Review: Ricoh Datejust Vintage

El reloj que vamos a ver en esta review hace unos días que ya no está conmigo. Lo disfruté durante unos meses y me sirvió para su propósito que un poco más adelante os explicaré. Pero antes pongámonos en antecedentes, quién no conoce el modelo más famoso de Rolex con permiso del Submariner. Pues sí es el que posiblemente sea uno de los modelos más vendidos de Rolex, de él nos podemos encontrar gran variedad de homenajes desde los modelos más modernos que suelen venir con más o menos acierto desde las marcas chinas estilo Parnis y demás y hay otro tipo de homenajes con más años a sus espaldas, sólo hay que buscar un poco hasta dar por ejemplo con un Bulova Seville Day-Date los cuales están muy cotizados o yo en mi caso encontré este Ricoh de cuando la empresa no se dedicaba casi en exclusiva a las fotocopiadoras cómo hoy en día. Investigando en eBay seguro que dáis con más vintages con estos estilos y con más pedigrí que los Parnis de turno. Antes de continuar con esta review veamos cuales son sus principales características:


Imagen de frente del reloj

MARCA Y MODELO: Ricoh Datejust

Movimiento/Calibre: Calibre automático Ricoh

Caja: Acero. Fondo ciego.

Esfera: Plateada con textura lino

Dimensiones:
– Diámetro: 36 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 11 mm
– Peso: — g

Cristal: Plexi
Calendario: Si
Sumergible: No

Correa/s: Correa

Presentación: 

Accesorios: No

Documentación:
– Garantía: No
– Fecha de la compra: Mayo 2016
– Procedencia del reloj: ebay.com

PRECIO: 60 euros.

NOTAS: Empecemos por comentar que en la época en que Ricoh hacía relojes era similar a Seiko, Citizen u Orient en cuanto a que ellos por lo que he leído hacían todos sus componentes in house. Llegado el momento la marca cerró la división relojera para centrarse en otros campos y la verdad es que es una lástima que no haya llegado hasta nuestros días y poder haber competido de tú a tú con las otras marcas niponas. Cuando se compra un reloj vintage tenéis que tener en cuenta que muy posiblemente tendréis que llevarlo a vuestro relojero pues son máquinas con unos cuantos años a sus espaldas y siempre es recomendable un aceitado y ajuste sobre todo si las váis a usar de continuo. Pasemos a hablar del reloj, aunque en la moda que se ha impuesto en los últimos años 36mm pueden parecer pequeños para nada lo son, a no ser de que gastéis una muñeca excesivamente grande, en cambio tendréis un reloj muy cómodo de llevar y con el que acertaréis siempre pues su tamaño es apropiado para todo tipo de ocasiones. La caja está hecha en acero al igual que la tapa trasera la cual por cierto no está nada mal con el logo en relieve. En el interior cómo os decía late un calibre propio de la marca pero el modelo exacto no lo sé pues el relojero tampoco me lo confirmó y yo no lo llegué a abrir. Al igual que el original tenemos una de sus señas de identidad, el bisel estriado y la lupa de aumento para apreciar mejor la fecha, en este caso el material del cristal es plexi con las pros y contras que conlleva y que todos conocemos. El dial presenta una textura lino (en los Rolex los llaman Linen y son apreciados entre los coleccionistas). En mi caso me llegó sin correa ni brazalete por lo que lo usé con una Di-Modell Rallye que tengo y que se adapta cómo un guante a mi muñeca, pero es un reloj que admite todo tipo de correas y da mucho juego con ellas.
Cómo explicaba en la introducción, este reloj lo compré en su momento pues me pareció una buena oportunidad para hacerme a la idea de cómo me quedaría el Rolex en mi muñeca tanto de tamaño, cómo si mi grial era un reloj hecho para mí y desde luego que hubo flechazo y en que tuve la oportunidad fui a por el Datejust y de ahí que una vez que llegó lo dejé marchar, pero sin duda este Ricoh era un gran reloj por lo que si tenéis oportunidad puede ser una buena incorporación para vuestra colección. Para terminar os dejo con unas cuantas fotos suyas:

FOTOS:


Foto de cerca del dial

Imagen desde otro ángulo

Aquí podemos apreciar cómo la lupa aumenta el tamaño de la fecha

Detalle de la trasera y de la correa Di-Modell la cual os recomiendo

Una imagen tomada desde otro punto de vista para ver el conjunto del reloj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s