Review: Cadisen C1031 Miyota y Zafiro

Bueno aquí está el segundo de los tres chinos que compré antes de las vacaciones y debido a la época estival se han retrasado más de la cuenta, ya que en los meses de verano todo y especialmente Correos funciona a medio gas. De nuevo un reloj Cadisen, parece que en los últimos meses los modelos chinos más recomendables en esta gama de precios asequibles se los reparten entre Cadisen y Guanqin. En este caso estamos ante un reloj de vestir, y sus mayores atractivos son el calibre Miyota 8205, brazalete y cristal de zafiro por un precio muy contenido. Empezaremos la review enumerando las características más importantes antes de continuar:


Vista general del protagonista de la review

MARCA Y MODELO: Cadisen C1031

Movimiento/Calibre: Calibre Miyota 8205 automático

Caja: Acero inoxidable. Fondo visto.

Esfera: Blanca con textura guilloché

Dimensiones:
– Diámetro: 39 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 11 mm
– Peso: 140 g

Cristal: Zafiro
Calendario: Si
Sumergible: 50m

Correa/s: Brazalete de acero con cierre desplegable

Presentación: Caja de cartón

Accesorios: Manual de instrucciones

Documentación:
– Garantía:
– Fecha de la compra: Julio 2018
– Procedencia del reloj: GearBest

PRECIO: 55 euros en estos momentos

NOTAS:
El C1031 es un modelo de tamaño contenido, su caja de acero pulida en todos sus lados tiene un diámetro de 39mm sin contar con la corona. La distancia entre asas es de 47mm y el ancho del brazalete es de 19mm. Cómo veis unas medidas muy apropiadas para un reloj de estilo clásico, y que quedará bien tanto en muñecas grandes cómo pequeñas. La corona es de un tamaño acorde al conjunto, en este caso no está firmada ni es roscada.
El reloj está bien construido pero hay dos aspectos que me hubiera gustado que fueran diferentes, el primero es que el fondo ciego es a presión y el segundo que el ancho del brazalete que por mucho que diga el vendedor es de 19mm con lo que encontrar correas es algo más difícil. Nada grave más siendo un reloj que por poco pasa de los 50€, a veces se me olvida que estamos ante relojes lowcost con lo que tampoco hay que ser tan exigentes.

Ya que estamos hablando del brazalete éste es cepillado combinando partes pulidas en la zona central, el cierre es de tipo mariposa y está grabado el nombre de la marca en él. Está accionado por dos pulsadores ocultos en el cierre y el desplegable es mecanizado. En mano el brazalete se siente sólido y esta sensación se ve acentuada con los endlinks macizos que unen el brazalete con la caja firmemente.

El cristal es de zafiro y orgulloso luce la inscripción en el dial, no tiene tratamiento antirreflejos. El dial es de color blanco aunque también os podéis decantar por el modelo en negro y tiene un bonito efecto guilloché. Los índices son aplicados en forma de bastón. A las doce y a las seis hay unos pequeños diamantes que forman el índice más grueso, en la práctica no desentonan pues al no ser verdaderos no brillan con lo que no llamaréis la atención si es que os preocupa este aspecto. Las agujas son en forma de hoja y ni ellas ni los índices cuentan con lumen algo lógico y normal en un reloj de vestir. Lo que sí dispone este Cadisen es pequeño anillo alrededor del dial a modo de bisel interior para medir con mucha más precisión con las marcas la hora correcta. Os dejo una imagen más de cerca del dial y podáis ver la textura del mismo:

El calibre que se encuentra en el interior del reloj es un Miyota 8205, un calibre a prueba de bombas que lleva muchos años ya en el mercado y ha dado sobradas muestras de fiabilidad. Este calibre de carga unidireccional, admite cuerda manual pero no tiene paro de segundero. Un buen calibre de entrada para un reloj mecánico y desde mi punto de vista mucho mejor que lo que podíamos encontrar hace unos años en este tipo de relojes, que venían con calibres chinos que tan pronto muy bien ajustados cómo que llegaban sin funcionar. Además estos calibres los puede arreglar cualquier relojero local y disponen para ellos de fornitura que es un aspecto muy importante. Una foto del calibre visto a través de la trasera del reloj:

En definitiva un reloj con un precio muy ajustado para las características que nos ofrece, si este mismo reloj llevara por ejemplo Orient en la esfera podríamos estar hablando de un precio entre 3 y 4 veces mayor. Si bien es cierto que es una marca desconocida, tiene una gran relación calidad/precio. Ya sólo me queda para terminar dejaros con unas cuantas fotos más del C1031:

FOTOS:

El Cadisen visto desde otra perspectiva


De perfil, con la corona en primer plano


Desde el lado contrario


El brazalete abierto con el desplegable macizo

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. glauko922 dice:

    Gracias. Bonito reloj. Solo el zafiro y/ o la maquina ya lo valen. Saludos

  2. Aurelio dice:

    Es increíble lo que se consigue hoy en día por 50€.

    Miyota, acero y zafiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.