Review: Jaragar Monaco

El reloj de hoy es uno al que llevaba siguiendo desde hace tiempo y que por una cosa o por otra había ido dejando, pero al final todo llega. Este reloj es el Jaragar Mónaco que tiene muy buenas criticas en internet y que homenajea al Tag Heuer Mónaco 24 Gulf actual y que a su vez está inspirado en el mítico reloj de la firma suiza famoso por aparecer en la película “Las 24h de Le Mans” en la muñeca del recordado Steve McQueen. Uno de los relojes con estética Racing más conocidos y que más adeptos tiene dentro de los modelos de culto de la marca. Pero como es habitual antes de continuar con la review, veamos el resumen de sus principales características técnicas:

jm1
Vista frontal del reloj

MARCA Y MODELO: Jaragar Monaco A569 M24

Movimiento/Calibre: Calibre genérico chino automático que admite remonte manual.

Caja: Cromada. Fondo visto.

Esfera: Esfera negra. Día del mes a las 3 y a las 9 día de la semana.

Dimensiones:
– Diámetro: 44mm de diámetro sin corona
– Grosor: 17mm
– Peso: – 120g

Cristal: Mineral
Calendario: Sí, a las 3
Sumergible: No

Correa/s: brazalete de acero hueco

Presentación: 

Accesorios: No

Documentación:
– Garantía: 
– Fecha de la compra: Enero 2016
– Procedencia del reloj: BangGood

PRECIO: 20,39$

NOTAS: Tengo que empezar contando que con todas las buenas críticas que había leído me había creado unas expectativas del reloj que cuando lo tuve en las manos no se vieron correspondidas. Me explico, el reloj es mucho más grande de lo que parece en las fotos y cuando digo mucho es mucho, tanto en las medidas como en el grosor quizá si gastáis buena muñeca, digamos de unos 18-19cm para adelante podáis obviar esto pero ojo si tenéis una muñeca tirando a pequeña definitivamente no es vuestro reloj. Al ser artículos que no compramos en directo muchas veces no puedes hacerte una idea de cómo quedarán en tu muñeca, éste en concreto en la mía queda casi de chiste. Dejando a un lado esta particularidad sigamos con la revisión pues habrá quien le interese seguir sabiendo del reloj pues su muñeca le permita llevarlo. La caja del reloj como todos los relojes que podáis encontrar en este rango de precios (no conozco ninguno de menos de unos 30$ que realmente sea acero) es cromada y en cada una de las cuatro esquinas lleva un símil de tornillo Allen de adorno para asemejarse al original, juraría que están remachados pero no me he atrevido a desmontarlos no sea que luego no haya quien recomponga todo en su sitio. El cristal está biselado para seguir las formas que marcan los ángulos de la caja y tiene un tono azulado intentando parecer el efecto de un cristal de zafiro. En cuanto al dial queda apoyado sobre unos topes de goma naranja que en teoría deberían ser los tornillos Allen y da la sensación de estar flotando sobre la caja del reloj, otra cosa que tengo que decir que me gustaba más en fotos que en la realidad. Además lleva dos subdiales uno a las 3 que indica el día del mes (del 1 al 15 es fácil de ver pero para el resto hay que hacer la cuenta) y a las 9 está el día de la semana numerado del 1 al 7 (que ocurre lo mismo media semana la ves y la otra media la imaginas) no está muy bien solucionado lo hubieran solucionado poniendo más texto en el dial. Además de esto tiene el logo de la marca aplicado y no pintado. Los botones para accionar las funciones del calendario actúan bastante bien. En cuanto al calibre es uno genérico chino el cual no he observado lo suficiente cómo para ver su exactitud, sí que es verdad que no es perezoso pues a nada que lo agitas echa a andar. El brazalete es de lo más flojo del reloj, es hueco de chapa doblada y con pinta de tirar de los pelos del brazo de lo lindo, el cierre es algo más digno con doble pulsador. Poco más que añadir, un reloj de menos de 20€ muy aparente y llamativo pero el cual hay que tener una buena muñeca para poder lucirlo sin que parezca grotesco. Os dejo para finalizar con unas fotos del Jaragar Mónaco:

FOTOS:

jm2
El Jaragar visto de más cerca

jm3
El reloj en posición horizontal

jm4
El calibre através del fondo visto, y los pulsadores del calendario en la parte superior

jm5
Detalle del brazalete y su cierre en primer plano

jm6
Desde una perspectiva más ladeada donde se puede apreciar los tornillos que hay en las esquinas

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jose manuel dice:

    Siempre me guto este Jaragar pero se me hace muy grande para mi muñeca

  2. Nahuel dice:

    El reloj es de tamaño grande pero el comentarista exagera o tiene muñeca de nena. No tira los pelos y no atrasa. X lo demás la crítica es correcta y no hay q olvidar q se consigue x menos de 17 Uss.

    1. Mi muñeca es pequeña eso no lo escondo en ningún momento de hecho suelo recordarlo cada dos por tres en las reviews. Me alegro que el brazalete lo puedas usar y no te tire de los pelos, y disfruta de ese calibre pues en los chinos es una lotería y a tí te ha tocado uno bueno. Es un reloj que si te gusta la estética por su precio no se puede pedir mucho más. También te digo que tienes relojes mucho mejores por algo más de precio, mejor calibre, mejor brazalete, etc, tienes varios ejemplos en las reviews del blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .