Review Eyki GMT

No hace mucho os hice una entrada de una oferta que tenían en DealExtreme, era acerca de un reloj Cjiaba y un reloj Eyki. Pues bien hoy os presento uno de ellos, el Eyki GMT que compré con aquella oferta y que salío por unos 11$, al cambio menos de 10€. Un reloj al que le tenía echado el ojo desde hacía tiempo tanto en DX como en eBay, pero que no me terminaba de decir por el precio que tenía y por que siempre me decantaba por otras opciones a la hora de comprar. Pues bien llegó un día en que de casualidad ví que los estaban liquidando y ni me lo pensé, preté el gatillo y tras el habitual mes de espera llego a mis manos. Antes de proseguir con el análisis, veamos sus características:

MARCA Y MODELO: Eyki GMT

Movimiento/Calibre: Calibre chino automático que admite remonte manual con aguja de 24h.

Caja: Cromado. Fondo ciego.

Esfera: Esfera blanca perlada. Día a las 3.

Dimensiones:
– Diámetro: 40mm de diámetro sin corona
– Grosor: 11mm
– Peso: – g

Cristal: Mineral
Calendario: Sí, a las 3.
Sumergible: No

Correa/s: brazalete de chapa

Presentación: caja de cartón

Accesorios: No

Documentación:
– Garantía: 
– Fecha de la compra: Febrero 2015
– Procedencia del reloj: DealExtreme

PRECIO: 11$

NOTAS: Esta vez este modelo no homenajea a ninguno y es un modelo que Eyki tiene varias variantes. De esta marca sólo había probado una vez un reloj pero era un ana-digi y no mecánico y tenía dudas de cómo iba a salir. Pues bien después de un tiempo con él puedo decir que por el precio pagado es una de las mejores compras que he echo a los chinos últimamente. Posee un tamaño perfecto para mí 40mm que lo hace ni muy pequeño ni muy grande, además sólo tiene 11mm de grosor lo cual lo hace muy cómodo de llevar. Aunque la caja sea cromada, está bien hecha, con un cristal mineral de buen grosor, que deja ver el precioso dial que tiene este modelo. El dial va cambiando de color conforme le da la luz, de un blanco va pasando a un tono más perlado y además tiene parte del dial texturizado. El reloj simula ser un GMT, y digo simula porque la aguja que debería ser independiente para marcar el otro huso horario tan sólo sirve para dar la hora en formato 24h, al estilo de cómo lo hace el BagelSport Explorer II que es un modelo que hace tiempo analicé y me encanta. Del calibre poco os puedo decir pues no lo he abierto, pero va genial, a nada que lo meneas echa a andar, tiene buena reserva de marcha y lo que lo he observado desvía tan solo 30 segundos al día. El brazalete que véis en las fotos no corresponde al que viene con el reloj, que aunque no parecía malo me fue imposible quitarle los eslabones para ajustarlo y aunque podía habérselo llevado al relojero para ajustar seguro que me hubiese cobrado lo mismo que vale el reloj, ante esto eché mano de la caja con despieces de otros relojes y me apareció el armis que véis procedente de un Radiant que pasó a mejor vida y le iba como anillo al dedo. Por último comentar que la trasera lleva un pequeño grabado con la marca y que el reloj vino en una sencilla caja de cartón que siempre es de agradecer pues viajan más protegidos.
Hasta aquí todo lo que os puedo contar de este Eyki, tan sólo recomendar la compra de este modelo si se os pone a tiro. Y para acabar las habituales fotos del protagonista de esta entrada:

FOTOS:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vista de frente del reloj

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La esfera vista más de cerca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El dial visto desde otro ángulo para apreciar los cambios de color

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Detalle del fondo ciego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .