Review Poljot Journey

Hoy os vengo a traer un cronógrafo ruso de carga manual, el Poljot Journey con calibre 31681 que deriva del mítico 3133 con el añadido de la subesfera a las 6 con formato 24h. Estos relojes cronógrafos son reminiscencias que nos quedan de la época dorada de la relojería rusa. Son unos calibres manuales de gran dureza, pues aguantan el uso en las circunstancias más duras, de hecho fueron diseñados para el ejército ruso que los empleo tanto en la armada, como en su agencia espacial. Hoy en día son objeto de coleccionismo, e incluso se han hecho versiones especiales del calibre 3133 para algún foro relojero con motivo del aniversario de su creación . Repasemos sus características:

MARCA Y MODELO: Poljot Journey

Movimiento/Calibre: Calibre 31681, derivado del 3133 con el añadido de la sub esfera a las 6 con formato 24hReserva de marcha 48 horas. Remonte manual.

Caja: Acero pulido. Fondo roscado visto .

Esfera: Blanca Perlada. Agujas azules.

Dimensiones:
– Diámetro: 41mm de diámetro sin corona
– Grosor: 12mm
– Peso: – g

Cristal: Anterior y posterior mineral
Calendario: Sí, entre la 1 y las 2
Sumergible: No

Correa/s: Correa de piel, sustituida por una de piel símil carbono con pespuntes azules

Presentación Caja metálica

Accesorios Diploma certificativo

Documentación:
– Garantía: 
– Fecha de la compra: Diciembre 2011
– Procedencia del reloj: FCV Relojes-Especiales

PRECIO: 120 euros.

NOTAS: Yo destacaría de este modelo la genial combinación de la esfera blanca perlada y las agujas azules que hacen que sea un reloj elegantísimo. El tamaño es ideal salvo que tengas la muñeca muy grande, que no es mi caso. Posee una corona a las 10 para mover el anillo exterior que sirve de ayuda con los cálculos de diferencias horarias y un fondo visto que deja ver la preciosa maquinaria del cronógrafo, la cual es una delicia ver actuar y que tiene un tacto muy dulce al presionar los botones. Yo para darle un aspecto un poco más deportivo sustituí la correa original por una negra de piel de símil de carbono con terminaciones en azul a juego con las agujas e índices que a mi guste le queda genial. Este calibre (y sus gemelos 3105, 3133, 31679, 31682) están muy bien estimados en relojería ya que son de una muy buena calidad y están hechos para durar. El precio de uno de estos nuevos en el mercado puede estar alrededor de los 400 euros, yo con este en concreto (cómo ya sabéis intento que mis relojes sean asequibles) me surgió la posibilidad de comprarlo de segunda mano en un foro relojero y me hice con él a un muy buen precio. Los foros de relojes suelen tener secciones de compra venta de relojes donde uno puede hacerse con buenas piezas a precio contenidos, son lugares donde me gusta comprar ya que suele haber buenas prácticas entre sus integrantes y suelen venir relojes en un estado excepcional y a precios increíbles.

FOTOS:



Vista frontal del reloj


Imagen superior del reloj donde se aprecia la corona a las 10 y la correa


Detalle del dial y del precioso color azul de las agujas y los índices


Vista del calibre a través del fondo visto del reloj

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rafa dice:

    La verdad es que es una preciosidad y como bien dices, la esfera en blanco con las agujas en azul le dan un toque muy elegante. 120 euros por un crono de Poljot es un precio fenomenal, yo de hecho no los he encontrado tan baratos!

  2. ivan dice:

    funciona bien? se escucha el tic tac? cuanto dura la carga? jeje formas de pago y envios,si es contrarembolso y urgente

    1. Un gran reloj q a veces echo de menos pues ya no está conmigo 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .