Review Hamilton Khaki King

Esta semana voy a hacer la review del Hamilton Khaki King, los relojes de esta marca están muy bien considerados por los aficionados a los relojes, ya que es una marca con un gran catálogo y una muy buena calidad que ofrece sus productos a precios no demasiado elevados para ser Swiss Made. Este modelo tiene un look pilot que me encanta, desde que me fije en él me tuvo detrás de él hasta que pude hacerme con él, además de el look tiene el elemento diferenciador de la fecha y el día a las 12. Este reloj se hizo bastante famoso gracias a que el actor Hugh Laurie (Dr. House) solía llevarlo, al final de la review os pongo unas fotos. Repasemos sus características antes de seguir:

MARCA Y MODELO: Hamilton Khaki King

Movimiento/Calibre: Valjoux 2834-2 automáticoReserva de marcha 40 horas. Parada de segundero y remonte manual.

Caja: Acero cepillado. Fondo roscado visto .

Esfera: Dorada. Agujas con luminova. Fecha y día a las 12.

Dimensiones:
– Diámetro: 40mm de diámetro sin corona
– Grosor: 12mm
– Peso: – g

Cristal: Zafiro
Calendario: Sí, a las 12
Sumergible: 50m

Correa/s: Correa de piel

Presentación caja de piel

Accesorios

Documentación:
– Garantía: 
– Fecha de la compra: Enero 2011
– Procedencia del reloj: foro de relojes

PRECIO: 200 euros.

NOTAS: La marca Hamilton era en sus orígenes americana, en los 70 el grupo Swatch la adquirió y posteriormente pasó a hacer relojes Swiss Madeexclusivamente. Lejos quedan aquellos relojes ferroviarios o militares que hizo la marca en sus comienzos, hoy en día tienen relojes tanto con aire retro como modernos, de cuarzo y mecánicos, pero todos con algo en común en su interior calibres suizos de la más alta calidad. Yo este modelo en concreto lo compre a través de un foro de relojes, donde ya os he comentado alguna vez de pueden comprar relojes usados pero que podrían pasar por nuevos como este caso, y así nos ahorramos unos buenos euros o accedemos a relojes que en caso de comprarlos nuevos no podríamos llegar a ellos. En cuanto al reloj en sí viene con un calibre como el 2824 pero que cambia de nombre al llevar el día y la fecha a las 12 pero tiene las mismas características, la alternancia, la reserva de marcha, el paro del segundero y el remonte manual es igual que su calibre hermano 2824. El reloj desprende calidad, una buena correa y buenos acabados, y la verdad es que yo en el tiempo que lo tengo estoy muy contento con él, ahora os dejo con unas fotos:

FOTOS


Vista de frente del reloj


Detalle de la esfera


Imagen del fondo visto y la correa

Y ahora como os dije al principio os pongo unas imágenes del Dr. House con el reloj


6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Relojista_amateur dice:

    Ante todo muchas gracias por tu blog. Es una guía de cabecera para los que nos iniciamos en ente mundo. Podrías poner algún enlace de dónde comprarlo? En todas partes lo encuentro a un precio muy superior. Gracias

    1. Tanto en…
      http://www.temporelojes.com/es/hamilton/212-reloj-hamilton-khaki-king-automatic-h64455523.html

      Como en…
      cencibel@telefonica.net
      http://www.ebay.es/itm/Hamilton-Khaki-King-Automatic-Day-Date-H64455533-correa-de-piel-Leather-band-/140902911242

      En ambos sitios lo puedes conseguir por poco más de 300€, ambos son de confianza y si no tienen stock te puedes poner en contacto con ellos para ver si te pueden conseguir la pieza q buscas, un saludo.

  2. Alonso dice:

    Hola, primero felicitarte por tu blog. Siempre he llevado relojes digitales y he decidido comprarme mi primer automatico. El de esta entrada me ha encantado, pero mi pregunta es si es muy caro o costoso el mantenimiento de este tipo de relojes, tema pilas etc…o si me recomiendas otro tipo de reloj como primer automatico. Gracias

    1. Es una gran elección, lo primero ha de ser un modelo q te guste y te entré por la vista y si esté lo ha hecho puede ser un gran comienzo. En cuanto al mantenimiento no suelen dar muchos problemas este tipo de relojes, lo q has de saber es no son tan precisos como los cuarzos, puede ser q te adelanten o retrasen medio minuto al día y q cuando los cojes después de un tiempo sin usar has de ponerlos de nuevo en hora, pero si puedes vivir con eso cambiarás n reloj sin alma como un cuarzo por uno con un corazoncito mecánico como es un automático. Ya contarás al final por cual te decides.

      1. Alonso dice:

        Ya lo compre (a cencibel) y realmente es una preciosidad, lo siento pero las fotos que has colgado no le hacen justicia. Gracias por tus consejos y por el lugar de compra (todo perfecto y como dices en tus comentarios anteriores).

      2. Jaja la verdad es q no soy ningún as de la fotografía. Enhorabuena por tu compra y q lo disfrutes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .