Review Weloop Tommy

Hoy os voy a presentar un tipo de reloj del que hasta ahora no habíamos visto ninguno en el blog, un smartwatch, los relojes que últimamente se están poniendo tan de moda desde que Apple anuncio que iba a fabricar el suyo. Yo siempre he sido un detractor de este tipo de relojes pues prefiero un reloj mecánico a un smartwatch, pero como todo en esta vida hay que probarlo para poder hablar con propiedad. Uno de los mayores puntos negativos que le veo a este tipo de relojes es la autonomía, smartwatches como el moto 360 y se rumorea que le pasará lo mismo al Apple Watch a duras penas tienen una jornada de duración de la batería, y eso a todas luces es insuficiente además del incordio de que te pueda dejar tirado se une el incordio de otro gadget a poner a cargar todas las noches. Hace unos cuantos años probe el Fossil PDA Watch y le pasaba exactamente lo mismo. El único que hasta ahora duraba como una semana era el Pebble, en estas que me entero casi de rebote de un nuevo smartwatch de origen chino que promete hasta 3 semanas de duración de la batería y a un precio más que atractivo pues si lo comprabas en preorder aún se conseguían unos dólares de descuento y allí que me lanzé, tengo que reconocerlo que sin pensarlo mucho. Y tras la habitual espera de 2-3 semanas llegó el paquetito de tierras orientales y tras llevarlo 9 días tiempo suficiente para poder probarlo a fondo y hablaros de él en esta review, aquí lo tenéis, os pongo sus características antes de entrar en harina:

MARCA Y MODELO: Weloop Tommy

Movimiento/Calibre:  Nordic semiconductor nRF51822 ARM® Cortex™ M0

Caja: En plástico negro..

Esfera: Sharp memory LCD (e-paper) 144×168 px (176ppp)

Dimensiones:
– Diámetro: 45×34 mm
– Grosor: 11 mm
– Peso: –35g

Cristal: Mineral
Calendario: Si
Sumergible: 50m

Correa/s: Correa de goma.

Presentación: Caja de cartón

Accesorios Instrucciones y cable cargador

Documentación:
– Garantía: 
– Fecha de la compra: Noviembre 2014
– Procedencia del reloj: DealeXtreme

PRECIO: 75 dólares.

NOTAS: Lo más importante en un reloj de este tipo es que ha de ir emparejado con un smartphone para poder hacer uso de todas las características, ya sea iPhone o Android y que disponga de Bluetooth 4.0. Una vez cumplimos esto podemos seguir adelante. Antes de citar lo que hace por software, repasemos físicamente el reloj, es un reloj de tipo cuadrado con una pantalla de bajísimo gasto energético que nos ayudará a pasar el límite de dos semanas sin cargar (por lo que he leído pocas personas que lo tienen han podido llegar a las 3 semanas que publicita la marca) pero vamos que unos 14-20 días sin cargar es un período más que asumible para el 99% de los poseedores. El reloj no puede abrirse de ninguna manera por lo que tan apenas hay fotos en la red de su interior, otra pega es que las correas no son intercambiables con las que hay en el mercado pues son de un formato propio de este reloj. Hay que destacar que resiste al agua cosa que casi ningún otro smartwatch hace (5ATM), y también lo ligero que es en la muñeca pues una vez puesto ni te enteras de que lo llevas encima. Tiene retroiluminación bien tocando cualquier botón o con un giro de muñeca. La carga se realiza con un cable usb normal por un lado y con un conector magnético por otro al estilo del macbook de Apple, y del exterior poco más que añadir.
Pasemos a ver qué es capaz de hacer, la función más importante es la de poder recibir notificaciones (ya sean correos, whatsapp, facebook, etc y también se pueden excluir las que no queramos recibir) y poder leerlas sin sacar el móvil del bolsillo. Cuando llega una de ellas el reloj vibra y se puede leer en la pantalla, hasta un determinado número de caracteres y contando que los emoji no salen. Esto viene bien si estás trabajando y te llega una puedes decidir según veas en la pantalla si es necesario sacarlo del bolsillo o puede esperar a leerla más tarde. Otra función muy de moda es la de registrar nuestra actividad física pues cuenta pasos y metros andados y calorías gastadas, yo no lo he chequeado si es muy preciso pues simplemente con que me dé ese dato orientativo me es suficiente pero habrá runners que quizá esta función les vaya muy bien, e incluso en la web de Weloop dicen que también es válido para natación pues el reloj aguanta el agua, cosa que yo a la piscina no lo he llevado aún pero se ha duchado conmigo todos los días sin inmutarse. Otras funciones menos importantes es la de poder controlar la música que oímos del móvil o el servir de disparador de la cámara de fotos/vídeo. Otra función que habrá quien le resulte muy útil es la de encontrar tu móvil, si lo has dejado por casa y no lo encuentras puedes hacer que suene desde el reloj para ayudarte a encontrarlo y también si te alejas demasiado, bien conscientemente o bien si te están robando el móvil y se aleja de tí el reloj vibra para advertírtelo.
Además de todo esto el reloj hace la función propia de un reloj y te da la hora en diferentes diales que se pueden añadir desde el móvil, también se puede programar una alarma para hacer que vibre a una determinada hora. Cómo véis es bastante completo quizá no tanto como el Pebble pues no se le pueden añadir apps pero éste vale el doble (sin contar aduanas que el Pebble dificilmente puede evitar) que el Weloop y dura la batería la mitad.
Tengo que decir que me llegó descargado completamente, lo puse a carga durante dos horas y cuando iba por el 78% lo quite pues el ansia de tocarlo pudo conmigo, pues bien con ese porcentaje ha aguantado 9 días y con un 10% lo he puesto a cargar por lo que estimo que los datos que circulan por internet de otros usuarios son ciertos y vamos a tener sobre 2 semanas de autonomía. Un punto a tener en cuenta es que el software no está del todo pulido pues se van haciendo actualizaciones del firmware cada poco tiempo, y van arreglando bugs que se van encontrando y añaden watchfaces. La verdad es que estoy muy contento con la adquisición pues por el precio que costó lo encuentro práctico para poder trabajar y no distraerse con notificaciones y correos que no son importantes y con dos grandes puntos fuertes desde mi punto de vista, la autonomía de la batería y la resistencia al agua para poder mojarlo sin miedo siempre que no hagas submarinismo.

Acabo esta review con unas imágenes del smartwatch que hoy hemos visto:

FOTOS:

w1
Vista frontal del reloj

w2
Otra watchface diferente, se pueden llevar hasta 4

w3
Con la retroiluminación activada

w4
La trasera del reloj donde encontramos información relevante como la WR 5ATM

w5
3 botones por un lado

w6
1 boton y el conector de cargo por otro

w7
Un whatsapp mostrándose en pantalla

w8
Con el cable del cargador conectado

w9
Diferentes watchfaces que se pueden cargar al reloj y estos son sólo una muestra pues hay más.

Más info en:
http://weloop.cn/en/
http://welooptommy.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s