Review: Seiko QHE184L Despertador «Diver»

Una de mis últimas adquisiciones ha sido este reloj Seiko para tenerlo sobre una de las mesas de mi despacho. Obviamente está pensado para algo más que estar cómo objeto decorativo, ya que la función para la que fue diseñado es la de despertador, pero hoy en día para dicha función la gran mayoría de nosotros confiamos en nuestros móviles.

Así que para mí su uso va a ser para dar la hora y meramente decorativo ya que su estética es genial pues está basada en los diver de la marca nipona.

El Seiko QHE184L tiene una medida de 95mm de diámetro y un grosor de unos 63mm, con lo que tiene un tamaño ideal sin ser demasiado grande ni pequeño para tenerlo sobre nuestra mesa o mesilla.

Está construido enteramente en plástico y aunque no he sido capaz de encontrar información específica del movimiento que monta el reloj, os puedo confirmar que tiene la característica más importante para un reloj que muchos colocaréis en vuestra mesilla cerca de dónde dormís, y es que tiene segundero de movimiento continuo silencioso así que no os desvelará el tictac por las noches.

Y si este va a ser vuestro uso principal os agradará saber que para facilitar su lectura en la oscuridad, la esfera se ilumina pulsando el boton superior y cuando suena la alarma dicha iluminación produce destellos (podéis verlo en acción en el video de la parte inferior).

El resto de sus características son:
* Reloj despertador de sobremesa con segundero de movimiento continuo silencioso
* Movimiento de Cuarzo de 3 agujas
* Fácil de manejar
* Alarma Beep
* Función Snooze (retrasar la alarma)
* Destellos de luces LED en el momento de la alarma
* Iluminación del dial
* Dial de color azul
* Manecillas e índices con lumen
* Bisel con escala de minutos
* Segundero central
* Caja de plástico en tono plateado
* Tamaño 9.2 x 9.2 x 4.5 cm
* Peso 137 g
* Batería 1x AA 1.5 V

La Pila que mueve el reloj es una de las AA (las que son de transistor de radio de toda la vida).

La versión que os muestro es la de color azul (QHE184L), pero también las hay disponibles en verde (QHE184M), negro (QHE184K que tiene la caja de color negro también simulando un reloj de PVD) o la muy interesante de dial blanco (QHE184J) el cual tiene efecto radioctivo en el mismo.

Y aquí ya puesto en su lugar definitivo, dándole un toque relojero a la esquina de mi mesa.

PRECIO: varía un poco según el color elegido entre los 35€ del blanco o el verde a los 39€ del azul, los podéis adquirir directamente de Amazon.es

Por último os dejo un vídeo que hay en YouTube donde salen los 4 modelos disponibles:

Y a su enlace en la web de Seiko:
https://www.seikoclocksusa.com/products/mai-alarm-clock-blue-qhe184llh.html

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me gusta mucho el reloj. Lo vi hace unas semanas y el diseño tan homenaje a los divers me encanta. La pena es que sea de plástico y que las manecillas no respeten ni la forma ni la longitud de los de pulsera.

  2. un relojista dice:

    Una preciosidad. Coincido con Guti es que es una pena que no se hayan respetado las agujas del reloj en el que se inspira el despertador; añado que podrían haber sido también más respetuosos con el diseño de la esfera.

    El precio, elevado. Un Casio TQ-218 se vende a un precio de entre 15 y 20 EUR, la mitad que este despertador Seiko.

    Por último, creo que la pila se queda algo corta. En mi opinión una pila LR14 hubiese sido una mejor elección. Mi despertador Casio TQ-218, que uso a diario, tiene esa pila y lleva tantos años utilizando la misma que no recuerdo la última vez que la cambié.

    1. Quizá no sea la opción más económica para despertador, pero cómo no era la función para lo que lo necesitaba, me decanté por el que estéticamente más me gustaba y aunque el precio era un poco más sigue siendo muy asequible.

      1. un relojista dice:

        Como reloj de mesa mi Casio TQ-218 no está mal, pero está claro que este despertador Seiko luce mucho más. Desde ese punto de vista, que eso se refleje en un mayor precio está justificado.

        De todas formas, por lo que pide Seiko por este despertador muy bien podría haberlo hecho de metal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.