Review: Benetti Watches UNO BB2

Hace unos días recibí la propuesta de una marca española de relojes para revisar uno de sus modelos, estamos hablando de Benetti Watches. Si no la conocéis es una marca de reciente creación enfocada a un público joven con cuidada estética sin dejar de lado ni la calidad ni los materiales empleados en la construcción de sus relojes. Antes de ver qué nos ofrece la marca con el UNO BB2, pasemos a enumerar rápidamente sus características principales cómo hacemos habitualmente y seguimos con la review:


Benetti ha diseñado un reloj muy llamativo

MARCA Y MODELO: Benetti Watches UNO BB2

Movimiento/Calibre: Calibre de cuarzo Suizo Ronda 1064 con subesfera del segundero a las 6

Caja: PVD negro mate sobre Acero 316L. Fondo ciego.

Esfera: Negra

Dimensiones:
– Diámetro: 42mm de diámetro sin corona
– Grosor: 11,5mm
– Peso: 93g

Cristal: Zafiro
Calendario: No
Sumergible: 100m

Correa/s: Correa de TPU negra

Presentación: Caja y tarjeta

Accesorios: Correa de repuesto

Documentación:
– Garantía: dos años
– Fecha de la compra: 
– Procedencia del reloj: benetti-watches.com

PRECIO: 299€

NOTAS:
La propuesta que nos hace Benetti Watches es un reloj deportivo, muy cómodo en la muñeca, de construcción robusta y con un fiable calibre de cuarzo suizo. Con estas premisas y con un diseño que nos recuerda en cierto modo a algún modelo de Hublot, aunque con rasgos de personalidad propia, estamos ante un reloj que puede resultar muy atractivo para la gente joven que busca lucir un diseño llamativo y con elementos de calidad en su muñeca.
Hay hasta 15 modelos del UNO para elegir, son diferentes combinaciones de colores para caja, correas y agujas. Tenemos cajas que van desde el acero, al PVD negro, PVD dorado o incluso al recubrimiento cerámico (Cerakote) en un vistoso color naranja. Las correas de cada uno van a juego del color de la caja y las agujas van jugando con los colores del 12 del dial y de la caja del reloj.

Este modelo en concreto que véis es el BB2 con la caja recubierta en PVD negro, es un modelo de tonalidad negra casi en su totalidad salvo los índices y agujas que son en gris y el 12 que preside la esfera y la punta del segundero que destacan con color naranja. Las dimensiones del reloj en su parte más estrecha (el círculo externo alrededor de los tornillos) es de 42mm aunque es fácil encontrar por las formas de la misma zonas que superan ampliamente esa medida pues en la zona de los tornillos junto a la corona hace 44mm y el diámetro con la misma llega a los 50mm. Pese a esas medidas es un reloj muy cómodo de llevar incluso para mí que cómo sabéis mi muñeca es tirando a pequeña.

El reloj tiene la corona roscada y el fondo trasero atornillado con lo que nos ofrece una resistencia al agua de hasta 100m así no tendréis que preocuparos si os bañáis con él.
El cristal es de zafiro y este modelo es de esfera negra, con agujas e índices en color gris para facilitar la lectura de la hora. Incluye también el 12 característico de la marca y el segundero en color naranja para darle un toque de deportividad al conjunto.
El calibre es un cuarzo suizo de la marca Ronda, en concreto el modelo 1064 con small seconds, un calibre fiable y que nos aporta gran exactitud. La duración de la pila está estimada según el fabricante para un mínimo de 2 años, puede ser más pues si no lo vamos a usar nos indica en la web que dejándolo con la corona extraída se ahorra un 70% de batería.
Sólo me queda por hablar de la correa, es cómoda de llevar y la hebilla del cierre está recubierta en PVD negro al igual que la caja del reloj. No tiene forma estándar pues en un alarde de diseño está abrazando a la caja del reloj y para cambiarla hay que quitar los tornillos del bisel, la calidad de la misma no augura que haya que cambiarla cada poco tiempo, de todos modos para mayor tranquilidad con el reloj viene otra de recambio y en la web de Benetti venden más repuestos en un montón de colores. Lo único que le achacaría es que para mi muñeca necesitaría un agujero más para un mejor ajuste, pero muñecas tan pequeñas cómo la mía no es lo habitual.

En parte me ha sorprendido este UNO BB2 pues está muy bien hecho, algo que se ve reflejado en el precio que quizá sea su mayor handicap pues en ese rango de precios hay mucha competencia y el abanico de opciones a la hora de decidir nuestra compra es muy amplio y con auténticos bestsellers. Pero hay que reconocer que transmite sensación de un reloj más caro de lo que cuesta y la estética es de lo más acertada para quien busca un estilo actual y llamativo. Acabamos con unas cuantas fotos más del Benetti UNO BB2:

FOTOS:

El reloj visto frontalmente


La forma se adapta cómo un guante a la muñeca


Desde el lado contrario


El packaging en el que viene presentado el reloj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.