Review: Certina DS Action Precidrive

Hoy os traigo la review de un reloj que pertenece a Juan un seguidor del blog, amigo y que vive en mi misma localidad y que muy gentilmente me lo ha cedido unos días para que pueda hacer esta revisión y al que quiero agradecer desde aquí este bonito gesto. El Certina DS Precidrive es hermano del DS Action Azul de mi colección personal que os mostré hace unos meses un reloj que posee una excepcional relación calidad/precio, veamos si existen las mismas cualidades en la variante cuarzo de este Swiss Made pero antes de continuar hagamos el habitual repaso a sus principales características:


Vista de frente del reloj

MARCA Y MODELO: Certina DS Action Diver

Movimiento/Calibre: ETA F07.411, calibre de cuarzo con una precisión de unos +-10″/año.

Caja: Acero cepillado. Fondo ciego y grabado .

Esfera: Verde. Agujas e índices con luminova. Fecha a las 3.

Dimensiones:
– Diámetro: 41mm de diámetro sin corona
– Grosor: 11mm
– Peso: – g

Cristal: Zafiro
Calendario: Sí, a las 3
Sumergible: 300m

Correa/s: Brazalete

Presentación: Estuche con manual y garantía

Accesorios:

Documentación:
– Garantía: 
– Fecha de la compra: 
– Procedencia del reloj: 

PRECIO: 520 euros aproximadamente

NOTAS:
Certina es una de las marcas de acceso a la relojería suiza, nos ofrece grandes relojes con unos precios contenidos y sin tener que pagar el premium que nos exigen otras marcas helvéticas. Nos encontramos ante un reloj que comparte muchas de las características del modelo automático, la principal radica en el movimiento que es cuarzo en vez de mecánico. Sí, lo que este modelo alberga en su interior es un calibre de cuarzo pero hemos de aclarar que no es un calibre de cuarzo cualquiera, es un Precidrive. Este movimiento para el que no lo conozca en su web lo definen como “una innovadora tecnología que hace que los relojes Certina sean extremadamente precisos. Los relojes con calibre de cuarzo Precidrive™ consiguen una auténtica precisión de cronómetro. Con una variación en el cronometraje de tan solo +/-10 segundos al año, un reloj Precidrive™ es entre 8 y 10 veces más preciso que uno de cuarzo convencional”. Es decir que si optamos por esta versión en vez de la automática vamos a contar con uno de los calibres más precisos que hay en el mercado.

El color verde de esta versión es increíblemente bonito

Ambos modelos comparten muchas características pero hay algunas diferencias más aparte de la que os acabo de comentar del calibre. Si empezamos por la caja está hecha del mismo acero que el automático y con las mismas líneas pero hace un par de milímetros menos pues se queda en 41mm y de grosor también es 1mm más fino, no son grandes diferencias y una vez puesto en la muñeca se llevan igual de bien. Ambos tienen la corona grabada pero el modelo de cuarzo la tiene más pequeña, otra diferencia es el grabado de la tortuga el cual está infinitamente mejor hecho en el de cuarzo, por contra nos encontramos con tan sólo con un ligero grabado por láser en la trasera del automático cómo ya os lo comenté en la REVIEW.

Imagen del fondo ciego y el grabado de la característica tortuga de los modelos DS de Certina

En ambos nos encontramos con cristal de zafiro, el mismo estilo del bisel, agujas (aunque éstas difieren un poco en forma) e índices con lumen. Otro punto donde sale ganando el Precidrive es en el brazalete pues en el cierre le da un buen repaso también, es de doble pulsador para abrir y otro doble pulsador para la extensión de buceo aunque también nos puede servir de microajuste por si en un determinado momento necesitamos unos milímetros extra de brazalete, fácil y rápido de usar me ha gustado mucho cómo está diseñado.
En resumen un modelo muy acertado de Certina para aquellos que buscan la comodidad y exactitud del cuarzo y que me ha sorprendido pues incorpora dos importantes mejoras respecto a su hermano como son el cierre y el grabado de la trasera, ambos son muy recomendables y tan sólo depende de vuestros gustos que os decantéis por el modelo de cuarzo o el automático seguro no ninguno de los dos os defrauda.
Y ya para finalizar os dejo con unas cuantas fotos más de esta llamativa versión verde que seguro atraerá miradas cuando lo llevéis puesto:

FOTOS


Visto desde otro ángulo


Detalle de la esfera


De lado con la corona firmada en primer plano


Desde el lado contrario


La extensión de buceo abierta


En esta imagen se aprecia cómo funciona la misma


Y por último ambos modelos juntos

Más info en:
https://www.certina.com/es/watch/ds-action/C0324101109100

Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. gunyulerojr dice:

    Vaya preciosidad de reloj, no existe con movimiento automático y este color verde? Sería una tremenda combinación…

  2. Hace unas semanas en Baselworld anunciaron la versión verde automática así que pronto estará en las tiendas.

  3. Sorin dice:

    Bonito el reloj y personalmente me gusta mas el verde y de cuarzo por la exactitud y imagino que menos el peso.
    Para mi es bastante fuera del presupuesto.
    También muy bonito el grabado con la tortuga me gusta mucho.
    Para mi un detalle MUY importante es el peso de un reloj aparte de medidas de la caja.
    Pero veo que en pocas review pones este detalle, no se porque.
    Para mi un reloj que supera 130 -140g ya se convierte en un reloj para uso ocasional y no habitual por ser algo incomodo, cada rato me recuerda que llevo un reloj pesado allí es el caso del Citizen que acabo de comprar con 180g…..
    Hace poco compre el Citizen Promaster BN0150-61E que tiene un cierre casi idéntico o mejor decir idéntico que ese pero tambien aumenta un poco el tamaño y peso por la extensión de buceo.
    Gracias por compartir.

    1. Procuraré poner el peso en las reviews a partir de ahora, tenía una bascula de cocina en la que los pesaba pero dejó de funcionar. Miraré de hacerme con otra o al menos mirar en la web del fabricante a ver si puedo incorporar ese dato.

  4. Juan Díaz dice:

    El tono de verde ideal, es una preciosidad y una compra de lo más satisfactoria.

    1. Me ha encantado, si en fotos es precioso en vivo aún gana más. Una gran compra sin lugar a dudas.

  5. Sorin dice:

    Muchas gracias por tomar en cuenta lo del peso en futuras reviews.
    En las webs chinas como GB hay basculas pequeñas economicas especial para eso.
    El reloj precioso, me gustaría uno pero me frena el precio, no me lo puedo permitir. Ya el Citizen que compre me parecio una fortuna. Pero me gustaría mas que el el Citizen y en color verde y cuarzo.

    1. Hola Sorin, lo que me comentas del adelanto en los calibres automáticos no es muy normal, no deberían verse afectados por que hagas muchos movimientos. En el calibre chino no te digo que no pues son un poco lotería pero en un calibre serio cómo el NH35/6 o un miyota no debería. De hecho tú mismo dices q en el Orient no te ocurre. En cuanto al Certina si que sube de precio con respecto a otros que presentó en el blog, pero si te lo planteas como una meta a alcanzar seguro que si te gusta puedes hacerte con él no deja de ser el precio que pagamos por un móvil y tendrás reloj para muchos años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.