Review Tevise 1000

Después de tres semanas escasas ya tengo en mis manos el Tevise de la oferta de la web China Gearbest de la que os hable hace unos días y que gracias a un cupón (TWSAGB) quedaba a unos fantásticos 20,99$ y que a día de hoy sigue siendo válido. La verdad es que siempre he desconfiado de los relojes chinos a la venta con unas fotos muy retocadas con Photoshop, en algún lado leí que cuánto mejor es la foto del reloj chino peor es éste. Pues bien este Tevise me ha sorprendido gratamente, es un reloj que una vez en la mano jamás pensarías que vale menos de 20€. Antes de seguir con el análisis veamos las características de este sorprendente reloj:

MARCA Y MODELO: Tevise 1000-8378

Movimiento/Calibre: Calibre chino automático que admite remonte manual.

Caja: Cromado. Fondo visto.

Esfera: Esfera negra. Con subesferas funcionales y volante visto.

Dimensiones:
– Diámetro: 44mm de diámetro sin corona
– Grosor: 15mm
– Peso: – g

Cristal: Mineral
Calendario: No
Sumergible: No

Correa/s: brazalete de acero con eslabones sólidos

Presentación: 

Accesorios: No

Documentación:
– Garantía: 
– Fecha de la compra: Mayo 2015
– Procedencia del reloj: Gearbest

PRECIO: 20,99$.

NOTAS: Dentro de la multitud de relojes chinos que se pueden comprar en la red, bien por eBay o bien en las webs de venta directa, hay marcas que van desde las más sencillas a las de mayor calidad donde pondríamos a los Parnis (sin contar con los Seagull que juegan en otra liga con diseños propios y calidades mucho más cercanas a los suizos de gama baja). Pues bien éste Tevise, que ya tenía ganas de echar mano a uno de esta marca, estaría en el medio de la gama (ojo con esto no digo que todos los Tevise lo sean pues hay modelos mucho más sencillos que con solo ver las fotos se aprecian brazaletes de baja calidad, etc). Bueno, después de estas consideraciones, pasamos a hablar del reloj en sí, con un diseño muy inspirado en un modelo Tag Heuer, fue una compra impulsiva a raíz de enterarme de la oferta de Gearbest ya que tenía un precio imbatible. Una vez en la mano, destaca positivamente el armis, de eslabones sólidos que le da un empaque muy bueno al reloj aunque mi unidad roza un pelín con las asas del reloj y tendré que ajustar mejor. El cierre es bastante decente también, grabado y con un pulsador para su apertura. En cuanto a la caja del reloj, yo juraría que es cromada aunque con un buen cromado, y con unas singulares garras que creo que no están muy bien resueltas y poseen cada una de ellas unos pequeños tubos simulando tornillos que no las termino de ver. El cristal es mineral de buen grosor, y la corona es correcta y lleva el logo de la marca impresa. En el dial apreciamos el logo aplicado, con un gran protagonismo del número 1000, el volante ocupa la parte izquierda simulando un falso tourbillon, y las subesferas funcionales a las 3 una de 24h y a las 6 una de 12h regresiva (una extraña función que tiene explicación, este calibre en esa subesfera tiene una indicador día-noche que personalmente hubiese preferido). Al tener esas inscripciones heredadas del modelo homenajeado el leer la hora con la escala externa es misión imposible a mi me resulta mucho más fácil hacerlo con la escala interna, aunque si estáis acostumbrados a los relojes analógicos para nada es complicado. A través de la trasera vista se deja ver el calibre empleado, que por el momento me está dando buen resultado tanto de reserva marcha cómo de ajuste. A pesar de los defectos comentados, el reloj me ha dejado un gran sabor de boca pues aparenta ser un reloj de al menos 50-60€ (que es un precio que incluso he visto en algunos vendedores y que sería más acorde al mismo). Por último destacar la buena labor de Gearbest pues en menos de 20 días lo tenía en casa, una web que últimamente está pegando fuerte con buenos precios y de la que seguro no será mi última compra en ella. Sin más me despido con unas imágenes del reloj:

FOTOS:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Foto frontal del reloj

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vista de cerca del dial, subesferas y volante

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Imagen del calibre a través del fondo visto del reloj

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vista lateral del reloj

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Detalle del logo en el cierre del brazalete

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Las peculiares garras con sus tubitos

Anuncios

22 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Boffo dice:

    Viendo su crítica del reloj, he decidido hacerme con uno. Es casi más bonito si cabe que el Tag original. Su blog está haciendo que poco a poco vaya comprando relojes (lástima no haber llegado al submariner del otro día, tengo un Submariner de cuarzo del LIDL de todas maneras).

    Lo que si quería es preguntarle cómo hace para guardar los relojes. Tengo unos 20 y resulta complejo tener todos bien ordenados y organizados.

    Muchas gracias por todo.

    1. La verdad es q por el precio está genial. Para guardar los relojes yo hice este sistema:
      https://relojesasequibles.wordpress.com/2012/10/17/como-hacer-una-caja-para-relojes/

  2. Oscar dice:

    Magnífica revisión de este reloj. A raíz de tu blog compré uno y coincido en todo lo que dices. La verdad es que no se puede pedir mucho más por ese precio.

