Review: BagelSport Daytona

De nuevo una marca que es vieja conocida del blog pues ya han pasado varios de ellos por aquí. Por si alguien aún no los conoce os pongo al tanto, hará unos cuatro o cinco años estos relojes chinos eran una compra maestra por apenas 20€ te hacías con un reloj automático homenaje de algún bestseller del mercado y en acero nada de cromados, conforme su popularidad aumentó su precio también lo hizo aunque dentro de un orden pues seguía mereciendo la pena la compra. Un día desaparecieron por completo de las webs asiáticas, y de vez en cuando se repite cíclicamente la historia aunque ya con unos precios que a veces no compensan la compra salvo que cacemos alguna oferta puntual pues algunos modelos como el Nautilus se acercan a los 70$ y para que os hagáis una idea mi Seiko Nautilus me costó menos, siendo de una conocida marca y con un calibre 7S26 más que contrastado. Dicho esto comprobemos qué nos ofrece este modelo:


Foto frontal del reloj

MARCA Y MODELO: BagelSport Daytona

Movimiento/Calibre: Calibre chino automático

Caja: Acero. Fondo ciego.

Esfera: Esfera negra con 3 subdiales funcionales.

Dimensiones:
– Diámetro: 40 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 13 mm
– Peso: – g

Cristal: Mineral
Calendario: Fecha y día se muestran en los subdiales de las 3 y las 9
Sumergible: Si, 3 ATM pero como en todos los chinos mejor que no.

Correa/s: Brazalete de acero con eslabones macizos.

Presentación:

Accesorios: No

Documentación:
– Garantía: No
– Fecha de la compra: Junio 2017
– Procedencia del reloj: Aliexpress LINK

PRECIO: 36 euros.

NOTAS: Ya puestos en antecedentes con la introducción yo pude hacerme con este Daytona que le tenía ganas desde hace tiempo, en una de las ocasiones en las que fugazmente bajan de precio, no es imposible con que hagáis un seguimiento hay varias ocasiones al cabo del año en las que hacen ofertas pues cómo os decía según a que precios yo creo que ya no compensan tanto como antes. Hablemos ya del reloj, comenzando por el material con el que está fabricado, el acero en relojes chinos de estos precios no suele ser frecuente pues en su mayoría encontramos modelos chapados y que con facilidad pierden el recubrimiento. Además el brazalete es de acero también y con eslabones sólidos y con pasadores atornillados, ojo que alguno de ellos no es la primera vez en esta marca de relojes que vienen pasados de rosca y no hay manera de sacarlos en este caso es uno de cada lado por lo que tampoco es mayor problema pero ya podían haber pulido estos pequeños detalles ya he han ido aumentado el precio con los años. En uno de los laterales encontramos la corona y los pulsadores todos ellos roscados, la trasera es lisa al igual que el modelo en el que está basado y un cristal mineral culmina la caja. En cuanto al dial, negro en mi caso, tiene tanto índices cómo el logo aplicados y con subdiales plateados éstos son funcionales y marcan el de las 3 los 31 días del mes, el de las 9 los 7 días de la semana y el de las 6 las 24h del día. El calibre no lo conozco con exactitud pues no lo he abierto pero este tipo de disposición es habitual en muchos relojes chinos y suelen ir razonablemente bien y el mayor defecto que podemos encontrar es que les cueste más de la cuenta cargar la reserva de marcha. Y poco más puedo añadir de este BagelSport un buen reloj dentro de la gama baja de los chinos y que si lo compramos bien de precio sigue siendo recomendable. Para terminar os dejo con las fotos:

FOTOS

Otra fotografía de frente aunque algo más escorada


De cerca desde un lateral


Desde el otro lado


Detalle del logotipo grabado en el cierre


Vista del fondo ciego y del cierre desplegado


El reloj descansando sobre el brazalete

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Guti dice:

    Tengo el mío hace 3 años, y me gusta mucho: http://www.javiergutierrezchamorro.com/steel-bagelsport-cosmograph-daytona/2332

    Es un misterio el motivo por el que desaparecen, y al cabo de un tiempo vuelven a aparecer.

  2. Poco más se puede pedir de él por el precio, yo creo que desaparecen porque se agota el stock de la tirada que hagan y hasta que hacen una nueva tanda se dejan de ver porque sino no lo comprendo esas idas y venidas 😅

  3. Se echan mucho de menos esos fabricantes chinos que ofrecían materiales normales, de calidad normal, a precios asequibles. Ahora la mayoría o son basura, o no son nada baratos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s