Review: Earnshaw Bauer

Ha llegado a mis manos este Bauer de la marca Thomas Earnshaw, unos relojes muy conocidos en otras zonas, pero de los cuales aquí en España no se dejan ver muy a menudo. Ya que no había realizado aún ninguna review sobre esta marca me interesaba mucho conocer de primera mano qué es lo que nos ofrecen sus relojes, si queréis ver conmigo cuales son sus virtudes y defectos os invito a quedaros pues enseguida entramos en materia, pero antes veamos un resumen con sus principales características antes de proseguir:


Vista general del Earnshaw Bauer

MARCA Y MODELO: Earnshaw Bauer ES-8802-02

Movimiento/Calibre: Calibre Miyota japonés 8N24

Caja: Acero. Fondo visto.

Esfera: Azul

Dimensiones:
– Diámetro: 42 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 12,5 mm
– Peso: 100 g

Cristal: Mineral
Calendario: No
Sumergible: 50m

Correa/s: correa de piel azul

Presentación:

Accesorios:

Documentación:
– Garantía: 2 años
– Fecha de la compra:
– Procedencia del reloj: https://www.thomas-earnshaw.com/collections/bauer/products/es-8802-02

PRECIO: PVP 500 £

NOTAS:
La marca Thomas Earnshaw toma su nombre del famoso relojero británico del S.XVIII (podéis leer su legado en este LINK), aunque hoy en día la marca está radicada en Hong Kong. Si nos fijamos en su página web tienen un catálogo muy extenso, aunque en su mayor parte se limitan a relojes de vestir. Este modelo que veis pertenece a la serie Bauer, que rinde homenaje a Ferdinand Bauer que estudió la costa australiana en el S.XVIII y su trabajo se caracterizó por una gran precisión y detalle los mismos valores que el reloj de Thomas Earnshaw.

Nada más tenerlo en la mano se aprecia que es un reloj bien acabado, la caja de acero es pulida en su totalidad y tiene un diámetro de 42mm sin contar con la corona. En el lateral izquierdo tiene grabado el nombre de la marca, al igual que la corona que tiene el logo de la doble E. La trasera es vista para poder contemplar el calibre esqueletizado, de ambos cristales no hay información en la web por lo que se presupone que serán mineral.

El dial es de color azul oscuro, y tiene un patrón vertical semejante al côtes de Geneve, los índices y los números romanos están aplicados al igual que el logo. En la zona central encontramos la escala de los minutos la cual está atornillada al dial y la interrumpe el open heart situado a las 7. Hay que destacar que la zona central es traslúcida y podemos ver parcialmente el calibre. Un dial que podrá gustar más o menos pero hay que reconocerle el mérito de integrar dicha variedad de terminaciones.

El calibre que mueve el reloj es un Miyota japonés 8N24, que es una versión esqueletizada de la Miyota 8205 y cuenta con los puentes mecanizados, no tiene paro de segundero pero sí acepta carga manual, en definitiva un movimiento muy capaz y fiable. Este tipo de calibres es el apropiado para relojes open heart ya que se pueden admirar mejor al dejar pasar más luz a través de ellos y están más trabajados que un calibre estándar.

La correa sin destacar especialmente cumple con su cometido, es de piel de vacuno con textura de cocodrilo, destaca la hebilla por su forma y su construcción ya que al estar cerrada se puede leer la E de la inicial de la marca.

La manera de adquirir estos relojes es a través de su página web de la que tenéis el link un poco más arriba en dónde encontraréis una gran variedad de modelos aunque por contra los precios son más elevados (por suerte es muy común ver cupones de descuento en internet con descuentos agresivos) y la otra forma es a través de webs cómo Amazon ya que tienen precios mucho más competitivos pero por contra las referencias disponibles son mucho más escasas.
Acabo con la reflexión final sobre el reloj, conocía la marca pues en otros lugares es bastante conocida, en Instagram es muy habitual encontrarse estos relojes, pero nunca había tenido uno en mis manos y tengo que decir que los acabados no decepcionan pero claro no es lo mismo opinar de él pagando el PVP o habiéndolo comprado por una fracción en alguna de las múltiples ofertas que se pueden encontrar por internet. Si encontráis alguno que os guste a buen precio (que es muy probable) seguro que quedáis contentos con la compra, ya nada más que añadir os dejo con unas imágenes más del Bauer:

FOTOS:

El reloj visto más en detalle


En uno de los laterales tiene grabado Earnshaw


Desde otro ángulo donde se aprecia la corona en primer plano


El reloj con la etiqueta que lo acompaña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.