Review: Seiko Samurai Dawn Grey

Os presento mi última adquisición, el Seiko Samurai Dawn Grey la primera serie limitada a 2018 unidades que ha sacado a la venta Seiko en nuestro continente, algo bastante habitual en tierras asiáticas pero que hasta ahora no se había dado en nuestra zona. Si normalmente las compras son meditadas y razonadas en esta fue todo lo contrario, había oído que la serie ya estaba a la venta pero en principio en mis planes no estaba el comprar uno de ellos. Pero mira tú por dónde que estando de viaje pude verlo en directo y unido a un precio irrechazable terminó en una compra compulsiva. Hagamos un alto para hacer un repaso a sus características más destacables y seguimos con la revisión:


Vista frontal del Seiko Samurai Dawn Grey

MARCA Y MODELO: Seiko Samurai Dawn Grey SRPD03K1

Movimiento/Calibre: Calibre 4R35. Reserva de marcha 41 horas.

Caja: Acero cepillado. Fondo roscado ciego.

Esfera: Gris con textura “Clou de París”. Índices con Lumibrite.

Dimensiones:
– Diámetro: 43,8 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 13,4 mm
– Peso: 200g

Cristal: Hardlex
Calendario: Sí, a las 3.
Sumergible: 200m

Correa/s: Brazalete de acero con extensión de buceo

Presentación: Caja de la edición limitada

Accesorios: Manual y tarjeta de garantía

Documentación:
– Garantía: Dos años
– Fecha de la compra: Noviembre 2018
– Procedencia del reloj: Tienda física, más info sobre esta serie limitada en seiko.es

PRECIO: PVP 470 euros

NOTAS:
Si no conocéis el modelo Samurai os pongo en antecedentes, fue lanzado en 2004 y estuvo unos pocos años en producción hasta que fue descatalogado. Existieron varias versiones, incluyendo una de titanio, un reloj de buceo con una personalidad muy marcada y que quizá fue un adelantado a su tiempo de ahí que lo retiraran del mercado, pero entre los aficionados siempre estuvo muy valorado.
Casi 10 años después Seiko lo recuperó en 2017 (con mínimos cambios respecto al original, mejoraron algunos acabados y el calibre dejaba atrás la básica 7S25 por una más moderna 4R35, el insert y el dial presentan algunas leves diferencias y también las agujas pasaban a ser similares a las del Monster) y las primeras unidades enseguida se vendieron con lo que se demostraba que era un modelo muy añorado por los entusiastas de la marca. Desde ese relanzamiento ha habido unas cuantas versiones más pero podemos considerar que el Samurai está plenamente recuperado en el catálogo actual de Seiko.
La práctica de las ediciones limitadas es muy habitual en las marcas relojeras, Omega con las de su Speedmaster, Panerai con algunos de sus modelos, Casio con sus G-Shocks y por supuesto Seiko. Lo particular de este modelo es que es la primera que se hace para los europeos ya que esta práctica era hasta hora propia de otros continentes y si querías uno de ellos había que recurrir a importadores o al mercado gris pagando esos modelos a precio de oro.

Tras ponernos en situación con respecto al Samurai pasemos a hablar del reloj propiamente dicho, la caja por medidas puede parecer grande ya que su diámetro es de 43,8mm pero nada más lejos de la realidad ya aunque no es un reloj pequeño en muñecas no muy grandes luce perfectamente, y en gran parte es debido a la forma angulada de las asas, las cuales parecen haber sido cortadas por la katana de un Samurai de ahí su sobrenombre.

El reloj está enteramente cepillado salvo un par de excepciones, la zona derecha de la caja, la zona de unión del brazalete con la caja del reloj y el lateral de los eslabones que son pulidos, todas zonas poco visibles y que demuestran la capacidad de combinar diferentes tipos de acabados que atesora Seiko.
El brazalete sin ser el elemento más importante del reloj, está bien realizado y cumple con su cometido a la perfección, los endlinks son macizos al igual que los eslabones y el cierre es el mismo con extensión de buceo que ya hemos visto en el Monster o Tortuga.

La corona es roscada y estriada para un accionamiento más sencillo, se encuentra protegida con un guardacoronas a cada lado ya que no olvidemos que es un reloj herramienta. La trasera es roscada, con la ola de Kanagawa y lleva la inscripción de serie limitada con su correspondiente número.

Llegamos al otro protagonista del reloj con permiso de la angulosa caja, estamos hablando de la esfera. Si bien hay algunas versiones han salido con el dial liso o con otros tipos de textura, la más característica es la “clou de París” que es la presente en este Dawn Grey. El nombre traducido sería algo así cómo amanecer gris y toma los colores que se dan sobre el océano al amanecer, grisáceos y anaranjados una combinación realmente bonita que se muestra sobre el dial y la mayor parte del bisel en gris y el primer cuarto del bisel y la punta del segundero en naranja.

El cristal es Hardlex lo normal en los modelos de buceo de Seiko, ya que reservan los zafiros para los Prospex de alta gama. Las agujas son negras para dar contraste y poder leer mejor y tanto éstas como los índices que son aplicados cuentan con el famoso lumen que ofrece Seiko y con el que podremos ver la hora durante toda la noche y que cómo podéis ver en la imagen a continuación a nada que empieza a faltar la luz se hace el lumen se hace notar.

Por último comentar la caja dónde viene presentado, que no trae la miniatura de katana que traen algunas ediciones del JDM, es negra con tonos naranjas y en ella lleva impresa la leyenda de Seiko Prospex Limited Edition. Esta edición Dawn Grey la podéis encontrar tanto en el Tortuga (o Turtle) y en el Samurai ambas con 2018 unidades numeradas disponibles las dos con los mismos colores aunque ejecutadas de diferente manera ya que en el Tortuga el dial es liso y plateado, la otra diferencia radica en que tiene una segunda correa de recambio en silicona gris y de ahí la ligera diferencia de precio pues el pvp sube a 530€ por los 470€ del Samurai.

Un reloj precioso y con el añadido de ser la primera edición limitada hecha en exclusiva para Europa, sólo por eso ya merece un pequeño hueco en la historia de los divers Seiko y con el tiempo veremos si se convierte en una pieza de coleccionista, yo mientras tanto tendré el mío a buen recaudo. Si os queréis comprar uno hacerlo cuanto antes pues en muchas webs ya están agotados y después será imposible encontrarlos. Os dejo con un par de imágenes más del Samurai Dawn Grey:

FOTOS:

Visto desde otro ángulo


Desde el lado de la corona roscada


La caja de presentación

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Es un reloj que me parece muy bonito. Creo que el Samurai siempre se ha visto eclipsado por el Sumo, que por otro lado es bastante más caro.

    De Seiko destaco el lumen, en la foto se ve perfectamente. Increíble.

  2. reca dice:

    La verdad es que la combinacion bisel esfera es una preciosidad,muy bonito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.