Hoy os traigo la review de un reloj destinado a la gente joven de la marca ROMO Watches. Una marca que se define como diferente, con relojes de líneas simples y minimalistas destinados para aquellos que buscan un reloj con estilo y acorde con las últimas tendencias. Esta joven marca de origen sevillano se ha hecho un hueco en el mercado nacional apostando por acercar la relojería a quienes están empezando con los relojes. Cosa que es de agradecer pues todos conocemos ejemplos a nuestro alrededor de adolescentes y no tan adolescentes a los que el reloj no les llama en absoluto y lucen sus muñecas desnudas y cómo os decía es de agradecer que marcas como ROMO lancen relojes para que se interesen en ellos y terminen viendo que el reloj en absoluto es un complemento desfasado y que pueden ir a la moda luciendo uno en la muñeca y plantar el germen de lo que puede ser una afición en el futuro. Enumeramos rápidamente sus características como es habitual y seguimos con la review:
El HEYX Chrono visto de frente
MARCA Y MODELO: ROMO Watches HEYX Chrono
Movimiento/Calibre: Calibre cronógrafo Miyota OS20
Caja: Acero. Fondo ciego.
Esfera: Gris
Dimensiones:
– Diámetro: 45mm de diámetro sin corona
– Grosor: 11.5mm
– Peso: -g
Cristal: Mineral reforzado
Calendario: Si
Sumergible: 50m
Correa/s: Brazalete de acero
Presentación: En caja y con cuidado empaquetado
Accesorios: Herramienta
Documentación:
– Garantía: dos años
– Fecha de la compra: Mayo 2018
– Procedencia del reloj: https://romowatches.com/products/heyx-chrono
PRECIO: 89€ con el cupón/código rasequible15 os harán el 15% de descuento en cualquiera de sus relojes tanto de chico como de chica
NOTAS:
Si sois de los que seguís las redes sociales seguro que habréis visto alguno de estos relojes en ellas pues esta marca es muy activa tanto en Facebook cómo en Instagram.
En cuanto al reloj tiene un diseño muy minimalista, en el dial tan sólo aparecen los índices horarios y el logo de la marca. Los subdiales carecen de marca alguna, el que se encuentra a las 3 es para el formato de hora de 24h, el que está a las 6 es para el segundero del reloj y el que se muestra a las 9 es para contabilizar los minutos del crono.
El calibre del reloj es un Miyota OS20 un calibre de cuarzo fiable y exacto con el que no tendremos ningún problema.
El reloj está construido enteramente en acero, es un acero bastante más oscuro que el normal por lo que entiendo que lleva algún tipo de recubrimiento para darle esa tonalidad oscura a juego con el color del dial, para que os hagáis una idea en casa tengo un reloj de titanio y el HEYX es un poco más oscuro que éste. Un pequeño pero al respecto es que al ser un color tan oscuro es fácil que se queden nuestras huellas marcadas, pero también es cierto que es fácil de limpiar.
El tamaño es de 45mm, un tamaño sobre dimensionado de los que se llevan ahora. Los pulsadores están en el lateral de la caja cómo es de esperar y la corona principal tiene el logo grabado. El brazalete es muy sólido y cuenta tanto con los eslabones cómo con los endlinks macizos, el cierre es el típico de doble pulsador y en él está también grabado el nombre de la marca.
Visto del lado de la corona
La marca nos indica en su web que el cristal es mineral pero ha sido endurecido. El dial es gris oscuro a juego con el reloj y las agujas horaria y minutera también cuentan con el mismo color, en contrapunto el logo, la segundera del crono y las de las subesferas son de un color pistacho y aportan ese toque de color que necesita este modelo tan minimalista. El fechador aparece a las 4:30 sobre fondo blanco.
Foto del dial más de cerca
Mención especial merece el empaquetado en el que viene el reloj que además de ser perfecto si el reloj va destinado a regalarlo a nuestro querido adolescente, dice mucho del cuidado con el que hace las cosas ROMO Watches. Es un empaquetado hecho a mano con amor como reza la pegatina, en papel kraft y con cuerda para atarlo y además el paquete viene perfumado con lo que la impresión al abrir la caja es doble.
No me esperaba en un reloj de moda que fuera tan sólido y contara con un calibre contrastado en su interior y menos aún el cuidado empaquetado con el que se esmera la marca, si tenéis que hacer un regalo tanto para chico cómo para chica (pues también tienen relojes para ellas en su web) podéis tener la tranquilidad de que quedaréis bien con un reloj de ROMO y además de que estaréis ayudando a una marca nacional pues estos chicos sevillanos se están esforzando en hacer bien las cosas, en el futuro me gustaría ver si se animan a dar el paso e incorporar algún calibre automático en su colección pero es lógico que para sus primeros modelos se hayan decantado por los calibres de cuarzo. Ya para acabar, os dejo con unas cuantas fotos más:
FOTOS:
El HEYX visto desde otro ángulo
El cierre del brazalete y la herramienta para ajustar el brazalete que acompaña al reloj
Imagen del fondo ciego y dónde se aprecian los endlinks huecos
El packaging en el que viene presentado el reloj
Un reloj destinado a jóvenes con estilo
Me recuerda mucho a un modelo de MVMT – el Gunmetal Sandstone (https://goo.gl/nzBFUP) – que, al parecer, se ha vendido muy bien. La principales diferencias entre los dos relojes son el el precio (sensiblemente menor el reloj español) y la correa (metálica el español y de cuero el de MVMT).
Si hablamos de relación calidad / precio, gana de lejos el modelo español.
Muy muy bonito este reloj, será una opción para regalar a mis hijos!
muy bonito, pero no deja de ser un diseño robado a mvmt
Kabe, la relojería está llena de ‘homages’. Por fortuna, en mi opinión.