Review Orient Mako I

Hoy vamos a ver uno de esos relojes indispensables cuando hablamos de relojes asequibles, el Orient Mako I, tiene muy buena fama entre los aficionados a la relojería y ya tenía yo ganas de hacerle una review. Es un reloj que para lo que vale está realmente bien hecho, el acero del brazalete da muy buenas sensaciones con un cierre muy bueno y posee las dos coronas roscadas (la que está colocada a las 2 sirve para el pase rápido de día de la semana). Fue diseñado para el buceo pues aguanta hasta 200m de profundidad, aunque muy pocos de los que lo tenemos lo usemos para tal fin pues es un reloj que queda muy bien tanto si vestimos de sport como si vamos más arreglados. En su interior late un calibre manufacturado por Orient 46943 que a pesar de ser un calibre sencillo trabaja muy bien pues suelen venir muy ajustados de fábrica y normalmente son muy precisos. Vamos a dar un repaso a sus características antes de continuar:

MARCA Y MODELO: Orient Mako I

Movimiento/Calibre: Orient 46943 automáticoReserva de marcha 40 horas. 21600 bph.

Caja: Acero cepillado. Fondo roscado ciego.

Esfera: Negra. Agujas e índices con luminova. Fecha y día a las 3.

Dimensiones:
– Diámetro: 41mm de diámetro sin corona
– Grosor: 13mm
– Peso: 170 g

Cristal: Mineral
Calendario: Sí, a las 3
Sumergible: 200m

Correa/s: Brazalete con doble cierre y deployante grabado

Presentación caja de piel

Accesorios 

Documentación:
– Garantía: 
– Fecha de la compra: Octubre 2012
– Procedencia del reloj: eBay

PRECIO: 120 euros.

NOTAS: A pesar de no tener la certificación ISO para el buceo, si es un reloj apto para ello, destaca sobre todo en este modelo el buen lumen aplicado tanto a las agujas como a los índices siendo estos visibles en la oscuridad durante un buen espacio de tiempo. Como defectos podríamos decir que los endlinks de unión a la caja no son macizos, que el cristal no sea de zafiro y la falta de lumen del segundero, aunque posiblemente si estos leves defectos fuesen solucionados no estaríamos hablando de un reloj tan asequible pues su precio subiría, aunque también hay que decir que sería un reloj imbatible en su gama de precios. La pega de los relojes Orient es que son difíciles de conseguir en tienda física en España por lo que habitualmente para hacerse con uno de ellos hay que recurrir al comercio online, este modelo lo podéis encontrar en la web con dial negro, azul, naranja o amarillo. Para terminar os dejo con unas fotos, en la última os pongo una imagen de los tres modelos que existen de Orient Mako (el I, el II y el Ray) para que sepáis diferenciarlos básicamente el uno fue el primero que salió al mercado, el segundo es más grande que el primero (44mm por 41 del I) y el tercero también llamado Ray es como el primero de medidas pero con el dial diferente pues en vez de números sólo posee índices.

FOTOS


Imagen de frente del reloj


Foto de cerca del dial


Detalle de las dos coronas roscadas


Brazalete y cierre del mismo con el mecanismo de seguridad


Tipos de Orient Mako

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. WILFREDO BORREGALES dice:

    Yo tengo dos meses con el mako I, en azul con la correa de caucho, es un reloj que causa muy buena impresión, es imponente pero con un tamaño moderado, en las fotos se ve muy bien pero en persona es otra cosa, no tengo ninguna queja y lo recomiendo 100%

    1. Un gran reloj para lo q vale, comparado con lo q valen algunos cuarzos de marcas de moda

  2. Manuel Moral Raez dice:

    Excelente comentario.

  3. giuner espinoza dice:

    Yo tengo un mako al limpiar el brazalete de acero se me desarmó uno de los eslabones de la pulsera sin mas ni mas se le salieron los pestillos que une la pulsera yo no le doy mal trato al reloj será falla de fabrica.

  4. giuner espinoza dice:

    Su modelo me gusta el mako elegante y muy varonil no me arrepiento de comprarlo pero ese fue el detalle la pulsera que se desarmó por suerte no se me cayo el reloj al suelo gracias a Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s