Review: Sunroad FR802A

Hacía tiempo que iba detrás de un reloj para hacer ejercicio y cuando subo alguna vez a la montaña me pudiese acompañar, dejando de lado los prohibitivos Suunto la opción más o menos clara era decantarse por uno de los Casio Pro Trek relojes diseñados para el trekking y que incorporan triple sensor (altímetro-barómetro, termómetro y brújula) y en la espera de encontrar una buena oferta de uno de estos me encuentro con un saldo para gastar en Banggood y me llamaron la atención estos Sunroad. Sopesé que no iba a ser tan duro como uno de los Casio, pero también tengo que decir que mi condición de excursionista es completamente amateur y no pasa de subir a la montaña más de dos o tres veces al año y no me costó demasiado tomar la decisión. Y pasadas las tres semanas de rigor llegó a mis manos, pero antes de meternos en harina os resumo por encima sus características:

sun01
El Sunroad visto de frente

MARCA Y MODELO: Sunroad FR802A

Movimiento/Calibre: Calibre chino de cuarzo con triple sensor

Caja: Plástico. Fondo ciego roscado

Esfera: LCD

Dimensiones:
– Diámetro: 50 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 14 mm
– Peso: 30 g

Cristal: Plexi
Calendario: Si
Sumergible: 50m

Correa/s: Goma

Presentación: Caja de cartón

Accesorios Manual de instrucciones y pila de recambio

Documentación:
– Garantía: 
– Fecha de la compra: Septiembre 2016
– Procedencia del reloj: Banggood

PRECIO: 68,88$

NOTAS: Cuando lo pedí esperaba encontrarme un reloj al estilo de los G-Shors, Sanda o Skmei que abundan por estas webs, relojes al estilo Casio G-Shock de una calidad mucho menor pero que aguantan bastante bien el trato duro, cómo hemos podido ver en Hablemos de Relojes. Y la verdad es que cuando abrí el paquete lo que me encontré era algo mejor de lo que me esperaba, venía con una presentación cómo debe ser, con su caja bien presentada (nada de recibir el reloj en el sobre de burbujas) y su manual de instrucciones y además de regalo una pila de repuesto que no es mucha cosa pero se agradece el detalle. Hablando del reloj propiamente, es de un tamaño grandote algo común en los relojes deportivos y éste no iba a ser menos pues se va hasta los 50mm, menos mal que es bastante ligero y se lleva bastante bien con ropa deportiva. Los materiales son buenos, el tacto de la goma de la correa es blando, los botones son metálicos al igual que el bisel que rodea el reloj, la trasera es metálica también y roscada y nos augura 50m de resistencia al agua lo cual aunque no lo he probado estoy seguro que para un chapuzón en la piscina nos da de sobras visto cómo aguantan alguna de las marcas que os he nombrado. La pantalla tiene muy buena legibilidad y en la parte superior tenemos un panel donde nos muestra una gráfica con las funciones. Cómo os decía al principio me llamó la atención por lo completo en funciones que es pues además de la hora, alarmas, cuenta atrás, horas mundiales y cronómetro que suelen ser normales en los relojes digitales añade además el podómetro, altímetro-barómetro, termómetro y brújula que nos pueden ser muy útiles a la hora de ir de excursión e incluso nos hace una predicción del tiempo. Las primeras pruebas que he realizado en casa una vez calibrado muestra valores buenos, pero la prueba de fuego será el día que lo pueda probar sobre el terreno en una excursión. Este Sunroad sobre el papel tiene muy buenas características y seguro que a ese precio aún le podéis rascar algún descuento de los que abundan para esa web, aunque no hay quien discuta que desde luego que si sois asiduos a la montaña y realizáis recorridos avanzados un Casio Pro Trek os pueda salir a la larga más rentable pero para algo ocasional no está nada mal. Y para acabar como es habitual os dejo con las fotos, y también os dejo un enlace a la web del fabricante LINK.

FOTOS:
sun02
Podómetro y con la hora mundial seleccionada, en este caso de Londres

sun03
Funciones del barómetro, altímetro y termómetro y por último la brújula

sun04
Foto de la trasera del reloj

sun05
El más que aceptable packaging del reloj

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jose Callau Garcia dice:

    ¿Donde se puede comprar una correa de recambio para este reloj?

    1. Yo ya no lo tengo, cómo es habitual en mí estuvo conmigo un tiempo y salió para que pudiera entrar otro. Si lo compraste en Gearbest prueba a ponerte en contacto con ellos, si no la propia marca tiene web e igual puedes contactar con ellos por ahí o por mail.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.