Smartbands: Vidonn X6 vs I5 Plus

Ante la avalancha de smartwatches que inundan el mercado, hay un nuevo concepto que a mí personalmente me gusta mucho más que son las smartbands. Aunque pueda parecer una perogrullada, el llevar un smartwatch te imposibilita llevar un reloj en la muñeca, y los amantes de la relojería muchas veces no estamos dispuestos a pagar ese peaje. Yo llevo usando ya por unos meses una de ellas y la verdad es que puede complementar perfectamente a nuestro amado reloj sin excluirlo de nuestra muñeca ya que la puedes llevar en el otro brazo y son tan discretas que pasan desapercibidas. Quizá no tengas tantas características como los smartwatches pero la gran mayoría no las necesitamos, y con las que tienen sobra, el poder ver un Whatsapp sin sacar el móvil del bolsillo es una gozada pues según la importancia puedes decidir si respondes en el momento o si por el contrario no es buen momento para responder, por ejemplo si tienes al jefe cerca.

Como os comentaba llevo unos dos meses con la Vidonn X6, cuando pensaba hacer su review un familiar me encargó una para él y pense hacer una face to face entre las dos, pues son muy similares y no hubiera merecido la pena el hacer una review de cada una por separado.

band01
Ambas pulseras frente a frente, la Vidonn X6 arriba y la I5 Plus debajo

band02
La Vidonn posee el cierre grabado con el logo de la marca

Externamente se diferencian en que la Vidonn X6 es ligeramente más pequeña y viene construida de una pieza, por el contrario la I5 Plus es ligeramente más grande puesto que el módulo de la pulsera se puede extraer (yo no le acabo de ver la ventaja a esto, pues además de penalizar el tamaño, no me da confianza de mojarla como sí he hecho con la Vidonn pues se ducha conmigo todos los días). En cuanto a los materiales, me da la impresión que la goma de la Vidonn es un poco mejor de tacto pero la diferencia es mínima. Otro de los puntos positivos de estos aparatos es que la batería les aguanta al menos una semana de uso continuo, nada que ver con los smartwatches que has de cargarlos todos los días o a lo sumo cada dos días.

band03
En la Vidonn se aprecian los contactos por donde recibe la carga

band04
La I5 Plus es un concepto diferente pues es el módulo completo el que se extrae para cargar

Una vez recibidas lo primero que hemos de hacer es emparejarlas al teléfono y bajar la respectiva aplicación de la marca para que pueda funcionar correctamente. En el caso de las Apps parece que la del I5 Plus está más trabajada en cuanto a diseño, pero a la hora del funcionamiento es igual de bueno tanto una como la otra. Aquí tengo que destacar que si bien he probado ambas en mi iPhone 5S, la I5 Plus no ha sido capaz de recibir las notificaciones de un iPhone 6 plus supongo que con el tiempo alguna actualización de firmware solucionará el problema pero a día de hoy no funciona bien con dicho móvil.

Las funciones que tienen ambas a grandes rasgos son las mismas y son estas:
* Recepción de notificaciones (SMS, llamadas, Whatsapps, Facebook, mails) quizá haya más aplicaciones que lleguen los avisos pero yo sólo tengo estos activos.
* Monitorización del sueño, hace un seguimiento de las diferentes fases de nuestro sueño y las horas de descanso profundo que hemos tenido durante la noche
* Monitorización de la actividad (pasos, calorías, metros) y sirve para ver cómo has estado de activo durante el día, además de la posibilidad de que te avise para que no estés más de una hora sin levantarte

Además de esto la I5 Plus, tiene un par de cosas que la Vidonn carece, lo primero puedes pasar manualmente a modo sueño, en vez de dejar que monitorice sólo las horas que le has marcado en la App, y también tiene la función de Find my phone, para encontrar el móvil si no sabes dónde lo has dejado y el disparador remoto para la cámara del teléfono.

Si me tuviese que decantar por una de ellas la decisión sería muy difícil pues además de precio andan parejas, no hay un motivo claro que me haga decidirme por una o por otra pues hay cosas que tiene un poco más trabajadas la I5 Plus, como la App y que es toda táctil, y sin embargo la Vidonn aunque no las tiene posee la ventaja de que es un pelín menor de tamaño y que al ser de una pieza puedes ducharte con ella sin tener que quitártela. Quizá por esto último vea algo mejor la Vidonn para el día a día, pero si encontráis una oferta decantaros por la que mejor precio veáis.

Os dejo los links donde he adquirido ambas, recordar usar el cupón RMNTGB si queréis un descuento del 8% sobre el precio marcado:
Vidonn X6 25,91$: http://www.gearbest.com/smart-watches/pp_152603.html
I5 Plus 24,90$: http://www.gearbest.com/smart-wristband/pp_180798.html

band05

band06

band07

band08
Hasta aquí las imágenes correspondientes a la Vidonn X6, tanto de su pantalla principal, como de los valores de actividad física

band09

band10

band11

band12

band13

band14

band15
Estas otras son las fotos de la I5 Plus, que básicamente son las mismas con el añadido de ese par de extras del que antes os he hablado.

band16
Por último, una imagen con ambas en la muñeca

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. orenjii dice:

    thanks, i think i’ll go with vidonn.. it looks better

  2. Miguel Angel Vila dice:

    Hola buenas amigo muchas gracias por la review!!!

    Estoy indeciso entre estas 2 smartbands a ver si me pudieses ayudar a decidirme:

    Me gusta mucho mas el diseño de la X6 pero por sus caracteristicas tengo entendido que la I5 es mas resistente al agua (IP67 vs IP65).

    Las 2 cumplen con la funcion ‘Find Phone??

    Me gustaria saber si alguna de ellas ademas de esta funcion tiene la de ‘Anti Lost Phone Alarm”.

    Muchisimas gracias de antemano un saludo!!!

  3. Miguel Angel Vila dice:

    Hola buenas amigo muchas gracias por la review!!!

    Estoy indeciso entre estas 2 smartbands a ver si me pudieses ayudar a decidirme:

    Me gusta mucho mas el diseño de la X6 pero por sus caracteristicas tengo entendido que la I5 es mas resistente al agua (IP67 vs IP65).

    Ambas cuentan con la funcion ‘Find Phone’??

    Me gustaria saber si alguna cuenta ademas con la funcion ‘Anti Lost Phone Alarm’.

    Muchas gracias de antemano un saludo!!!

    1. La X6 es más resistente al agua porque es de una pieza, y la i5 el módulo se desmonta para poder cargarla por usb. De las dos recomendaría la X6, la otra no me dejó buen sabor de boca el tiempo que la tuve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .