Review: Tempore Lux Diver Vintage ONE Classic

Os traigo una primicia en forma de adelanto, desde Palma de Mallorca lleva un tiempo gestándose la marca Tempore Lux y su responsable al frente David me propuso cederme una unidad de la primera preserie del Vintage ONE Classic que han fabricado para revisarla con vosotros en el Blog. El lanzamiento a nivel mundial está previsto que sea el día 1 de septiembre en la plataforma de micromecenazgo para proyectos creativos Kickstarter. El proyecto lleva ya unos dos años de desarrollo y casi ha llegado el momento de que esté disponible para todos, mientras para que la espera sea más corta aquí va esta review tanto para quienes ya habían oído hablar de él cómo para aquellos que no lo conocían y puedan estar interesados. Empecemos por hacer un rápido repaso de sus características y seguimos a continuación:


Imagen vista de frente del Vintage ONE Classic

MARCA Y MODELO: Tempore Lux Diver Vintage ONE Classic

Movimiento/Calibre: Seiko NH35, 24 jewels y 41h de reserva de marcha

Caja: Acero 316L.

Esfera: Blanca pero también está disponible en negro y azul

Dimensiones:
– Diámetro: 44mm
– Grosor: 13mm
– Peso: 160g con milanesa

Cristal: Zafiro abombado
Calendario: Si, a las 3
Sumergible: Si, 300m

Correa/s: Correa de piel italiana o milanesa

Presentación: Caja de madera lacada

Accesorios: 

Documentación:
– Garantía: 
– Fecha de la compra: 
– Procedencia del reloj: Unidad cedida por Tempore Lux

PRECIO: 249€ en preventa y 399€ de PVP

NOTAS:
Cómo os he comentado en alguna ocasión siempre es de agradecer este tipo de iniciativas pues las empresas relacionadas con la relojería en España son muy escasas, y más con unas características tan prometedoras como las que va a contar el Vintage ONE una vez se lance al mercado. Se ha elegido el lanzamiento a través de Kickstarter pues es un método beneficioso tanto para la marca cómo para los compradores, pues ayuda económicamente a la marca a financiarse para poder fabricarlo y cómo recompensa los primeros compradores lo obtienen con casi un 50% de descuento.

David el fundador de Tempore Lux lleva muchos años relacionado con el mundo de la relojería y hace un par de años tuvo la idea de fundar su propia marca y desarrollar un reloj basado en diseños vintage pero con las calidades y materiales actuales, todo esto con un precio ajustado pues la distribución es directa desde la marca al cliente.
Para este primer modelo se decantaron por hacer un Diver, dividido en tres modelos según sus acabados.

Tendremos para elegir la V ONE CLASSIC que estará realizada enteramente en acero y con esferas en blanco/negro/azul y correa de piel/milanesa.
La V ONE BLACK en la que el acero estará recubierto por PVD negro y con esferas negra/azul/naranja y correa de piel/milanesa.
Y por último la V ONE EXCLUSIVE con acabados en oro/oro rosa esfera únicamente negra y correa de piel/milanesa.
Todos ellos tienen un diseño que recuerda a elementos de modelos míticos vintage, contarán con una resistencia al agua 300m de profundidad, cristal de zafiro, agujas y marcadores superluminova, y por supuesto un contrastado calibre automático Seiko NH35 con más de 40h de reserva de marcha, paro de segundero y con posibilidad de carga manual.

El tamaño del reloj son 44mm de diámetro, a priori un tamaño grandote pero he de decir que la forma cushion de la caja y la curvatura de las asas hacen que se adapte perfectamente a la muñeca (incluso a la mía que es de menos de 16cm de diámetro). El tamaño de las correas es de 24mm, y la calidad de las mismas me ha parecido notable con buena piel y pasadores de cambio rápido integrado. Cuenta con una corona con el logo de la firma grabado y un detalle importante es que ésta es roscada algo imprescindible para un diver.
Imagen con un primer plano de la corona:

Una puntualización que os tengo que hacer a estas alturas es que el modelo que os presento en mis fotografías es uno de los de la primera preserie que ha salido de la cadena de montaje y que aún no cuenta con todas las características finales con las que contarán los relojes que lleguen a los compradores. En primer lugar este prototipo cuenta con un calibre ronda suizo de cuarzo en vez del definitivo Seiko NH35 automático, desde Tempore Lux me han remarcado que se mejorarán varios elementos cómo el bisel que en vez de aluminio será cerámico, la milanesa que aún será de mayor calidad y cierre desplegable y la trasera también será actualizada. Por este motivo tampoco puedo aventurarme a hacer más juicios de valor sobre el resto de los elementos de este prototipo pues con respecto a la versión final tendrán mejoras ostensibles. Si el reloj luce estupendamente sin dichas mejoras cuando sea la versión final y cuente con todos esos elementos actualizados será un reloj muy a tener en cuenta pues David me comenta que van a cuidar hasta el último detalle en aspecto de calidades.
El reloj lo podremos adquirir con correa o milanesa:

Recapitulando estamos ante un reloj con buenas características teniendo en cuenta todas las actualizaciones a las que se va a llevar a cabo de elementos muy importantes y que seguro que puede ser uno de los lanzamientos más interesantes de una marca española en los últimos tiempos, sólo me queda agradecer a David por haberme proporcionado esta unidad para hacerle la review y que tenga el éxito deseado en el lanzamiento a la vuelta del verano. Os dejo con unas cuantas fotos más del protagonista de hoy:

FOTOS:


El reloj desde otro ángulo


La milanesa y la trasera del reloj


Otra imagen con el reloj descansando sobre la milanesa


La hebilla de estilo Panerai vendrá con el nombre de la marca


Y en el interior también encontraremos la personalización de la correa y los pasadores de cambio rápido

Os dejo el enlace a la web de temporelux.com para que os podáis informar de todas las variantes que van a lanzar de este interesante reloj.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. reca dice:

    Me gusta,salvo la milanesa,la cajq me encantan.el,precio menos.gracias

  2. Todo lo que sea apoyar la relojería de nuestro país es una iniciativa muy loable. Este Tempore Lux tiene cosas muy atractivas. Si finalmente incorporan ese bisel cerámico, y siendo 300M, va a ofrecer mucho por relativamente poco dinero. Al menos durante el lanzamiento, mucho más competitivo que otras micromarcas como Marc & Sons,

    El diseño, con esa inspiración de diver vintage tipo Doxa me gusta mucho. Lo hace diferente a lo que vemos en Orient o Seiko, aunque quizás el Trigalux T-Diver sea algo más “vintage..

    Algunos aspectos son mejorables en mi opinión, las agujas plateadas sobre la esfera blanca, limitan la legibilidad, especialmente en un reloj de estilo buceo, en donde se espera el máximo contraste bajo el agua.

    El calibre NH35, tal vez se quede algo escaso. Hemos visto aquí mismo relojes chinos que lo equipan, y con un precio 4 veces menor que este. Quizás un Miyota 9000 o un Ronda R150 habría sido una mejor opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.