Review: SMA-Q Smartwatch

No sé si recordaréis pero hará poco más de un año hice mi primera incursión en los wearables con el Weloop Tommy, pues bien aquel smartwatch tengo que decir que fue de todos los que he ido probando el que mejor sensación me dejó. Su pantalla e-paper le daba una gran duración comparado con el resto casi podías completar la semana entera y además podías ducharte tranquilamente con él. Desgraciadamente tuvo que salir para dejar su sitio a otro, pero en momentos lo echo de menos. Hace poco ví que habían sacado una versión nueva aunque esta vez con otra marca, y con importantes mejoras cómo son la pantalla a color (sigue siendo e-paper) como los nuevos Pebbles y además pulsómetro para medir el ritmo cardíaco e incluso salía mejor de precio que el original y tras esperar esta vez algo más de tiempo por la falta de stock llegó a mis manos el protagonista de hoy, pero veamos sus principales características antes de continuar:

sma11
El SMA-Q visto de frente con una de las watchfaces de Bob Esponja 🙂

MARCA Y MODELO: SMA-Q

Movimiento/Calibre: unknown

Caja: En plástico negro.

Esfera: Sharp memory LCD (e-paper) a color

Dimensiones:
– Diámetro: 45×35 mm
– Grosor: 10 mm
– Peso: 35g

Cristal: Plástico
Calendario: Si
Sumergible: 30m

Correa/s: Correa de silicona.

Presentación: Caja de cartón

Accesorios: Instrucciones y cable cargador

Documentación:
– Garantía: 
– Fecha de la compra: Febrero 2016
– Procedencia del reloj: Gearbest

PRECIO: 54,12 dólares.

NOTAS: Este modelo tiene como principales funciones las notificaciones, el monitor de actividad y sueño, la alerta sedentaria, las alarmas, el anti-lost y las habituales watchfaces, nada fuera de lo normal de no ser por las novedades añadidas, cómo os decía anteriormente esta nueva versión viene con importantes mejoras, la primera que salta a la vista es la pantalla e-paper a color que al ser de tinta electrónica ayuda a aumentar la batería exponencialmente, el segundo punto importante es el pulsómetro para poder medir nuestras pulsaciones en la vida real o haciendo deporte y hay una tercera que aunque parezca mentira habiendo añadido todo esto hayan aumentado la autonomía hasta casi 30 días (aunque esa cifra tan optimista del fabricante se queda en la vida real en 2 o a lo sumo 3 semanas según el uso que hagamos del pulsómetro, que no está nada mal). Tengo que decir que hay un par de puntos en los que se ha dado un pequeño paso atrás como son la resistencia al agua que se ha pasado de 50 a 30m y la correa que hemos pasado de una de goma decente a una de silicona que es un auténtico imán para las pelusas. Salvo por este par de defectillos el reloj ha dado un importante paso adelante y lo que es más importante sin aumentar el precio pues por menos de 50€ lo tenéis puesto en casa. La app la he probado en iOS y tengo que decir que si bien no va al 100% fina al menos si funciona razonablemente bien en el sistema de Apple cosa que la mayoría de smartwatches chinos no pueden decir lo mismo, aún les falta de pulir alguna cosa, alguna vez pierde la conexión pero está bastante bien diseñada y a nada que la terminen de pulir o liberen el SDK para la scene quedará un reloj bastante decente, esta vez éste modelo no lo he podido probar con Android pero supongo que aún andará allí mucho mejor cómo suele ser habitual con estos gadgets. Y para acabar os dejo con unas fotos, aunque esta vez para conseguir sacar la pantalla me ha costado pues en la realidad se ve mucho mejor que en las fotos, espero que os podáis hacer una idea con ellas.

FOTOS:

sma1
Otro de los relojes seleccionables

sma2
Se pueden llevar activas 3 a la vez de las disponibles, aunque esperemos que añadan aún más variedad

sma4
Una watchface muy útil en la que vemos la hora, las pulsaciones y la distancia recorrida

sma6
La de las notificaciones

sma78910
El resto de los apartados del menú principal

sma3
El modo deportivo activado

sma12
La trasera del reloj donde encontramos el conector de carga y el sensor cardíaco

Más info en:
http://www.smawatch.com/SMA-Q

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola compi, soy huella, me ha gustado este smartwatch, me gustaría saber si es posible leer los mensajes de whatsapp y contestarlos o los de telegram a través del reloj o simplemente notifica su recepción.

    Y si la pantalla de reloj está siempre activa, como sería lo normal en este tipo de pantallas y no necesitar tocar ningún botón para ver la hora, que es algo que toca la moral, sobre todo a los que nos gustan los relojes.

    Desde que vi el Peeble a un compañero, me ha gustado mucho más este tipo de pantalla para estos dispositivos, que la LCD, simplemente por estar siempre activa y por la duración de la batería, el resto de funciones, hay que ver las que trae.

    Tengo una duda sobre los estilos de visionado de reloj y es si hay compatibilidad con otros dispositivos como el peeable, que tiene infinidad de ellas o son exclusivas de este dispositivo y si existe alguna aplicación para diseñarlas, que ya sería total.

    Sigue así, sin descanso.

    1. Hola huella, el SMA si tiene constantemente la pantalla encendida y da una duración de unas dos semanas, los whatsapp sólo se leen, y las faces sólo hay 9 para elegir. El pebble es más completo salvo en la duración de la batería y lo del pulsometro pero también es mucho más caro, hace poco me dejaron uno y tengo pendiente subir su review pero claro el de pantalla monocromo es el doble de precio q éste y el de color aún mucho más caro, todo depende del presupuesto q manejes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .