Review: Wise Hitman 200m Hulk

El protagonista de la review viene de Tailandia, una procedencia exótica y que no es a priori un país del que podamos pensar que tiene una extensa tradición relojera. Pero nada más lejos de la realidad ya que allí existe una gran afición por los relojes, por poner un ejemplo sólo hay que ver las diferentes ediciones limitadas que ha ido sacando Seiko a la venta en aquel país y que son muy cotizadas por los entusiastas de todo el mundo.
Por circunstancias de la vida ha llegado a mis manos un reloj de la marca tailandesa Wise en concreto es el modelo Hitman y a continuación, tras una breve parada para repasar sus características, vamos a ver qué es lo que nos ofrece este inédito modelo en nuestro país:


Vista general del Wise Hitman

Características

MARCA Y MODELO: Wise Hitman 05-B4

Movimiento/Calibre: Seiko NH35 (4R35) a 21600 bph, 24 jewels y 41h de reserva de marcha

Caja: Acero 316L y fondo ciego roscado.

Esfera: Verde

Dimensiones:
– Diámetro: 41mm
– Grosor: 11,8mm
– Peso: 130g

Cristal: Zafiro con antirreflejos
Calendario: Sí, a las 3
Sumergible: 200m

Correa/s: Brazalete de acero

Presentación: Caja, instrucciones

Accesorios: Herramientas

Documentación:
– Garantía: 1 año
– Fecha de la compra: Junio 2021
– Procedencia del reloj: wisetimepiece.com

PRECIO: 325$, si os suscribís a la newsletter con el primer primer pedido descuentan 25$ adicionales con lo que sale por unos 250€

Wise es una marca de la que probablemente la mayoría no habréis oído hablar, lo primero que destacaría de ella es que para ser relativamente pequeña montan ellos mismos los relojes a mano sobre pedido y con la configuración elegida sobre un montón de opciones, aunque de esto ya hablemos más adelante en el apartado del dial.

A través de internet he podido ver que esta es una marca conocida en su país (y bien orgullosos están de ser Tailandeses como remarcan en la etiqueta acordonada al reloj) y cuenta con unas redes sociales bastante extensas. Para intentar expandirse más allá de sus fronteras ofrecen envío gratis por DHL a cualquier lugar del mundo. Adentrarse y ganar terreno en un sector en el que hoy en día hay tanta competencia es difícil, así que vamos a ver con que armas cuenta este Hitman para poder lograr dicho objetivo.

Caja

Empecemos por la caja que está enteramente hecha en acero inoxidable 316L. Sus medidas son 41mm de diámetro sin contar la corona, casi 49mm de Lug2Lug y unos 12mm de grosor. Lo que en principio son unas medidas aptas para todos, pero en la práctica se traduce en un tamaño bastante generoso una vez puesto, así que si tenéis buena muñeca que no os echen para atrás esas medidas ya que no es para nada un reloj pequeño.
El acabado con la excepción del detalle pulido de los bordes, es cepillado por completo tanto en la caja cómo en el brazalete aunque de éste último nos ocuparemos un poco más tarde. El nivel de la terminación del reloj es muy bueno, si tapásemos todo lo que hace referencia en el reloj a logos o nombres estoy seguro que cualquiera de nosotros podría decir que es un reloj de la gama de entrada suiza.

El bisel es de 120 clicks con buen agarre y un accionamiento muy sólido y firme. Su insert es cerámico de Zirconia (dióxido de zirconio o ZrO2), seguro que os suena esa fórmula química ya que es la misma que aparece impresa en el dial del Omega Seamaster 300m.

La corona es roscada y con el logo de la marca grabado, pero al contrario que el bisel adolece de algo de falta de agarre, no es nada grave pero pienso que quizá estaría mejor solucionada si hubieran puesto el mismo tipo de moleteado que tiene el bisel. La trasera es roscada lo que permite que junto al resto de elementos el reloj se mantenga estanco hasta los 200m habituales en los relojes de buceo, en cuanto a la forma viene con 6 incisiones para poder abrir la tapa y con un sencillo grabado del logo, el número de serie y el resto de información del Hitman.

Calibre

El calibre es quizá el elemento que menos llama la atención, no porque sea un mal calibre sino porque nos hemos acostumbrado a que nos venga en la mayoría de los relojes micromarca.
Aunque es de sobra conocido repasemos sus datos, el Seiko NH35 funciona a 21600 bph, tiene 24 jewels y tiene una reserva de marcha de unas 41h. Cumple con su cometido perfectamente pues es el mismo calibre (4R35) que podemos encontrar en divers de Seiko cómo el Samurai o el MiniTurtle entre otros pero quizá se empieza a quedar algo corto con respecto a otras opciones disponibles en el mercado. Personalmente prefiero el Miyota 9015 sobre el NH35 y parece por lo que he visto en su Facebook que su próximo modelo va a disponer de la Miyota, pero bueno en el Hitman tenemos el NH35 y a su favor diré que da pocos problemas y es muy barato de mantener.

Esfera y agujas

Uno de los aspectos más destacables del Hitman es que Wise nos permite confeccionar el reloj completamente a nuestro antojo. Las variantes disponibles gracias a ello son casi ilimitadas con la combinación de diferentes diales, biseles, materiales, segunderos y fechadores. El reloj se hace a la carta según nuestra elección y por eso desde que se compra tardan un par de días laborables en enviarlo.

El modelo que os muestro es el Hitman 05-B4, el 05 corresponde al dial y bisel verde (hay 13 configuraciones diferentes AQUI podéis verlas todas) y una vez elegido el modelo se elige el color de fechador (A para los blancos y B para los negros) y el siguiente dígito es el color del segundero (puede ser sin color, amarillo, azul, verde o roja) en este caso al ser un dígito 4 al final corresponde con la punta del segundero verde. Todo un detalle que podamos elegir para hacer el reloj a nuestro gusto, el color del fechador y de la punta del segundero según nuestras preferencias, ya que de normal las marcas no nos permiten más que el dial o a lo sumo el bisel.
No sé cómo serán el resto de versiones vistas en vivo pero este de esfera verde es espectacular, con efecto tornasolado y luce de maravilla tanto en exteriores cómo en interiores pues ofrece muchos matices de color según incide la luz sobre él.
Los índices son aplicados, el situado a las 12 es de tamaño doble para orientarnos al leer la hora en la oscuridad y los demás textos incluido el logo de la marca (que quizá peca de demasiado protagonismo) están impresos en color blanco.
Las agujas son rectas y acabadas en punta, de un tamaño muy adecuado, están pulidas y tienen una pequeña porción en su base esqueletizada. El cristal que protege el conjunto es de zafiro con tratamiento interno antirreflejos.
En el apartado del lumen dispone de Super-Luminova suiza BGW9, en un bonito tono verde azulado, que lo convierte en una auténtica linterna y además también lo lleva en los números y marcas del bisel.

Correa

El brazalete es de acero tipo Oyster de 3 eslabones con acabado cepillado, y decrece desde los 20mm en las asas hasta los 16mm del cierre. Los endlinks de unión a la caja son sólidos y con un ajuste perfecto. Gracias a que los eslabones son atornillados quitar o poner los que necesitemos se convierte en un juego de niños y en un par de minutos tendremos el brazalete ajustado a nuestra muñeca sin tener que sufrir con casquillos ni pasadores que no salen.
El cierre cuenta con un pequeño grabado con el logo de la marca, tiene doble pulsador y el desplegable del mismo es macizo.

Siguiendo la tónica general del reloj el brazalete tiene un muy buen nivel y quizá lo único que le podríamos pedir es que tuviera el tema del microajuste mejor solucionado ya que sólo tiene 3 posiciones y podría haber sido de tipo Glydelock con los que no es necesario el uso de herramientas.

Presentación

La presentación también está por encima de lo que creeríamos que íbamos a encontrar en un reloj de micromarca, y es que desde que empiezas a desembalar el paquete enseguida se aprecia lo cuidada que está.
La caja es de madera lacada en negro y está protegida por una exterior de cartón también negro. Al sacarla en la parte inferior se encuentran tanto un destornillador como una herramienta para ayudarnos a ajustar el armis. Junto a ellas viene una gamuza, los eslabones de repuestos, una cartulina impresa con información y la tarjeta de garantía metalizada. En el interior de la caja de madera aparece el logo impreso bajo la tapa y el reloj acomodado en una almohadilla de buen grosor.

A destacar

· Calidad de construcción y acabados
· Lumen potente
· El dial y el bisel verdes en directo son espectaculares
· Caja de presentación

A mejorar

· Microajuste del cierre
· Calibre sencillo
· Poco agarre en la corona

Conclusión

Los acabados del reloj me han sorprendido gratamente ya que no esperaba un reloj tan bien rematado, hay que reconocer el mérito que han tenido los chicos de Wise en cuidar la terminación del mismo hasta el nivel que han conseguido.
Por esto mismo y por el precio que cuesta quizá sea uno de los relojes más equilibrados de cuantos han pasado por mis manos últimamente. Así que si dejáis de un lado los prejuicios que podáis tener pensando que Tailandia no pueda ser el lugar más apropiado para diseñar un reloj, os encontraréis con un gran ejemplo de un diver bien hecho.

Fotos


El reloj visto más de cerca


Imagen lateral con la corona en primer plano


Ahora desde el lado contrario


En esta ocasión con el reloj descansando sobre el brazalete


El dial ofrece una variaciones sorprendentes según la luz que recibe

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. arbcuentatiempos dice:

    Los avances en las herramientas industriales de maquinado de metales ya no nos permite apreciar la calidad de un reloj. Cada vez mas relojitos mediocres lucen acabados de calidad. Se necesita saber que hay dentro para valor bien un reloj.

    1. Hola @arbcuentatiempos bienvenido al blog. Por mis manos durante todos los años que llevo en el mundillo de los relojes han pasado cientos de relojes, sólo aquí en el blog hay más de doscientas revisiones, y te puedo asegurar que si bien no tiene el pedigrí que puedan tener otras marcas, los acabados de este Hitman no son de los mediocres. Gracias por dejar tu opinión sobre él. Un saludo.

  2. Guillermo dice:

    Hola,
    En el precio que pones. ¿Has tenido en cuenta las aduanas?
    Spinnaker por ejemplo lo lleva incluido en el precio
    Muchas gracias!

    1. El Huayra lo compré antes de todo el cambio del IVA en AE, ahora sale por un poco más unos 60€ pero al ser importe menor de 150€ ya lleva incluido los impuestos

  3. Guillermo dice:

    Muchas gracias por tu respuesta.
    Como tú bien dices, este reloj en su tienda te sale por unos 250€, con lo que deberás sumar el iva y las aduanas, que si no recuero mal, era un 4% del valor del objeto.
    Al final, casi mejor mirar que hay por Europa por esos precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .