Review: Seiko Calatrava 7N29 8A80

Hace un tiempo mi padre me regalo este sencillo Seiko del cual todavía no os había hecho la review, y aunque es un reloj demasiado formal para mi forma de vestir habitual siempre hay alguna ocasión en la que me visto más elegante en la que lo uso. El reloj en sí es muy parecido al Patek Philippe Calatrava 5117R (al final os dejo una imagen para que podáis compararlo), uno de los relojes más clásicos y formales a la hora de vestir pues cumple con los requisitos que para mí han de tener estos relojes que son: ser de esfera blanca, números romanos y poco grosor. El reloj ya tiene unos cuantos años por lo que ya está descatalogado pero en Amazon he visto uno muy parecido y abajo os dejo el link, vamos a ver sus características principales antes de dar mi veredicto sobre él:


El Seiko Calatrava visto de frente

MARCA Y MODELO: Seiko 7N29 8A80

Movimiento/Calibre: Calibre cuarzo Seiko 7N29

Caja: Acero en color oro. Fondo ciego.

Esfera: Esfera blanca con números romanos.

Dimensiones:
– Diámetro: 36mm de diámetro sin corona
– Grosor: 6mm
– Peso: – g

Cristal: Mineral
Calendario: Si
Sumergible: No

Correa/s: correa de piel

Presentación: 

Accesorios: No

Documentación:
– Garantía: 
– Fecha de la compra: 
– Procedencia del reloj: regalo

PRECIO: Si buscáis uno parecido, lo que más se le asemeja que yo haya encontrado es este modelo de Amazon y que además es solar que sale por 87€

Link a amazon.es

NOTAS: Dentro del amplio catálogo de Seiko siempre podemos encontrar relojes inspirados en otras marcas, que aunque no sean completamente iguales nos recuerdan a otros modelos y todo ello con un reloj de la calidad propia de Seiko que sabemos que nos puede durar años y años. Para mí este Seiko 7N29 8A80 es mi Calatrava particular el cual me acompaña las pocas veces que me veo en la tesitura de ponerme un traje para algún evento o boda. Con sus 36mm de diámetro es más que suficiente para un reloj de este estilo y sus 6mm de grosor hacen que sea muy cómodo de llevar bajo el puño de las camisas. La caja está acabada con recubrimiento dorado, y alberga en su interior un sencillo calibre de cuarzo el cual con una pila es capaz de durar varios años y estar siempre preparado para ser utilizado, aunque las nuevas versiones de este reloj como podéis ver en el enlace de arriba ya vienen con el calibre solar con lo que aún más os podéis despreocupar de él en ese tema. En cuanto al dial, nos encontramos el logo de Seiko impreso sobre él a un tamaño discreto para pasar desapercibido y los índices representados por números romanos y una ventana para el fechador a las tres. Las agujas son muy sencillas y finas en color negro y la ausencia de segundera acompaña a la perfección la sobriedad del reloj, el cristal que protege el conjunto cómo no podía ser de otra manera en este rango de precios es mineral. Con este Seiko cubro la categoría de relojes de vestir y aunque no sea un reloj muy valioso en cuanto a su valor monetario para mí tiene un gran valor por la persona que me lo regaló. Os dejo con unas cuantas fotos más:

FOTOS:


Visto más de cerca


Foto del reloj desde el lado de la corona


Imagen del fondo ciego y de la correa del reloj


El precioso Patek Philippe Calatrava 5117R

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s