Review: Megir 5006 Conquest

Hace poco ví un Megir que me entró por los ojos desde el primer instante, es un modelo basado en el diseño de un Longines Conquest el cual me encanta. Como el precio era insignificante y últimamente los relojes Megir que he ido comprando han dado buen resultado pues la verdad no me lo pensé mucho. Estos Megir no serán relojes de alta calidad pero desde luego merecen cada euro que se paga por ellos siempre que los encontréis en el rango de los 20€ más no. Hagamos un resumen de sus principales características antes de continuar:

mc2

Imagen del reloj visto de frente

MARCA Y MODELO: Megir 5006 Conquest

Movimiento/Calibre: Calibre de cuarzo con cronómetro

Caja: Cromada. Fondo ciego .

Esfera: Plateada

Dimensiones:
– Diámetro: 43 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 11 mm
– Peso: 106g

Cristal: Mineral
Calendario: Si
Sumergible: No

Correa/s: Brazalete de chapa

Presentación: 

Accesorios 

Documentación:
– Garantía: 
– Fecha de la compra: Noviembre 2015
– Procedencia del reloj: GearBest

PRECIO: 15,54$

NOTAS: Este modelo es de un tamaño de los que me gustan hace unos 43mm pero no se hace para nada grande en la muñeca, la caja como os podréis imaginar es cromada y aparentemente no tiene ningún defecto y el fondo ciego presenta un ligero grabado. El brazalete es de chapas dobladas, un poco más fácil de ajustar que otros pero no deja de ser un punto débil del reloj, el cierre es sencillo con doble pulsador y con el logo de la marca grabado. El dial tiene un bonito tono plateado que va variando su color según incide la luz en él. Tanto el logo como los índices están aplicados y aunque alguno está un pelín descentrado no está nada mal para un reloj de este precio. El dial presenta 3 subesferas todas con un relieve concéntrico, la de las 3 marca las 24h del día, la de las 6 los segundos del crono y la de las 9 los minutos del crono. Y sí habéis leído bien el reloj tiene un crono de cuarzo perfectamente funcional, si bien los pulsadores no tienen un tacto especialmente bueno, podemos lucir un aparente crono en nuestra muñeca.
Cuando me llegó el reloj, llama la atención lo espartano de la presentación, una bolsita de plástico con el logo impreso de Megir y todo ello rodeado de plástico de burbujas, algo lógico por el precio que se paga, pero este mismo reloj con el mismo calibre y con una construcción tanto de la caja cómo del brazalete en acero de calidad y una presentación un poco más cuidada y podríamos estar hablando de un reloj de 60-80 dólares tranquilamente, una lástima ese pequeño empujón que les falta a esta marca pues hacen homenajes bastante acertados. En resumen un reloj más que digno a precio de risa. Para terminar unas fotos del Megir desde unos cuántos ángulos de vista:

FOTOS:

mc3

El reloj desde otro ángulo

mc7

La esfera varía de color según recibe la luz

mc6

El reloj visto lateralmente

mc4

Imagen de la trasera del reloj

mc5

El cierre con el logo grabado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.