Review: Fleur De Lis AL-02, el hijo entre un Nautilus y un Royal Oak

Voy a empezar por el principio, hablando de la marca, Fleur De Lis es una pequeña compañía que en 2017 se formó en Australia. Allí ha tenido relativo éxito estando disponibles sus relojes en joyerías físicas pero además en la era de internet y cómo paso lógico lo siguiente fue ofrecer sus relojes a través de su página web siendo posible adquirirlos desde cualquier parte del mundo. Empezaron con dos colecciones, la ACE y la AL (a la que pertenece el reloj que os muestro). Los modelos AL tienen elementos característicos de dos de los relojes más icónicos de la relojería, el Patek Nautilus y el Audemars Piguet Royal Oak. Indudablemente no han inventado nada nuevo para el AL-02 pero antes de ver si el resultado merece la pena, repasemos las principales características del reloj y seguimos adelante con la review:


Imagen frontal del Fleur De Lis

Características

MARCA Y MODELO: Fleur De Lis AL-02

Movimiento/Calibre: Calibre cuarzo suizo Ronda 702

Caja: Acero 316L con fondo ciego roscado

Esfera: Gris oscuro

Dimensiones:
– Diámetro: 45 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 12 mm
– Peso:

Cristal: Zafiro
Calendario: No
Sumergible: 50m

Correa/s: Correa de piel

Presentación: Caja de madera lacada

Accesorios:

Documentación:
– Garantía: 5 años
– Fecha de la compra: Mayo 2019
– Procedencia del reloj: fleurdeliswatch.com

PRECIO: 315$ con el código JUAN05 podéis disfrutar de un 5% de descuento y gastos de envío gratis.

Cómo os decía al comienzo las dos colecciones que lanzaron al mercado en sus inicios estaban compuestas por modelos de cuarzo, pero la marca sigue con su crecimiento y hay muchos más modelos anunciados en su web. Lo más destacable de esos nuevos modelos es que incorporarán calibres Sellita automáticos, algunos modelos incluso con la complicación fases lunares, pero de momento no indican precios ni plazos de entrega. Un futuro muy prometedor ya que tienen muy buena pinta y como una imagen vale más que mil palabras bajo este párrafo os muestro un par de ellos. Pero volvamos al AL-02 que es el que ha llegado a mis manos y es del que os puedo hablar.

Caja

El diseño de la caja parte de las formas de la caja del Nautilus y el bisel atornillado octogonal del Royal Oak, podríamos decir como he puesto en el título que es el hijo de ambos. Sólo por eso muchos dejarán de estar interesados en el reloj y habrá quien se sienta atraído por esta unión de dos diseños tan conocidos. Yo no voy a entrar en si es correcto o no, eso lo dejaré a vosotros si es que queréis entrar a valorarlo, yo sólo me limitaré a hablar de las calidades y materiales del reloj.
El tamaño es de 45mm de diámetro sin contar la corona, si medimos la zona del bisel es de 42mm algo menor por la forma de la caja. El lug2lug es de 50mm y el grosor a pesar de ser de cuarzo es de 12mm, unas medidas que quedarán bien en muñecas de buen tamaño pero aquellas más pequeñas lo tendrán difícil para lucirlo en condiciones.
El acero está muy bien trabajado, el cepillado está muy bien definido y las transiciones entre zonas son de las mejores que he visto en un reloj de micromarca. No he tenido el Patek en mis manos por lo que no puedo comparar con el real pero el BagelSport sí por ejemplo y éste está a años luz en calidad. Un pequeño ejemplo del cuidado de los detalles es la alineación de los tornillos del bisel cada uno alineados con el vértice del octógono y todas las ranuras forman un círculo.
La trasera es ciega con un grabado láser y roscada a pesar de ésto el reloj sólo lo podremos mojar hasta 50m y en parte es porque la corona no es roscada. De todos modos teniendo correa de piel sin ancho estándar sería casi una locura mojarla, esperemos que los próximos modelos que traen brazalete tengan mejorada la impermeabilidad.

Calibre

El movimiento que se encuentra en su interior es un Ronda suizo, en concreto el 702 del que os dejo el link con sus especificaciones. Un calibre fiable, exacto y lo que más destaca es que al carecer de segundero la duración de la pila se prolonga hasta los 5 años.

Esfera y agujas

El color del dial es un gris oscuro un tono muy acertado que hace que se note con claridad la textura lineal de la esfera ya que si hubiera sido muy oscuro no se apreciaría este aspecto.
Los índices son aplicados al igual que el logo y el nombre de la marca, tan sólo encontramos impresos la escala exterior de los minutos, el Swiss Heart de las seis en referencia la calibre suizo y la frase que hay a la una “No guts No glory” que traducida sería algo así como “Sin valor no hay gloria” yo no lo hubiera puesto pues no aporta nada, menos mal que no es muy visible. Las agujas son rectas aunque en vez de redondeadas, cómo el Nautilus, acaban en punta y cuentan con lumen con poca luminosidad.

Correa

Desde mi punto de vista es el punto donde más flojea el reloj, es de piel además tiene buen olor a piel, pero es bastante dura. La forma de las asas hace que el día que necesitemos un reemplazo lo tengamos mucho más complicado para encontrar una compatible, en los próximos modelos parece que lo han solucionado con un brazalete mucho más apropiado para este tipo de asas. Si la correa no me ha gustado en exceso, tengo que decir para ser justos que el deployante que la acompaña sí es de calidad, tiene el logo grabado y la sensación de solidez es muy buena.

Presentación

La caja en la que viene presentado el reloj es alargada, en madera lacada de color negro y con una ventana en la que veremos nuestro reloj nada más que abramos el paquete. Es pesada y se abre por medio de bisagras, mucho mejor que una caja de cartón tan habitual hoy en día en este tipo de relojes.

A destacar

· Une dos diseños muy reconocibles
· Caja del reloj de acero muy bien terminada
· Caja de presentación en madera lacada

A mejorar

· La frase del dial se la podrían haber ahorrado
· Correa dura
· Excesivo grosor de 12mm siendo cuarzo

Conclusión

Cómo habréis visto las referencias al Nautilus y al Royal Oak en la review han sido incontables y es que este Fleur De Lis AL-02 no esconde que coge los elementos más característicos de ambos relojes para fusionarlos en un sólo reloj. Lo cierto es que el reloj está muy bien hecho, si os interesa ese tipo de diseño es una forma muy recomendable de hacerse con él sin tener que vender nuestra casa para conseguirlo y si no os interesa pues a otra cosa. Los modelos que van a lanzar próximamente con fases lunares si siguen la línea del AL-02 y si no se disparan de precio pueden ser muy apetecibles ya que sus relojes incluyen 5 años de garantía señal de que están muy seguros de su calidad.

Fotos


El reloj desde otro ángulo


Visto lateralmente con la corona en primer plano


Desde el perfil del lado opuesto


Con la correa cerrada


Con el deployante abierto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.