Review No.1 G3 Smartwatch

Hace un tiempo hice la review de un smartwatch de esta misma marca No.1 y este modelo de hoy es el que con el tiempo lo ha sustituido, sigue siendo de la misma gama de precio y lo más destacable es que su diseño está inspirado en el Samsung Gear S2. Está claro que por el precio no comparte muchas similitudes con el superventas de Samsung salvo la apariencia externa, pero si que hay que reconocer que viene con muchas funciones para lo ajustado de su precio. Veamos sus principales características cómo hacemos habitualmente antes de continuar con la review:

g300
Imagen frontal del smartwatch

MARCA Y MODELO: NO.1 G3

Movimiento/Calibre:  CPU Mediatek MTK2502

Caja: Plástico y frontal metálico.

Esfera: 1,3″ TFT con resolución 240×240 píxels

Dimensiones:
– Diámetro: 43 mm
– Grosor: 13 mm
– Peso: 50g

Cristal: Pantalla capacitiva
Calendario: Si
Sumergible: Si

Correa/s: Goma TPU

Presentación: Caja de cartón

Accesorios: Instrucciones y cable cargador

Documentación:
– Garantía: 
– Fecha de la compra: Abril 2016
– Procedencia del reloj: GearBest

PRECIO: 57,89 dólares.

NOTAS: En el aspecto externo cómo ya he comentado al principio el punto fuerte del reloj es su diseño al estilo del S2, aunque no es un diseño calcado pues presenta alguna leve diferencia en la forma de la caja (ver vídeo al final de la review). Dejando esto a un lado, por lo demás sigue siendo un smartwatch chino parecido a otros que ya he analizado y guarda muchas similitudes con el que os he puesto cuando comenzaba la entrada, el No.1 Sun S2. Lo primero que veremos al empezar la toma de contacto es la watchface, la cual podemos personalizar con las que vienen precargadas en él, siendo algunas de ellas de marcas de primer nivel como IWC y la verdad es que están hechas con bastante acierto, aunque lo realmente novedoso de este reloj y que no está nada mal, es que los más habilidosos con el ordenador pueden diseñarse su propia watchface a su gusto (de nuevo ver vídeo de la marca al final de la review donde se explica cómo hacerlo). El resto de funciones son prácticamente las mismas que las del modelo anterior y en esto me ha decepcionado un poco pues casi ha transcurrido un año entre una review y otra y esperaba hubiese incorporado alguna función más. Contamos con las notificaciones, el monitor de actividad (ejercicio, sueño, etc), el sensor cardíaco, el de temperatura y salvo que podemos poner la disposición de los iconos en forma circular al igual que tiene el Samsung no le veo otras diferencias. Algo de lo que sí han prescindido ha sido de la minicámara del anterior aunque la pérdida no ha sido mucha pues su utilidad real era más bien escasa. En el interior sigue teniendo una ranura microsim y microsd y aunque el fabricante dice que es waterproof yo no lo mojaría bajo ningún concepto pues la batería sólo la protege una tapita de plástico sin ningún tipo de junta que lo haga estanco. En cuanto a la batería es más o menos similar y tenemos poco más de un día de autonomía y para cargarla utilizaremos el cable suministrado que con unos imanes se acopla a los conectores de carga pero para mi gusto no se acopla muy bien y a la mínima que el reloj se mueve se desconecta este aspecto podía estar mucho mejor solucionado. Otro punto importante es que cómo viene siendo habitual en este tipo de relojes se lleva mucho mejor con terminales Android que con los iPhone de Apple, con los que no podremos aprovechar todas sus funciones pues muchas no van en los terminales de la firma de Cupertino. Y ya para terminar os dejo con unas fotos del No.1 G3 el cual ha sido díficil de retratar debido al reflejo de su pantalla.

FOTOS:

g301
Foto del contenido del paquete

g302
La trasera con los contactos de carga y los sensores y el alojamiento de la batería

g308
Las principales funciones del reloj

g310
Varias de las faces disponibles

g309
El sensor de temperatura y cardíaco en funcionamiento

Os dejo también el enlace a la web del fabricante y unos videos que la marca ha subido a Youtube, uno de ellos comparándolo con el Samsung Gear S2 y el otro sobre cómo personalizar los watchfaces
http://en.001phone.cn/product-no-1-g3-smartwatch-round-screen-smartwatch-118.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.