    1. Me alegro q después de haberte incitado te haya gustado el reloj 😉

  3. Ivan dice:

    Veo que no soy el único que compro relojes chinos a raiz de la lectura de este Blog. Primero felicitar al creador. Segundo manifestarle que acabo de recibir el Tevice, siendo mi primera compra. Tercero, apesar de ser un aficionado a los relojes, no conosco mucho sobre ellos, en el caso especifico del Tevise me quedan algunas preguntas con oque significado la diversa numeración que presenta, por lo que pediria alguna info sobre esot para conocer mas sobres relojes. Y como sugerencia podrias hacer un post con una revisión básica sobre relojes,

    1. Gracias por tus amables comentarios, la verdad es q los índices se presentan en base 100 y no son muy útiles a la hora de leer la hora en este reloj, yo la leo a ojo.

  4. kathe saenz dice:

    serian tan amables de explicarme como se lee la hora, sigo con la duda.
    Gracias.

    1. Los índices del dial no ayudan para nada, están hechos al estilo del Tag al q homenajea. Para leer la hora hay q leerla como si el reloj fuese sin la numeración. Yo fijo en la situación de las saetas para ver la hora.

  5. Ivan dice:

    Vea que mi Tevise tiene un desface de aprox 10 min entre el minutero y el horario. No se si eso es normal en los automaticos, como se puede arreglar o tendria q reportarlo a Gearbest. Espero sus respuestas por favor.

    1. No debería haber tal desfase
      Tendrá que comentarlo con el vendedor

  6. Sergio Hidalgo dice:

    Buenos días.

    Puede explicarme, por favor, que función tienen las subesferas? simplemente son adorno?

    Gracias.

    1. Lo explico en la review: “las subesferas funcionales a las 3 una de 24h y a las 6 una de 12h regresiva (una extraña función que tiene explicación, este calibre en esa subesfera tiene una indicador día-noche que personalmente hubiese preferido)”

  7. manu lopez dice:

    Hola buenos dias, acabo de recibir mi tevise hoy mismo, pero no funciona.alguien podria explicarme como lo pongo en marcha la primera vez? .o esta averiado? Gracias de antemano

    1. Pues agitandolo o dandole cuerda manualmente (girando la corona en posición normal) debería ponerse a andar, de no ser así puede que esté estropeado. Lo conseguiste al final?

  8. Javier dice:

    Hola, me gustaría preguntarte si este reloj funciona parecido a los raketa rusos de 24H en el dial, pues me estoy fijando que tiene una numeración externa en base 100 y otra interna con las 24 horas, quizá solo de una vuelta la aguja de las horas.. no lo se, o por el contrario de dos vueltas como la gran mayoría de relojes ?. Si diera una como los Raketa 24H seria simplemente genial, me imagino que no por los comentarios que he leido. Por otro lado felicitarte por los excelentes análisis que haces de toda esta gama de relojes. Un saludo y muchas gracia.

    1. No es 12h normal lo q no es normal son las marcas en la esfera q hace q sea un poco peculiar leer la hora y esa subesfera retrógrada un tanto inútil, pero el reloj aparenta más de lo q cuesta.

  9. Sergi dice:

    Es raro pero chulo y aparentemente calidad mas que decente. No hay quien entienda las esferas y lo que marcan pero al final la hora la leemos viendo la posición de lan manecillas. Por 16 euros estoy muy satisfecho.

  10. Ivan dice:

    Pesima mi experiencia de compra del Tevise 1000, en mayo del 2015 compro atraves de Gearbest, llegando en Septiembre un reloj con defecto de sincronizacion entre minutero y horario, luego del reclamo respectivo y pago adicional aceptaron el cambio el cual llego en el mes de marzo de este año, esta vez el Tevice presenta un defecto de adelanto del segundero, Definitivamente una experiencia de compra mala, un bonito producto, pero defectuoso.

  11. Roberto dice:

    Hace una semana y pico pedi el mio a Ebay, y otro para un colega, a raíz de leer este articulo. Muchas gracias

    1. A ver si os llega pronto y os gusta 🙂

  12. iñaki dice:

    Lo primero felicitarte por tu blog y colaboraciones en foros.
    Yo tambien tengo este reloj y la verdad es que mi unidad retrasa bastante.( sobre el minuto dia ) Me parece interesante y por eso te propondria al hacer la presentaciones de agunos modelos si lo ves conveniente ( en automaticos o mecanicos ) nos indicases el adelanto o retraso de tu unidad.

    Tambien compre este, puesto la esfera cambi ade color , azul , negro, marron.

    http://www.gearbest.com/men-s-watches/pp_132889.html?wid=21

    Este me adelanta tambien sobre mituto dia.

    ¿ consideras que merece la pena ajustarlos? Mas bien por el precio que tienen, y no se si su calibre se ajusta facilmente .
    Muchas gracias

    1. La precisión que se puede encontrar en estos relojes de gama baja está en relación a lo que se paga. De todos modos a mí es algo que no me preocupa en absoluto pues no llevo más de dos días seguidos el mismo reloj. Si quieres practicar puedes tocar la raqueta para ajustar el reloj tienes muchos tutoriales por la red y no es muy complicado. Gracias por tus comentarios me alegra q te guste el blog. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s