Review: Cadisen Conquest C1009 Miyota (SORTEO)

Vuelve con nosotros un reloj Cadisen que tan buen sabor de boca nos dejó en la última review y en la que ya os hablé de este otro modelo que hoy os presento. Animado por la buena impresión del modelo anterior y por la calidad que ofrecía a un precio más que ajustado me decidí a pedir este C1009 aka Conquest, aunque tengo que decir que lo que más animó es que cuenta con un calibre premium (hablando de chinos, pues incorpora una Miyota 8215). Lo bueno es que no sólo me animé con una unidad sino que pedí dos pues una de ellas va a ser para sortearla pero eso será al final de la review. Empecemos por enumerar sus características más destacables antes de continuar con la review:


Vista frontal del Cadisen Conquest

MARCA Y MODELO: Cadisen C1009

Movimiento/Calibre: Calibre Miyota 8215 automático

Caja: Acero inoxidable. Fondo visto.

Esfera: Negra con efecto rayos de sol

Dimensiones:
– Diámetro: 39 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 11 mm
– Peso: 62 gr

Cristal: Zafiro
Calendario: Si
Sumergible: 50m

Correa/s: Correa con hebilla

Presentación: Caja de cartón

Accesorios: Manual de instrucciones

Documentación:
– Garantía:
– Fecha de la compra: Mayo 2018
– Procedencia del reloj: GearBest

PRECIO: 59$

NOTAS:
Este modelo de Cadisen cómo ya os he dejado entrever al principio se inspira en el Longines Conquest, la disposición de la corona (que no es roscada por cierto) y la forma del guardacorona enseguida lo delatan, además incorpora el 6 y el 12 tan característicos de Longines. Concretamente el modelo al que homenajea es el L36554560 /2 del que os adjunto una foto para que podáis ver las similitudes.


El reloj está realizado en acero con acabado pulido, la trasera que también es en acero es vista con lo que podremos contemplar el funcionamiento del calibre aunque esta vez no está roscada sino que es a presión. Hablando del calibre nos encontramos con un calibre Miyota 8215, sencillo, fiable y con orígenes japoneses, admite carga manual aunque no cuenta con parada de segundero. Es un calibre muy común en relojes de micromarcas, ya encontremos el Miyota 8215 o el Seiko NH35 del anterior Cadisen son una mejora indudable con respecto a los calibres chinos que suelen ser una lotería en cuanto a su fiabilidad.

El Cadisen nos da a la hora de medirlo 39mm sin la corona, con lo que me parece un tamaño ideal para todo tipo de muñecas y muy ponible. El bisel es cerámico al igual que el modelo al que homenajea con lo cual nos aseguramos una buena protección a los arañazos.
El dial posee índices aplicados al igual que el 6 y 12 que también lo están, las agujas son rectas y facetadas, ni dial ni agujas presentan lumen. En cuanto a la marca está impresa al igual que “automatic”, con respecto a las fotos de la web ha desaparecido del dial “sapphire” pero en la trasera lo sigue poniendo y cómo no tengo manera de comprobarlo tendremos que dar el beneficio de la duda y suponer que sigue siendo zafiro, viendo las fotos de las reviews de usuarios de GearBest son iguales a éste.
La correa y la hebilla (que por cierto va grabada) sin ser la peor que ha pasado por mis manos pues no huele a petróleo ni es especialmente dura, es la parte más floja del reloj y desde mi punto de vista no termino de ver este tipo de símil de cocodrilo en relojes de sport, también hay que tener en cuenta que es la parte más fácil de cambiar con lo que seguro que nos será fácil encontrar una mejor pues es de 20mm de ancho.

Parece que este tipo de relojes empiezan a proliferar y mientras sigan en la misma linea de acabados (y con calibres decentes) y el precio no se dispare son una opción más que recomendable si queremos adquirir un reloj asequible y de cierta calidad. Por último ya para terminar, os dejo con cuantas imágenes más de él y a continuación os explico el proceso para el sorteo del reloj.

Este va a ser el tercer sorteo del blog y los requisitos para participar son muy sencillos, aunque va a variar con respecto a los anteriores pues nos fijaremos ahora en la Bonoloto en vez de la ONCE:
1. Seguir el blog (tenéis el botón abajo del todo) o el Facebook con uno es suficiente el que sea de vuestra elección aunque los dos sería lo ideal, requisito que cumpliréis la mayoría de vosotros pero aseguraros de que es así.
2. Y segundo y muy fácil también, tan sólo pinchar el LINK de dónde proviene el reloj
Es todo, si queréis participar una vez cumplidos ambos dejar un comentario por persona en esta entrada del blog y el orden en que vayáis dejando el comentario será vuestro número, se admiten participaciones (sólo para España) hasta la hora del sorteo de la BONOLOTO del próximo lunes 25 de junio de 2018. Solo se admitirá un comentario por persona y hasta un máximo de 49 personas, el ganador se elegirá con el número complementario de la bonoloto de ese día (de ahí que sólo se admitan 49 participantes) si no hay un acertante se repite proceso con el siguiente sorteo de la bonoloto pues hay todos los días sorteos menos el domingo hasta que uno de vosotros resulte agraciado con el premio. Suerte a los que participéis.

FOTOS:


El dial visto más de cerca


El Cadisen de perfil


Desde el lado contrario


Con las instrucciones que acompañan al reloj

Anuncios

23 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Felix dice:

    Gracias reviews y por el sorteo

  2. gunyulerojr dice:

    Bonito reloj, aunque lo que menos me convence es la tapa trasera a presión y con el cristal, me daría cosa manipularla a riesgo de romperlo. Por lo demás y por movimiento sobre todo me parece muy bien.

    Se agradecen estos sorteos!

  3. victor dice:

    Muy buena review, el reloj tiene muy buena pinta compañero.

    Pillo numero para e sorte

  4. gsaronni dice:

    Bonito reloj, me apunto al sorteo

  5. José Ramón dice:

    Muchas gracias por tus publicaciones!
    Quien da la vez para el sorteo?

  6. andreu burguera clar dice:

    a ver si repetimos!! gracias

  7. scdone123 dice:

    Muy buena review, tengo uno y me encanta este reloj

  8. Jorge Ruiz dice:

    Fantástico reloj, relación calidad precio.

  9. glauko922 dice:

    Me encanta tu blog!, Analiza relojes buenos y asequibles. Este que analizas ahora me ha encantado. Creo que le voy a pedir. Gracias.

  10. Gabriel dice:

    Buena review. Me encanta el reloj

  11. Sorin dice:

    Gracias por la review y el sorteo.
    Quise comprar ese reloj cuando me enteré que lleva el Miyota pero al mismo tiempo descubri otro Cadisen que llevaba el NH36 y al ser un calibre superior me decante por el. En ese momento ya es vendido y me he decidido no comprar mas automaticos por que no llegan a funcionar como se debe en mi caso. Probados hasta ahora otro Seiko 7S26, uno chino y el Mako I.
    Lo unico que no he probado uno Miyota.
    Solo el Mako ha sido aceptable.
    Me explico: tengo un trabajo sin golpes pero muevo mucho los manos y creo yo que los relojes se sobrecargan o algo por estilo. No se exactamente el motivo pero llegan a adelantarse 2-3 minutos en 8 horas laborales lo que es un fastidio por eso les vendi todos. No obstante durante el fin de semana funcionaban muy bien es decir en los parámetros +/- unos segundos por dia (no 8 horas).
    El mas barato de cuarzo de unos euros en las mismas condiciones funciona correctamente sin problema.
    Me he rendido.
    Pero me pregunto: ¿este Miyota puede cambiar mi vision sobre los auto?

  12. Luis Miguel dice:

    Un reloj muy chulo y un blog único en su especie. Sin complejos en un mundillo cargado de ellos. Un abrazo y suerte para todos

  13. Excelente reloj. Seguido por aquí el blog, instagram y tus posteos en HDR. Gracias. Apuntadisimo al sorteo tambien 🙂

  14. julio alvarez dice:

    Precioso reloj, casi tan bonito como el homenajeado, a una fracción de precio: hoy indica 51€. La correa es mejorable y la trasera roscada sería ideal con todo un reloj BBB.

  15. rmurillo dice:

    Qué buena pinta tiene, además es de tamaño contenido, nada de paelleras.

  16. Camaro72 dice:

    Muy buena review del reloj.
    La verdad que con este tipo de blogs,opiniones y reviews de relojes,dan la suficiente confianza como para aventurarse a comorar un reloj de estas características.

    Saludos.

  17. Erlaxi dice:

    Calida precio y bien presentada. Como siempre, muchas gracias.

  18. Miguel dice:

    Buena rewiew. Un BBB con una correa mejorable. Gracias.

  19. Lazenia dice:

    Bonito reloj con un tamaño comedido y un buen movimiento. Gracias por compartirlo y por el sorteo.

  20. Gonozma dice:

    Me encantaría probar un miyota, increíble review, este es el camino para crear afición.

  21. 6138 dice:

    con estos calibres japos merece la pena aventurarse ya en este segmento de los 50-100 euros

  22. Cere91 dice:

    Un miyota bonito a buen precio. Gracias por la presentación.

  23. 710 dice:

    Muy buena review. Impresionante relación calidad/precio. Cumple las tres BBB. Deseando probarlo. Me uno al sorteo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.