Review: AVI-8 Hawker Harrier II Pegasus Concept AV4047

Os traigo un reloj que se sale de lo convencional por la forma en la que nos muestra la hora, si bien el concepto no es nuevo pues los relojes de SevenFriday ya han explorado este estilo y si nos remontamos en el tiempo hay muchos vintages que emplean este sistema de discos rotativos que van mostrando la hora con un dígito impreso en un disco que se va moviendo cómo una aguja tradicional al paso del tiempo. Este modelo de AVI-8 lo combina con el homenaje al avión Hawker Harrier pues los relojes de esta marca están relacionados de una forma u otra con el mundo de la aviación. Para el que quiera saber más acerca de este fantástico avión os dejo un LINK a la wikipedia y una imagen donde se aprecia su mayor cualidad que es la posibilidad de despegue vertical que tiene dicho aparato.

Hagamos un rápido repaso de sus características antes de seguir:


Vista de frente del AVI-8 Hawker Harrier II

MARCA Y MODELO: AVI-8 Hawker Harrier II Pegasus Concept AV4047

Movimiento/Calibre: Miyota automática

Caja: Acero cepillado. Fondo roscado visto .

Esfera: Compuesta por tres discos individuales que rotan

Dimensiones:
– Diámetro: 45mm de diámetro sin corona
– Grosor: 13mm
– Peso: 120gr

Cristal: Zafiro
Calendario: No
Sumergible: 50m

Correa/s: Correa de piel y hebilla con el logo

Presentación: Caja

Accesorios: Bayeta con el logo de la marca

Documentación:
– Garantía: 
– Fecha de la compra: Febrero 2018
– Procedencia del reloj: https://avi-8.co.uk/collections/hawker-harrier-ii/products/av-4047-02

PRECIO: 300 euros

NOTAS:
AVI-8 es una marca joven que apuesta por un amplio catálogo de relojes inspirados en la aviación y que emplea tanto calibres de cuarzo cómo automáticos, para mí es la primera toma de contacto con la marca si bien hace tiempo estuve a punto de comprar uno de ellos en una oferta que os compartí en el BLOG aunque en aquella ocasión era una oferta muy apetecible acababa de comprar una pieza importante y se me escapó dicha oportunidad si bien las opiniones en los foros de quién sí pudo aprovecharla no hizo más que ponerme los dientes largos pues todas eran muy positivas.
Como os iba comentando al principio en este reloj no hay manecillas que nos digan la hora que es, ésta se representa gracias a unos discos que son independientes unos de otros y van girando conforme pasa el tiempo, en el disco superior junto en la marca de las 12 es donde leemos la hora, a las 6 leemos los minutos y lo que es la punta del alerón trasero del avión son los segundos, o lo que es lo mismo en la primera foto que he puesto tras la introducción nos está marcando las 10,42h. Quizá haya quien le resulte complejo pero tras el primer contacto con él enseguida se acostumbra uno a esta forma de ver la hora. Todo esto lo mueve una maquinaria Miyota automática que acepta carga manual (aunque no lo especifican será alguna variante de la 8205), que si bien es uno de los calibres de entrada de la marca suelen ser muy fiables.
La caja del reloj está realizada en acero cepillado combinando con alguna zona pulida, aunque de generosas medidas se lleva bastante bien además en los relojes de aviación es más normal ver estas medidas. La corona que está bien protegida por la forma de la caja está grabada con el logotipo circular de las RAF. La trasera es vista, va roscada y lleva información relevante acerca del reloj, y el cristal que incorpora en la parte delantera es de zafiro.
Las diferentes capas del dial están bien trabajadas y presentan diferentes tipos de texturas, en cuanto a los números que nos indican la hora presentan un lumen muy pobre, casi inexistente pero tampoco es algo que vayamos a echar de menos pues aunque el reloj recibiese luz suficiente para cargar el lumen antes de anochecer sólo podría cargar los números visibles en ese momento y sería imposible que todos los números de las horas de la noche estuvieran cargados para cuando aparecieran en el dial. Y por último destacar la calidad de la correa, gruesa, de buena piel y con los lados de color azul a juego con los detalles del mismo color del dial, si elegís otros modelos también llevan el color de la correa a juego y la hebilla de buen grosor con el logo de la marca en ella remata el conjunto.
Este Hawker Harrier II AV4047 nos propone una propuesta diferente, con un buen diseño de la misma y además la presenta de la mano de un famoso caza de combate, ésto unido a una buena construcción hará que este interesante reloj atraiga miradas cuando lo llevéis puesto. El precio al que lo podemos encontrar en su web quizá sea alto pero cómo es habitual en muchas micromarcas es muy fácil encontrar cupones que los rebajan en buena parte, o si os apuntáis a su newsletter os los mandan periódicamente al mail por ejemplo ahora tienen activo el código de descuento REP20 que hace el 20% pero os puedo asegurar que otras veces son mucho más agresivos. Y para finalizar os dejo con unas fotos:

FOTOS


Detalle de la esfera con la silueta del Harrier bien presente


Aquí con la corona en primer plano con el grabado en forma circular


El reloj visto desde el lateral opuesto


El packaging donde viene presentado


Detalle del cierre con la marca, y de la gruesa correa con los laterales azules


Imagen del fondo visto en la que se aprecia el calibre Miyota

Link a la web oficial y su video de presentación
https://avi-8.co.uk/collections/hawker-harrier-ii/products/av-4047-02

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Kabe dice:

    Lástima que se quisieron pasar de novedosos, y los números corren al revés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.