Si habéis visto el reloj que llevo hoy en Instagram, ya conoceréis el protagonista de hoy. El caso es que al ponérmelo hoy me ha entrado la duda si a este reloj le había hecho la review correspondiente en relojes asequibles, creía que sí pero al buscar en las entradas publicadas he comprobado que no era así. Entonces me he puesto manos a la obra y allá vamos, hoy toca un reloj con más pedigrí que los chinos que últimamente he revisado. Este reloj de estética Pilot es un homenaje al Junkers JU52 uno de los aviones más representativos de la WWII y uno de los favoritos de Hitler, os dejo el LINK a la wikipedia por si queréis saber algo más del famoso aeroplano. Con esta base histórica detrás nos encontramos como os decía con un reloj Pilot, una de las especialidades de la casa junto a los afamados modelos Bauhaus, de la marca alemana Junkers que aunque no sea un reloj de muy alta calidad sí está en una buena relación calidad precio, repasemos sus características antes de seguir:
Vista de frente del Junkers
MARCA Y MODELO: Junkers Cockpit JU52
Movimiento/Calibre: Miyota 821A automática. Reserva de marcha 40 horas, remonte manual y 21600 bph
Caja: Acero cepillado. Fondo roscado visto .
Esfera: Negra. Agujas e índices con luminova. Fecha a las 3.
Dimensiones:
– Diámetro: 40mm de diámetro sin corona
– Grosor: 13mm
– Peso: 82gr
Cristal: Mineral
Calendario: Sí, a las 3
Sumergible: 50m
Correa/s: Correa de piel
Presentación Caja
Accesorios –
Documentación:
– Garantía: –
– Fecha de la compra: Febrero 2015
– Procedencia del reloj: foro de relojes
PRECIO: 120 euros.
NOTAS: Como iba diciendo por el precio que lo podemos encontrar, bien sea de segunda mano como es mi caso, como nuevo con alguna oferta online nos llevaremos a casa un reloj con una buena caja de acero, bien trabajada en la que se combinan el cepillado con zonas pulidas como los cantos, se nota al tenerlo en las manos que aunque estemos pagando más estamos a un escalón superior a relojes como los Parnis. Destaca la corona en forma de diamante de generosas proporciones que nos permite darle cuerda y poner en hora el calibre y que además lleva el logo de la marca grabado. Hablando del calibre que late en su interior encontramos un más que probado Miyota, que si bien es el calibre de entrada de la marca, también hemos de reconocer que es un auténtico caballo de batalla o workhorse como dirían los ingleses por su más que demostrado nivel de fiabilidad. El cristal que incorpora el reloj es mineral y queda al ras del aro del bisel, una pena que no sea zafiro aunque por el precio tampoco era de esperar. En cuanto al dial los índices se encuentran impresos al igual que el nombre de la marca, pero no así el logo metálico que destaca a las seis que está aplicado sobre el dial, tanto las agujas como los índices poseen una capa de luminova azul de un tono muy bonito pero desgraciadamente no de mucha duración y tras unos minutos en la oscuridad va desapareciendo y no deja ni rastro, una pena que no hayan empleado un producto de más calidad para una mayor duración sería un plus importante. En cuanto a la correa original no os puedo decir nada de ella pues al ser un reloj como ya os he comentado de segunda mano me vino sin ella, esto lo solucioné comprándole una buena correa de piel de buen grosor que creo personalmente que le queda muy bien. Un reloj que sin ser de una marca TOP sí está muy bien terminado, y que ocupa el hueco de categoría Pilot dentro de mi colección y estoy muy contento con él desde que me acompaña, ahora os dejo con unas fotos:
FOTOS
Detalle de la esfera
Imagen del fondo visto y la correa
Foto del reloj a lo largo
El reloj visto lateralmente
Y aquí con la corona en primer plano
Link a la web oficial
https://shop.junkers.de/en/junkers-6152-2-cockpit-ju-52.html