Review: L18 smart bracelet

En la review de hoy vamos a ver una smart bracelet o también llamadas smart bands, aunque propiamente no son un reloj sí nos ayudan a complementarlo en caso de que no seamos partidarios de optar por un smartwatch, y así poder seguir llevando nuestro reloj convencional en una muñeca y en la otra poder llevar algo que nos de un plus. En este caso el plus de esta pulsera se centra en torno a la actividad física. Esta pulsera la podéis encontrar en el mercado con varios nombres, 37 degrees, Makibes o Miphone pero en todas ellas la referencia de la misma es L18.

L18A
La pulsera y su caja de presentación

En nuestra protagonista de hoy, no vamos a encontrarnos con otras funciones vistas en la mayoría de aparatos de este estilo como por ejemplo las notificaciones de mensajes, whatsapps y demás ni el disparador remoto para la cámara ni el Find my phone.Tan sólo funciones relacionadas con la salud que veremos a continuación. Una vez abramos la caja vemos ante nosotros el módulo principal, y bajo este el caucho sobre el que irá insertado el módulo, un escueto manual de instrucciones en inglés, y además encontraremos una pequeña base de carga y un cable usb que deberemos conectar a uno de nuestros cargadores que tengamos por casa o a un puerto del ordenador para cargarla. Por no llevar no lleva ni pantalla por lo que ésta se comunicará con nosotros a través de un led, para indicarnos batería baja, que está enlazada, etc. Una vez cargada la pulsera marcará una luz verde y será el momento de emparejarla al móvil o tablet con la que vayamos a trabajar. Para poder bajar la app deberemos ir a este LINK. Una vez estén emparejados, nos la colocaremos en la muñeca por encima del hueso, esto es importante para que las mediciones del sensor cardíaco sean efectivas y ya podemos empezar a trastear con las funciones.

L18B
El módulo principal antes de ser acoplado a la pulsera

La primera y más importante es el sensor cardíaco, podremos ver nuestro ritmo a petición o bien ella sola lo irá midiendo en intervalos cada hora para poder ver la media de todo el día y a su vez las medias semanales y mensuales. También es capaz de medir la tensión, el ritmo de nuestras respiraciones, nuestra fatiga y no me preguntéis cómo nuestro estado de ánimo. En cualquier momento desde la app podremos consultar una medición que la pulsera haya hecho durante el día. La exactitud de las mediciones vendrán en buena parte de lo bien o mal que la llevemos colocada pues el sensor trasero de medición debe hacer buen contacto con nuestra piel, de ahí que en el manual nos indiquen de llevarla por encima del hueso de la muñeca para que no haya hueco entre el sensor y la piel. En el tiempo que la he estado probando, casi una semana me parece mediciones correctas, pero hay que destacar un par de cosas que yo el deporte que hago es salir a caminar (a lo mejor alguien que haga deporte más a fondo puede ver alguna carencia de la que yo no me he dado cuenta) y la segunda que no dispongo un aparato médico más serio con el que contrastar los datos que me ha aportado la pulsera. Una puntualización más la duración de la batería con la primera carga completa ha sido de 5 días.

Por último antes de acabar y ver un par de fotos más os dejo el LINK a la web de GeekBuying donde la conseguí yo por 29,99$, unos 27€ al cambio.

L18C
Una vez acoplada y lista para poner en la muñeca

L18D
El sensor cardíaco deberá estar en contacto con nuestra piel para funcionar correctamente

L18E
Esto es todo lo que podremos encontrar dentro de la caja

Aquí tenéis también la web del fabricante, el único pero es que está en chino, pero es facilmente solucionable con la ayuda del traductor automático de Google
http://www.37body.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.