Review: Aquatico Nautilus II 500m

Si recordáis no hace mucho hice la revisión de mi otro Aquatico, el Sea Star 300 un diver con una clara inspiración en el Tudor Pepsi que me dejó encantado. Contaba con una gran relación calidad/precio, una estética bonita y bien terminado. Veamos si la micromarca ha podido superar el listón de su anterior diver con este Nautilus II, pero antes de seguir adelante con la review hagamos un rápido repaso a sus principales características:


El Aquatico Nautilus II visto de frente

Características

MARCA Y MODELO: Aquatico Nautilus II

Movimiento/Calibre: Calibre Seiko NH35 (4R35)

Caja: Acero 316L con acabado cepillado. Fondo ciego roscado

Esfera: Azul con bisel cerámico a juego

Dimensiones:
– Diámetro: 44 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 14,5 mm
– Peso: 160 g

Cristal: Zafiro con antirreflejos
Calendario: Sí, a las 3
Sumergible: 500m

Correa/s: Brazalete de acero y correa extra de caucho azul

Presentación: Caja de cartón y documentación

Accesorios:

Documentación:
– Garantía: 1 año
– Fecha de la compra: Enero 2019
– Procedencia del reloj: aquaticowatch.com

PRECIO: 299$ (unos 260€) (precio de lanzamiento con la correa extra para los primeros compradores, el precio normal es 50$ más)

Lo primero y más obvio de este espectacular Nautilus es que estamos ante un diver contundente tanto por tamaño cómo por atributos ya que nos encontramos ante todo un 500m. Está claro que el nuevo reloj ha tenido que crecer para poder alcanzar esa profundidad y creo que han acertado haciéndolo, ya que es muy diferente al anterior y pueden llegar a otro tipo de público.

Caja

La caja está realizado en acero 316L con acabados cepillados y pulidos. Las medidas de la caja son 44mm de diámetro, con un grosor de 14,5 y una distancia entre asas de 53mm. Cómo podéis ver es bastante grande y no apto para muñecas pequeñas, aunque el grosor no es nada exagerado para ser un 500m ya que han pasado por mis manos divers de 200m con un grosor superior y además cuenta como extra con la válvula de helio a las 9. El bisel es cerámico azul a juego con la esfera, los números están grabados y tienen lumen, bastante potente por cierto, y el accionamiento del mismo es sólido.

Calibre

Para el calibre han confiado en el NH35, un calibre básico pero fiable y con las características mínimas que se le puede pedir a un calibre hoy en día, carga manual y paro de segundero. Podríamos esperar algo más pero es cierto que la mayoría de micromarcas se decantan por él y cumplirá su cometido sin que el precio del reloj se dispare.

Esfera y agujas

Tras el cristal de zafiro con tratamiento de antirreflejos encontramos un bonito dial azul con efecto rayos de sol, el cual cuando incide la luz en el permite que aparezcan un montón de matices en ese azul. Las agujas destacan por el tamaño de las mismas, la minutera está sobredimensionada y la horaria reducida ya que en un reloj de buceo es importante saber el minuto en el que se empieza la inmersión para ajustar el bisel a dicho tiempo. La segundera tiene la punta naranja a juego con los números del bisel interno y la profundidad impresa en el dial al igual que el resto de textos. Los índices son aplicados, el lumen en ellos es algo más débil que en agujas y bisel un pequeño detalle que podrían haber cuidado más.

Correa

El brazalete de acero es de eslabones sólidos al igual que los endlinks, los pasadores de los eslabones son atornillados con lo que el ajuste del mismo es mucho más sencillo que con pines. El cierre es sólido y correcto para un reloj de este rango de precios aunque se echa en falta una extensión de buceo dada la naturaleza del reloj, hubiera sido un gran colofón al reloj. En cambio Aquatico nos ofrece una correa extra de caucho, perfecta para las inmersiones o para darle otro aspecto al reloj.

Presentación

La presentación es sencilla pero suficiente para que llegue hasta nuestras manos bien protegido. Una caja de cartón con una gruesa almohadilla en su interior, bajo ésta está la correa de caucho y la tarjeta de garantía con la fecha de compra.

A destacar

· Viene con una correa extra de caucho
· Bisel cerámico y con lumen
· Todo un 500m con una gran relación calidad/precio

A mejorar

· Tamaño no apto para todas las muñecas
· El lumen de los índices es algo más débil que en el resto de elementos
· Una extensión de buceo hubiera sido el complemento ideal para un reloj de buceo

Conclusión

Aquatico sigue en la línea de crear relojes con un precio muy ajustado para todo lo que ofrecen, en este Nautilus II tenemos bisel cerámico, cristal de zafiro, un buen brazalete, una caja estanca hasta 500m, válvula de helio y una correa extra de caucho por menos de 300€. Además acompañado de un llamativo diseño, es muy difícil encontrar otro reloj que ofrezca todo ésto por ese precio.

Fotos


Otra imagen del Nautilus II


Foto lateral con la corona en primer plano


En la parte opuesta está la válvula de helio


La trasera tiene un delfín grabado a láser

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.