Review: Pagani Design Aquaracer

En la fecha más importante de rebajas de AliExpress (el 11.11) adquirí éste resultón Pagani Design si recordáis hice una entrada con la oferta, un reloj muy llamativo con un diseño basado en el Tag Heuer Aquaracer pero por el que pagas tan sólo una mínima fracción de su precio tan sólo quedaba por ver si merecía la pena o era tan sólo fachada con bonitas fotos del vendedor. Había leído muy buenas críticas sobre él y lo tenía en la lista de deseos esperando la ocasión de apretar el gatillo, en el día del soltero cómo llaman en China a su día de rebajas por excelencia su precio bajó significativamente y junto con un cupón de descuento para los 500 primeros compradores hizo que llegase el momento de pedirlo. Antes de ver si la fama que le precede se ajusta a la realidad, resumo sus principales características:


Vista frontal de este bonito Pagani

MARCA Y MODELO: Pagani Design Aquaracer

Movimiento/Calibre: Calibre Seagull ST6 automático

Caja: Acero. Fondo ciego.

Esfera: Azul

Dimensiones:
– Diámetro: 43 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 14 mm
– Peso: — g

Cristal: Zafiro
Calendario: Si
Sumergible: 3ATM

Correa/s: correa de cuero

Presentación: Caja de cartón y documentación

Accesorios: No

Documentación:
– Garantía: No
– Fecha de la compra: Noviembre 2017
– Procedencia del reloj: AliExpress

PRECIO: 44 euros

NOTAS: Voy a empezar esta revisión por el final pues sin duda alguna el Pagani es el mejor reloj que he comprado por esos 44€, para mí hasta ahora los mejores relojes chinos que había encontrado en el rango de los 40€ eran los BagelSport que tuvieron cierta repercusión hace unos años pues bien éste les pega un buen revolcón porque es muy superior a ellos. La sensación de solidez que transmite cuando lo tienes en la mano no me la había proporcionado ni de lejos ningún BagelSport, empezando por el brazalete encontramos que los endlinks son macizos, el cierre es de doble pulsador con el logo muy bien trabajado al igual que el desplegable que está muy bien mecanizado lejos de los cierres de chapa doblada que esperas encontrar por este precio. La caja es cepillada salvo los laterales que son pulidos y aunque es de tamaño generoso la longitud entre asas es contenida lo que le ayuda a ser muy cómodo de llevar, la trasera está correctamente grabada y la corona que es roscada tiene el logo de la marca. El bisel es cerámico, unidireccional y con clicks aunque al menos mi unidad tiene algo de juego. En cuanto al cristal el vendedor indica que es zafiro, el dial tiene los índices aplicados y el logo pintado, la superficie del mismo no es lisa sino que es acanalada cómo el homenajeado. Las agujas son gruesas de muy buena visibilidad y la punta del segundero es de color amarillo que le aporta un toque de deportividad, lástima que el lumen no sea duradero. En su interior encontramos un calibre ST6 de Seagull que es un paso adelante con respecto a calibres anónimos chinos, tiene paro de segundero y admite carga manual. Aunque yo no lo he mojado hay algunos propietarios que sí, de hecho hay un forero ruso que cuenta que ha buceado con él a 5 o 6 metros de profundidad varías veces sin ningún problema lo que hace pensar que para un uso normal puede aguantar perfectamente la ducha diaria o un chapuzón esporádico en la piscina. Como os comentaba me ha sorprendido gratamente el nivel de calidad de éste reloj, no sé si serán todos los modelos de la marca de este mismo nivel pero está claro que habrá que tenerla en cuenta para otros modelos que vayan lanzando al mercado tan sólo hubiera mejorado el lumen y ese pelín de juego que tiene el bisel y podría competir perfectamente con relojes que cuestan varias veces su precio. Ya por último acabo con unas fotografías para que podáis ver el Pagani con detenimiento:

FOTOS:


Otra foto del protagonista de hoy


El reloj visto desde más de cerca


Aquí desde otro ángulo donde se aprecia la corona


Una imagen de la trasera del reloj grabada y el cierre desplegado


El cierre con el logo en primer plano

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pagani Design es una marca que por los modelos que he visto en real, tiene mucha calidad para su precio. Similar a Parnis, pero más baratos.

    Los homenajes a TAG Heuer están muy logrados, y si tuvieran este homenaje al Carrera en automático, ya me lo habría comprado:

    Que lo disfrutes!

  2. Hector Aldo Herrera dice:

    También lo tuve en la mira, pero me desanimé, porque el cristal que usa no es de Zafiro, sino que es el Hardlex y el problema de este cristal es que se raya! Si he usado un Pagani D, pero era de cuarzo, es verdad lo que dice el comentarista son muy buenos relojes, salvo el cristal, al menos para mi no me me sirve

  3. Hector Aldo Herrera dice:

    Compré un Sekaro y la esperiencia fue pésima! Pero eso sí muy muy bonito el reloj y un peso más o menos de 180 gramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.