Review: Xiaomi MiBand 1S

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de hacer la review a una smartband llamada L18 y hoy de nuevo vamos a ver otra muy similar, con un par de diferencias que veremos más adelante. De las dos la más conocida sin duda es la de la marca Xiaomi, que es la segunda versión de la pulsera pues hubo otra anterior sin el sensor cardíaco, al ser una segunda versión se nota mucho más pulida tanto la aplicación cómo su hardware. Este tipo de pulseras se han puesto muy en boga a la estela de las Fitbit, si bien creo que la L18 no aguantaba tan bien el tipo como ésta MiBand 1S.

mi1
La pulsera y lo que nos viene en su caja

Con una presentación algo espartana, pues con la caja tan sólo nos acompaña un cable para cargarla y un minúsculo manual que para más inri viene en chino, me esperaba algo más en este aspecto. Una vez repuesto de la sorpresa inicial, procedo a cargar el módulo y en un corto espacio de tiempo, inferior a una hora estaba completamente cargada. El siguiente paso es a través de la app emparejarla al móvil, lo cual se hace rápidamente y con una app de aspecto muy cuidado.

mi4
El módulo principal y los conectores de carga en primer plano

Ésta al igual que la L18, se centra en los aspectos de la salud y tampoco lleva pantalla, 3 LED’s blancos serán los que externamente interactúen con nosotros para comunicarnos su carga y demás y todo el resto tendrá que ser con la app. Una vez colocado el módulo en el caucho la pondremos en nuestra muñeca teniendo en cuenta que el sensor ha de estar en contacto con nuestra piel para obtener unos resultados más fiables. Destaca la ligereza del conjunto y una vez puesta parece que no llevas nada, en la última foto podréis verla comparada con la L18 y veréis que abulta menos de la mitad que la otra. Los aspectos que puede medir: la actividad física, monitorizar nuestro sueño y medir el ritmo cardíaco. Aspectos más que suficientes para el 90% de los mortales, aquellos que los puedan encontrar insuficientes cómo deportistas y demás tendrán que optar por soluciones más específicas pero si buscáis en internet otras reviews veréis como en todas le dan muy buena nota. Si bien es cierto que en la app vemos fácilmente nuestra actividad y sueño, el tema del ritmo cardíaco no está igualmente bien solucionado pues para hacer una medición hay que ir a un menu y dentro de una de las opciones lo encontramos, con lo fácil que hubiese sido una pestaña como la de actividad y que mostrase un resumen de tus pulsaciones diarias, esperemos lo mejoren con alguna actualización. Un aspecto importante en esta pulsera es que la batería útil es de unos 20 días mucho mejor que la L18 por ejemplo a la que cuadriplica, entre ésto y que nos podemos duchar con ella podemos olvidarnos de ella completamente durante casi tres semanas.
Y ya para terminar tan sólo dejaros el LINK a GearBest que fue donde la conseguí yo. De normal tiene un precio rondando los 25$, que hace que no sea muy necesario pensarse su compra pues en este precio pocas opciones encontraréis mejor o más bien ninguna, pero en el momento de escribir esta review está en oferta a 22,79$. Ahora sí que con estas fotos acabamos la review de hoy:

mi5
El brazalete listo para unirse al módulo

mi2
Con el módulo ya acoplado

mi3
La pulsera vista de frente donde se pueden apreciar los 3 LED’s

mi6
La MiBand 1S frente a la L18, abulta menos de la mitad con que la hace muy cómoda de llevar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.