Review Seiko Bellmatic

Volvemos a la carga después de un mes de inactividad con la review un modelo vintage de Seiko, un modelo automático con alarma mecánica, a esta serie de relojes Seiko los llamó Bellmatic, y los podéis encontrar con variedad de diales y cajas a la venta sobre todo en sitios como eBay. La versión más común es la de 17 jewels 4006 que tiene fecha y día, aunque hay modelos con 27 jewels 4005 con sólo fecha pero son difíciles de encontrar. Son relojes que tienen unos 40 años a sus espaldas ya, salieron a finales de los 60’s y en la decada de los 70’s pero siguen funcionando perfectamente, lo que dice mucho del buen hacer de Seiko con sus calibres. La segunda cifra del calibre se refiere al tipo de caja en la que va montado, y hay bastantes tipos. De los vintages Seiko que tengo este fue el último en llegar, tenía un crono el helmet, tenía un hi-beat el Lord Marvel, pero me faltaba un reloj con alarma en mi colección y buscando por eBay encontre esta pieza que se puso a tiro y al final se vino a casa de tierras lejanas. Antes de seguir con él vamos con sus características más importantes:

MARCA Y MODELO: Seiko Bellmatic 4006-5031

Movimiento/Calibre: Calibre 4006Reserva de marcha 43 horas. 19800 alternancias. Alarma de 10 segundos.

Caja: Acero cepillado. Fondo roscado ciego .

Esfera: Esfera azul, con bisel interior para ajustar la alarma. Fecha y día a las 3.

Dimensiones:
– Diámetro: 38mm de diámetro sin corona
– Grosor: 14mm
– Peso: – g

Cristal: Plexi
Calendario: Sí, a las 3.
Sumergible: No

Correa/s: brazalete de acero

Presentación: 

Accesorios: No

Documentación:
– Garantía: 
– Fecha de la compra: Junio 2012
– Procedencia del reloj: eBay

PRECIO: 100 euros.

NOTAS: Este reloj tiene como característica más importante una alarma mecánica de 10 segundos, es una alarma a la que hay que dar cuerda pues aunque el movimiento del reloj es automático la alarma debe ser cargada manualmente, para establecer la hora de la alarma se ha de girar el bisel interno y elevar el botón que lleva a las 2 eso sí  no esperéis un sonido muy alto pero si es apreciable sobre todo en el silencio de la noche. Posee un dial azul que en vivo es precioso pero que a la hora de hacerle fotos es uno de los más complicados a los que me he tenido que hacer frente, a lo que tampoco ayuda un plexi de grosor bien generoso. En este caso me vino con un brazalete no original pero que de momento de lo he dejado a la espera de conseguir una correa que le vaya a ese precioso dial. Si no poseéis ningún modelo con alarma en vuestra colección os recomiendo que os hagáis con uno pues en estos tiempos que todo va a pilas es un delicia llevar en la muñeca un reloj que es capaz de despertarte sin recurrir a ellas, y además si el que compráis es un Bellmatic llevaréis un reloj de los míticos de Seiko. Veamos las fotos:

FOTOS:

Vista de frente del reloj.


Detalle del dial


Imagen desde otro punto de vista del reloj


Foto del fondo ciego y del brazalete

EDITO: para añadir a la entrada una imagen de la publicidad de la época del reloj

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jesus dice:

    Muy chulo, me da envidia, un saludo.
    Jesus (ZgZ).

    1. Pues sólo es animarse y tirarse a la piscina a adquirir uno por internet, buscando se pueden encontrar piezas muy majas. Un saludo.

  2. pepekuota dice:

    tengo uno megustaria conseguir la pulsera orijinal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .