Review: Seiko SKX009 Pepsi

El Seiko SKX009 que vamos a revisar es junto a su hermano el SKX007 el indiscutible rey de los relojes asequibles por sus cualidades con las que se ha ganado el respeto de los aficionados, incluso este modesto reloj es capaz de codearse y convivir con piezas de alta gama como muestra el gurú de la relojería Federico Talks Watches que posee uno de ellos entre su colección de piezas top. Siempre rodeado de rumores sobre su cese de producción sigue aguantando el paso de los años cómo uno de los superventas pero antes de que nos adentremos en la review hagamos un rápido repaso de sus características:

Vista frontal del SKX009, más conocido por Pepsi por su combinación de colores

MARCA Y MODELO: Seiko SKX009 Pepsi

Movimiento/Calibre: Calibre 7s26Reserva de marcha 42 horas.

Caja: Acero cepillado y pulido. Fondo roscado ciego .

Esfera: Azul muy oscuro. Índices con Lumibrite. Fecha y día a las 3.

Dimensiones:
– Diámetro: 42,5 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 13 mm
– Peso: 100g

Cristal: Hardlex
Calendario: Sí, a las 3.
Sumergible: 200m

Correa/s: Correa de cartón

Presentación: Caja de cuero

Accesorios: Manual y tarjeta de garantía

Documentación:
– Garantía: dos años con el respaldo de Amazon
– Fecha de la compra: Enero 2018
– Procedencia del reloj: amazon.es

PRECIO: 190 euros.

NOTAS:
Si recordáis a primeros de año hice una entrada de una buena oferta que apareció en Amazon (además lo vendía la propia Amazon con lo que estamos cubiertos por su fantástica garantía) y aprovechando ésta me decidí a hacerme con un SKX009 que por sus colores es ideal para complementar con el otro SKX que tengo para el que no conozca a su primo el Bullet ya descatalogado os dejo un LINK a la review que le hice en los comienzos del blog. Puesto que el Bullet ya lo tenía con brazalete y el Pepsi tengo pensado utilizarlo casi en exclusiva con correas nato pues son extremadamente fáciles de cambiar y dan mucho juego para combinarlas con los colores de nuestro outfit lo compré con correa de goma ya que es algo más asequible y lo primero que hice en cuanto llegó fue quitársela. Os dejo una imagen que subí en su día con las NATO que compré en eBay a un euro la unidad aproximadamente, para que os hagáis una idea de lo que pueden dar de sí 10€.

Algunas de sus características se han quedado algo desfasadas, el calibre sin ir más lejos el 7S26 que sin ser un mal calibre pues pueden durar años y años funcionando sin mantenimiento ya clama un reemplazo por lo menos para incorporar carga manual y paro del segundero, de hecho en las numerosas modificaciones que le realizan los aficionados es una de las más empleadas junto a las consabidas agujas, dial o bisel.
El conjunto del reloj sigue siendo una compra maestra, comenzando por la caja ya mítica que combina partes pulidas y cepilladas realizada enteramente en acero, el fondo ciego con la ola de Kanagawa, la corona roscada a las 4. Su cristal Hardlex que tantos debates ha provocado y aunque volviendo a los mod’s hay quien lo cambia por un zafiro cumple su función perfectamente y un reemplazo es muy económico en caso de dañarlo. En cuanto al dial, las agujas y bisel forman un conjunto tan reconocible (igual digo una barbaridad) para un aficionado cómo el de un Submariner o un Bond. Y el lumen que recubre las agujas y los índices del dial es propio del que nos tiene acostumbrados Seiko y nos permitirá leer la hora durante toda la noche. La correa de goma que acompaña al reloj no es lo mejor de éste tan sólo puede ser de utilidad si te dedicas a hacer buceo por lo tanto si no lo vais a usar con Natos cómo es mi caso mejor que vayáis a por el que viene con brazalete.

En resumen un gran reloj de Seiko, de precio muy asequible que nos puede servir para diario sin ningún problema y del que no tendremos problemas con el agua pues no olvidemos que es un diver certificado con la ISO6425 si aún no lo tenéis yo no puedo hacer otra cosa que recomendarlo, tan sólo tenéis que decidir si os decantáis por el Pepsi (SKX009) o su hermano (SKX007) todo en negro.

Y por último antes de dejaros con unas cuantas fotos más, no quisiera olvidarme de nombrar la aparición del SKX009 como coprotagonista, pues es el único que acompaña al actor durante buena parte de la película, Cuando todo está perdido (All is lost, 2013) de Robert Redford y que si no habéis visto ya estáis tardando en hacerlo.

FOTOS:

En posición horizontal sobre la correa de goma


Con la corona roscada en primer plano


Desde el otro ángulo


La correa con la marca Z 22 característica de Seiko


Si lo compramos en Amazon el reloj viene en su caja con todos los papeles cosa que no suele ocurrir con vendedores asiáticos


El fondo ciego, con la gran ola de Kanagawa


El SKX009 Pepsi con su primo el SKXA53 Bullet ya descatalogado

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sin lugar a dudas un reloj de leyenda, y que valdría la pena que Seiko actualizase porque lo cierto es que se está quedando anticuado.

    Quiero decir, por 190€ tenemos un Orient Mako y nos sobraría dinero. Ese 7S26 se queda bastante corto.

  2. Agustín dice:

    Pero el Seiko tiene el certificado ISO 6425 de buceo y el Mako no. Esto no quiere decir que el Mako no pueda sumergirse igual, pero por las pruebas que debe pasar el reloj para conseguir el certificado a mi me inspira más confianza el viejo Seiko.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.