Review: Sternglas Zirkel

El protagonista de la review de hoy es el Sternglas Zirkel, uno de los nuevos modelos que la micromarca alemana sacó al mercado hace un par de meses con los que renovaron su catálogo y relevaron a los que dieron a conocer la marca. Un puñado de nuevos diseños han reemplazado a los modelos que ahora hace dos años Sternglas lanzó con la ayuda de la plataforma de micromecenazgo KickStarter. Desde entonces poco a poco Sternglas ha ido haciéndose un hueco en el mercado con relojes asequibles, bien hechos, con correas de gran calidad y sobretodo con un diseño Bauhaus muy propio del país de dónde vienen. En nada entramos en materia, pero antes nos detenemos para hacer un repaso de sus principales características y a continuación seguimos:


Vista frontal del Sternglas Zirkel

Características

MARCA Y MODELO: Sternglas Zirkel

Movimiento/Calibre: Calibre Miyota 821A

Caja: Acero 316L con acabado cepillado. Fondo visto atornillado

Esfera: Blanca y agujas negras

Dimensiones:
– Diámetro: 40 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 13 mm
– Peso: 67 g

Cristal: Zafiro
Calendario: Sí, a las 3
Sumergible: 5 ATM

Correa/s: Correa de piel hecha en Alemania

Presentación: Caja de cartón y documentación

Accesorios:

Documentación:
– Garantía: 2 años
– Fecha de la compra: Diciembre 2018
– Procedencia del reloj: sternglas.com

PRECIO: 299 euros podéis descontar a este precio 25€ con el código RELOJES25

Los diseños minimalistas de la escuela alemana Bauhaus siguen de plena actualidad cuando se va a cumplir el centenario de su fundación por Walter Gropius en Weimar allá por el año 1919. Mucho tiempo ha transcurrido desde entonces pero sigue siendo válido aquel principio que establecieron “La forma sigue a la función” que bajo la premisa de diseños limpios, simples y racionales convertían un diseño sencillo en algo excepcional. Seguro que habéis oído la expresión de menos es más pues es la que mejor le viene a este tipo de diseños.
Si unimos en un reloj, cómo os comentaba al principio, buenos materiales, un buen diseño y un precio ajustado las probabilidades de éxito son muy altas. Veamos si lo que nos ofrece Sternglas con el Zirkel merece la pena.

Caja

El diseño de la caja es de líneas sencillas y con asas rectas y estilizadas. La caja por entero está cepillada, con la única excepción de la corona que está pulida. Ya que hablamos de la corona destacar el tamaño más bien pequeño de la misma para no adquirir demasiado protagonismo, aunque no por ello sea complicada de manejar ya que al no ser un mecanismo de cuerda manual sólo la usaremos para ajustar la hora y para éste cometido es más que suficiente. La trasera es vista y atornillada y nos permite ver el calibre en funcionamiento.
La terminación de la caja es impecable, todos los ángulos están muy bien definidos y es imposible encontrar ninguna imperfección en ella. Las medidas de asa a asa (o lug to lug) son 48mm y el grosor de la misma es de 10mm si contamos sólo con la propia caja o de 13mm si tenemos en cuenta el zafiro abombado con el que va equipado el Zirkel, dicho zafiro tiene tratamiento antirreflejos. Unas medidas que sentarán bien a casi todo tipo de muñecas, si os gustan más grandes su hermano el Topograph de 42mm es tan bonito cómo el Zirkel.

Calibre

En este apartado nos encontramos con una Miyota 821A, un calibre correcto para un reloj de este tipo y de sobras conocido por todos. Han tenido en cuenta que al estar a la vista era muy de agradecer una sencilla decoración con Côtes de Genève. El rotor está personalizado con el nombre de la marca.

Esfera y agujas

A pesar de que las manecillas son muy finas, la combinación de esfera blanca y agujas negras hacen que la visibilidad de la hora sea excelente. El blanco del dial es un blanco puro sin ningún tipo de tonalidad, toda la información (tanto índices cómo logo y demás) está impresa y a las 3 en una pequeña ventana se halla discretamente el fechador.

Correa

Mención especial merece la correa, está hecha en Alemania con cuero de alta calidad y tanto el tacto como la terminación son excelentes. Por si fuera poco incorpora pasadores de cambio rápido para facilitarnos enormemente el cambio de correas. La hebilla tiene el nombre de la marca grabado en ella y es muy sólida.

Presentación

La caja de presentación está bien pensada pues a pesar de ser de cartón se nota que han dedicado tiempo al diseño de la misma, contiene espacio para la documentación y el reloj viene sujetado con unas cintas elásticas, al igual que el reloj, un packaging sencillo y funcional.

A destacar

· Diseño Bauhaus
· Acabado de la caja
· Excelente contraste entre agujas y dial
· Correa de gran calidad

A mejorar

· La corona podría estar firmada
· El fechador quizá sea algo pequeño
· Calibre básico
· Sujección del reloj en el packaging

Conclusión

Si sois de los que buscáis un reloj diseñado en Alemania con un genuino aire Bauhahus y con una relación calidad/precio muy equilibrada os recomiendo que le echéis un vistazo a lo que ofrece Sternglas en su catálogo. Una firma con un marcado carácter germano a la que habrá que seguir sus pasos.

Fotos


Sternglas nos propone un diseño muy depurado en este Zirkel


Foto lateral donde se aprecia la forma de la corona y del zafiro


El exterior del packaging

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.