Review ZuanShi Diamond SM1A-K

Últimamente me ha dado por comprar vintages en eBay, se pueden adquirir bastante bien de precio y son relojes con historia detrás. Además del HMT que os presenté no hace mucho, mis últimas compras han sido relojes chinos vintages y éste de hoy ha sido el primero en llegar, tengo un par más en camino que ya os los pondré a su debido tiempo. Lo especial de este modelo no es otra cosa que el calibre que lleva en su interior, pues el calibre SM1A-K fue durante diez años premiado como el mejor calibre chino de reloj de pulsera, casi nada!. La verdad es que no es un logro como una certificación COSC pero oye tiene su mérito. Os copio y pego la información en inglés:

Another great success for this enterprise was the introduction in 1969 of the SM1A wristwatch, again designated Diamond or ZuanShi. This watch featured a slightly oversized movement with unusually large balance wheel and mainspring. Although a simple design, it was capable of impressive accuracy. In 1972, in line with industry trends, the SM1A was upgraded from a 18000 bph to a 21600 bph escapement. By the time production ceased in the mid-1980s, the SM1A had been awarded China’s Best Wristwatch 10 times! LINK

Después de esta ración de historia os resumo sus características principales:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Imagen frental del reloj

MARCA Y MODELO: ZuanShi Diamond

Movimiento/Calibre: Calibre SM1A-K de cuerda manual chino a 21600 bpm

Caja: Acero. Fondo ciego .

Esfera: Plateada

Dimensiones:
– Diámetro: 36 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 9 mm
– Peso: — g

Cristal: Plexi
Calendario: No
Sumergible: No

Correa/s: correa de cuero

Presentación 

Accesorios No

Documentación:
– Garantía: No
– Fecha de la compra: Junio 2015
– Procedencia del reloj: ebay.com

PRECIO: 15 euros.

NOTAS: Llevaba tiempo intentando cazar una pieza con este calibre y al final pudo caer, es difícil verlos en eBay pues muchas veces los relojes no salen listados por su marca y mucho menos por su calibre. Es una bonita experiencia el interesarse por un modelo en concreto y hacerle el seguimiento hasta que puedes hacerte con él, y además si lo consigues a un buen precio como este caso es el doble de gratificante. El reloj vino con unas cuantas marcas en el plexi que reflejaban la vida que había llevado, pero fueron fácilmente subsanadas la mayoría de ellas con un poco de pulimento, el siguiente paso fue encontrarle una correa decente de piel y esta de piel negra con pespunte claro me gusto cómo le quedaba. Para disfrutar de él no hubo que hacerle nada más que darle cuerda y se puso a andar. El reloj tiene la caja de acero y la trasera lleva un grabado de la marca, sus acabados son austeros, pues eran relojes dirigidos a la clase obrera china y prevalecía su precisión y durabilidad antes que el lujo en los detalles. El logo y los índices están aplicados en la esfera, de un tamaño pequeño para lo que se lleva hoy en día (pero para los que tenemos la muñeca pequeña es el ideal) y ya poco más os puedo contar del reloj. Para acabar os muestro unas imágenes del protagonista de hoy:

FOTOS:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vista en detalle del dial
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Foto del grabado de la trasera
zuan4
Una imagen tomada de internet del calibre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.