Review: Earnshaw Bauer Fumée Open Heart

Si sois de los que seguís las redes sociales a buen seguro que este modelo de Earnshaw no os es del todo desconocido, en caso contrario seguro que os habrá llamado la atención el dial degradado (o fumée como le llama la marca) con el open heart que es la seña de identidad de este modelo. Creo que la marca ha dado en el clavo con este precioso dial y me atrevería a decir que es el reloj más bonito de los que tiene en catálogo. Si queréis conocer más sobre el Bauer Fumée Open Heart os lo cuento a continuación, tras hacer un breve repaso de sus características:


El Earnshaw Bauer Fumée y su dial degradado con Open Heart

MARCA Y MODELO: Earnshaw Bauer Fumée Open Heart ES-8809-01

Movimiento/Calibre: Calibre Seiko japonés NH38

Caja: Acero. Fondo visto.

Esfera: Degradada de gris claro a gris oscuro

Dimensiones:
– Diámetro: 42 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 13 mm
– Peso: 100 g

Cristal: Mineral
Calendario: No
Sumergible: 50m

Correa/s: correa de piel negra

Presentación:

Accesorios:

Documentación:
– Garantía: 2 años
– Fecha de la compra: Noviembre 2019
– Procedencia del reloj: https://www.thomas-earnshaw.com/products/es-8809-01

PRECIO: PVP 440 £

NOTAS:
El reloj comparte algunas características con su hermano Bauer que os presenté hace unas semanas cómo por ejemplo el tamaño de la caja, el tipo de correa y el cierre pero otras son diferentes y ahora os las enumero.
En primer lugar la caja es prácticamente igual con la excepción de que el Fumée es 0,5mm más grueso ya que el calibre es diferente y las asas son levemente más estilizadas. La corona es algo más grande también.

El calibre en esta ocasión es un NH38 de Seiko, una variante del NH35/36 pero sin fecha y preparado para mostrar el Open Heart a las 9 en la esfera. Los NH de Seiko son calibres algo más gruesos y éste a pesar de no llevar el fechador es el culpable de ese medio milímetro más de grosor.

El cristal sigue siendo mineral, es quizá el punto más débil del reloj y algo que podrían mejorar puesto que de un reloj así esperaríamos mínimo un cristal de zafiro y lo ideal sería que llevara tratamiento antirreflejos también. Tras él encontramos el dial, un verdadero imán de miradas. Un precioso degradado circular nos lleva desde el gris de la zona central a un color pizarra de la zona exterior. Además el color no es plano, pues es a su vez con efecto rayos de sol o soleil lo que hace que los colores que es capaz de adquirir según incide la luz en él sean espectaculares. En el dial a las 12 y a las 6 están los números romanos están hundidos en el dial con lo que se consigue un efecto muy interesante, a las 3 está el logo aplicado en este caso en color plateado, al igual que las agujas que son de tipo Breguet. Os pongo una foto con flash para que veáis cómo cambia con la luz el dial ya que es muy díficil de fotografiar y que salgan todos los matices que tiene:

La correa es de piel y con acabado croco, tengo que decir que me gustaba más la de variante 8809-02 que es marrón y lisa, pero ese modelo tiene las agujas y el logo en dorado y para mi gusto esos dorados desentonaban con la caja de acero. Así que la elección era sencilla caja acero y agujas y logo plateados, y en un futuro ya se la cambiaré cuando encuentre la que mejor le puede ir. El cierre veréis que es la E del logo, una manera muy original de mostrarlo:

Un reloj con un dial precioso y con unas características más que correctas, una pena que no cuente con zafiro pues le haría ganar muchos enteros. Los precios en su web son altos, pero es por que utilizan una política de descuentos muy agresivos, por ejemplo con relojes30 hacen un 30% pero cómo es habitual es fácil encontrar alguno mejor, ahora tienen otro con motivo de la semana del Black Friday que es sale40 que cómo su nombre indica hacen el 40%. Y también existe la posibilidad de encontrar el modelo que buscáis en Amazon que a veces está incluso más barato que con estos descuentos. Os dejo por último con unas fotos más del Fumée:

FOTOS:

El reloj junto a su caja


De este lado está la corona con el logo de la doble E


En el lado contrario tiene grabado Earnshaw en la caja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.