10 años de Relojes Asequibles

No quería dejar acabar este mes de mayo sin celebrar una pequeña efeméride, y es que allá por finales del mes de mayo de 2012 es cuando vio la luz el blog de Relojes Asequibles.
Parece mentira que hayan pasado 10 años ya, en todo este tiempo el blog ha ido evolucionando en un aprendizaje constante, tanto el diseño, el contenido o la mejora en las fotografías que cuando miro las primeras casi me sonrojo. Y por supuesto también ha cambiado una barbaridad el panorama relojero en muchos aspectos.

En primer lugar la forma en la que consumimos información los aficionados, al inicio recurríamos a unos pocos foros y webs que nos proporcionaban una información leída y más pausada. Hoy en día aunque para muchos de nosotros siguen siendo válidos estos medios, el público más joven demanda otro tipo de contenidos sobretodo los que proporcionan las redes sociales y los vídeos de YouTube.

Por otro lado el auge de las micromarcas en este período ha sido meteórico, hoy en día son una parte muy importante del mundillo cuando hace 10 años prácticamente no existían. Gracias a ellas nos permiten acceder a características que en relojes de primeras marcas supondrían un importe considerable. Ahí radica su éxito, relojes (en su gran mayoría) con una excelente relación calidad precio que están al alcance de cualquier aficionado.

Y ya por último casi enlazando con lo último que he expuesto me gustaría hablar de un tema un tanto espinoso. En esta década también ha habido un aumento de precios que progresivamente está haciendo que adquirir nuestras soñadas piezas sea cada vez más costoso. Lejos quedan aquellos días en los que se podían comprar los SKX por poco más de 100€ o relojes suizos automáticos nuevos por menos de 300€, por poner un par de ejemplos que podría estar un buen rato enumerando. Y habrá quien piense que si es más difícil adquirir las piezas nuevas siempre se pueden comprar usadas, pues craso error porque los precios de segunda mano han ido de la mano y son casi prohibitivos también en según qué piezas. A veces me da por pensar si debería dar por completada mi colección y disfrutar de las piezas que tengo pero ese es, cómo se suele decir, un melón que en estos momentos aún no quiero abrir.

Tras estas reflexiones sobre el tiempo transcurrido, sólo me queda agradecer públicamente a todos los que en algún momento habéis entrado al blog en estos años. Jamás imaginé que algo que empezó cómo un simple entretenimiento haya llegado hasta aquí 10 años después y con el marcador de visitas superando con creces las 700.000.

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Enhorabuena por esa efeméride y por todo el trabajo de esta década. Pocos medios hay que puedan acreditar tanta historia.

    1. Muchas gracias Javier, ni yo mismo pensaba que duraría tanto este periplo. Y ha sido en buena parte gracias a todos vosotros por seguir ahí a lo largo de este tiempo.

  2. Javier Lopez dice:

    Gracias por tu trabajo. Por seguir alimentando esta afición.
    Ánimo!

    1. Muchas gracias Javier, sin vosotros no sería posible.

  3. Adrián dice:

    Enhorabuena por este aniversario, Juanmi. Antes de conocerte personalmente, ya frecuentaba este, tu blog, y gracias a varias entradas que leí aquí, me decidí a comprar un Orient Mako, que no fue mi primer reloj, pero sí mi primer automático y el primer paso en esta bendita afición que me ha dado la oportunidad de conocer a tanta gente estupenda como tú y de la que he aprendido mucho y aún sigo aprendiendo. Muchas felicidades y larga vida a Relojes Asequibles!

    1. Muchas gracias Adrián, es verdad que la afición a los relojes es algo fantástico pero no lo es menos las personas que nos hemos ido conociendo y haciendo un grupo espectacular en Zaragoza. Cómo tú has dicho bendita afición 👏👏

  4. Eusebio dice:

    Muchas gracias por traer tantos y tantos relojes. De verdad que es un placer leerte. Espero tus siguientes posts!

    1. Me alegro que el blog tenga utilidad para los aficionados a la relojería a la hora de buscar información sobre las piezas. Gracias Eusebio por tu comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.