Review: No.1 F5 Smartwatch GPS

Parece que en los últimos tiempos con la proliferación de este tipo de relojes las marcas intentan diversificar y hay parte de ellos que se están especializando en la parte de la actividad física de nuestras vidas. La marca No.1 de los que ya he analizado varios en el blog ha lanzado el modelo F5 que viene a cubrir el hueco que pueden demandar los más deportistas, además es muy completo en cuanto a características pues cuenta con termómetro, barómetro y altímetro todo ello con un precio muy ajustado. Pasemos antes de continuar a repasar sus principales características cómo hacemos habitualmente:


Imagen frontal del smartwatch

MARCA Y MODELO: NO.1 F5

Movimiento/Calibre:  CPU Nordic NRF52832

Caja: Fibra de carbono.

Esfera: 0’95″ OLED con resolución 96×64 píxels

Dimensiones:
– Diámetro: 44 mm
– Grosor: 13 mm
– Peso: -g

Cristal: Pantalla Táctil
Calendario: Si
Sumergible: Si, IP67

Correa/s: Goma

Presentación: Caja de cartón

Accesorios: Instrucciones y cable cargador

Documentación:
– Garantía: 
– Fecha de la compra: Enero 2018
– Procedencia del reloj: BangGood

PRECIO: 49,99 dólares.

NOTAS: Adentrémonos en la review empezando por el aspecto externo, este F5 destaca por no tener un tamaño desmesurado pues sus 44mm casi se hacen pequeño comparados con el resto de smartwatches del mercado y para nada se hacen grandes ni tampoco pequeños en la muñeca tiene un tamaño yo diría ideal. En cuanto a la caja el fabricante nos indica que es de fibra de carbono y la verdad es que es muy ligera, está bien trabajada y destacan las asas esqueletizadas, la trasera es de plástico y en ella es donde está ubicado el sensor cardíaco. De esos 44mm de diametro del reloj si le restamos el bisel se quedan en 33mm de dial o en este caso de pantalla, la cual es muy sencilla de matriz de puntos y aunque no es de tinta electrónica nos asegura una buena autonomía. El sistema con el que se nos muestra la información es muy espartano pero eficaz, no podemos cambiar el watchface, ni apps ni nada por el estilo, pero esta sencillez unida al tipo de pantalla nos proporciona un beneficio importante pues según el fabricante gozaremos de unas tres semanas de autonomía con una actividad normal del día a día, siempre y cuando no lo usemos con el GPS, yo en la semana que hace que lo tengo tan apenas ha gastado un 15-20% de batería por lo que es muy factible alcanzar ese mes fácilmente. Cuando salgamos a hacer nuestra actividad física si usamos el GPS con él activo nos ofrece 12h que es más que suficiente para cualquier tipo de excursión que podamos hacer y bastante más que otros relojes del mercado. En cuanto a funciones además de las ya comentadas del termómetro, barómetro, altímetro, sensor cardíaco, monitorización de actividad (dispone de varios deportes, con GPS incluido) y de sueño, encontramos lo típico de notificaciones, recordatorio de sedentarismo y control de pasos realizados durante el día. Esto es todo lo que nos puede ofrecer el F5, si sois amantes del deporte seguro que lo encontraréis de gran utilidad y aunque pueda que no reemplace a vuestro reloj habitual, sí puede ser un buen complemento para cuando salgáis a realizar vuestra actividad física favorita, y del que cómo mayor punto negativo destacaría que la pantalla en interiores se ve muy bien pero a pleno sol del día es algo difícil de leer. Ya para terminar os dejo con unas imágenes del No.1 F5, si en alguna de ellas notáis que parte de la pantalla no está bien iluminada o véis alguna línea es debido al refresco de pantalla el cual es muy notable al sacar las fotos:

FOTOS:


Otra foto del F5


La pantalla vista más de cerca, se puede apreciar el refresco de pantalla


Uno de los deportes que nos permite seleccionar el No.1


En esta imagen se puede apreciar la actividad física


El detalle de las asas esqueletizadas


El termómetro en funcionamiento


La trasera con el puerto de carga y los sensores


Aquí el F5 con la caja donde viene presentado

También os dejo el enlace a la web del fabricante
http://en.001phone.cn/no-1-f5-gps-smartwatch-band-html

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. A nivel de construcción es algo tosco, pero resulta increíble que por 50€ tengamos todas esas funciones, y lo que más me sorprende, 3 semanas de batería, una duración que poco a poco empieza a encajar en lo que yo entiendo como un reloj.

  2. Poco a poco van mejorando características, con el tiempo ya veremos cómo van evolucionando y si pasan de ser un complemento y llegan a reemplazar a un reloj convencional

  3. Carlos dice:

    Hola Juan.

    Si tuvieras que compararlo con los otros dos Smartwatches que has analizado:

    *Kingwear KW28 Smartwatch
    *Zeblaze Thor S Smartwatch

    ¿Cual de los tres te parece una mejor opción?

    Muchas gracias.

    1. Hola Carlos de los tres que propones el que más opciones proporciona es el Thor pues en su interior corre un sistema Android completo con el que se pueden instalar apps desde la Play Store aunque su mayor handicap es la batería que hay que cargar a diario, éste F5 tiene mucha más batería pero está más restringido a la actividad física.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.