otro ángulo, para ver la distorsión que nos proporciona el cristal


Una imagen de la trasera vista del reloj y el cierre desplegado


La presentación que acompaña al reloj


El calibre PTS Hangzhou 2B00/2BA0 a través del fondo visto


La milanesa es de calidad más que aceptable

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Muy buena review. Solamente las fotos ya enamoran.

    Me parece un reloj precioso y al que yo también le he echado el ojo en cualquiera de las marcas chinas con las que está disponible, además, justo en la variante que tu has escogido.

    Pensaba que el calibre tendría 40h de reserva y me extrañaba que el indicador llegase sólo hasta 35, pero viendo tu enlace me doy cuenta que es correcto (tiene 36).

    1. Sin embargo los Cadisen que hay del mismo modelo no tienen la escala correcta de la reserva de marcha pues si usan el mismo calibre no es lógico que la lleven hasta 42h, es más correcto la representación que hace en este caso el Guanqin

      1. Entonces iré a por el Guanqin. Gracias.

  2. Juan Díaz dice:

    En realidad, la unidad que yo tengo ha aguantado algo más de 47 horas!!!!

    1. Entiendo que el fabricante habrá mejorado las características de la reserva de marcha en el calibre y no lo han corregido en su web pues yo saqué de ahí el dato, a disfrutarlo Juan 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.