Review Amphibia Ministry

El reloj que hoy os voy a presentar se trata de un clásico diver ruso, el Amphibia en este caso con la caja ministry, hoy otra de forma redondeada y un poco más pequeña. Este reloj empezó su fabricación en el época de la repúblicas soviéticas, y se ha mantenido en producción hasta nuestros días. En principio era un reloj de cuerda manual, y más tarde se pasó a uno de carga automática que además admite carga manual, pero el resto de características se han mantenido, tales como cajas pulidas a espejo, plexi, bisel cromado, corona roscada e inconfundible, hacen de este el reloj por antonomasia ruso. Además es un buen buceador pues los 200m que aguantan han sido comprobados por multitud de gente durante estos años y las críticas de su comportamiento bajo el agua son muy buenas, sin más preámbulos os resumo lo más importante: 

MARCA Y MODELO: Vostok Amphibia Ministry

Movimiento/Calibre: Calibre 2416 de 21 rubíes con 42 horas de reserva.

Caja: Acero inoxidable pulido.

Esfera: Negra.

Dimensiones:
– Diámetro: 40 mm de diámetro sin corona
– Grosor: 14 mm
– Peso: Unos 140g con armys

Cristal: Plexi
Calendario: Si
Sumergible: Si 200m

Correa/s: Armys, sustituido por caucho Seiko.

Presentación: Caja de plástico.

Accesorios No

Documentación:
– Garantía: Si, sellada
– Fecha de la compra: Enero 2012
– Procedencia del reloj: vendedor ruso de ebay

PRECIO: 69 euros.

NOTAS: Además de esta caja ministry como os he comentado existe otra caja redonda de unos 2mm menos de tamaño que podéis comprar si tenéis la muñeca más bien pequeña u os gusta más ese tipo de caja, sólo tener en cuenta que el modelo ministry lleva correas de 22mm y el otro de 18mm. En cuanto a los diales hay muchísimos a elegir desde el famoso buceador a diales con los símbolos de la KGB, diales de ediciones límitadas, etc, etc. En cuanto al armys que viene de fabrica con él sólo decir que no es de muy buena calidad, yo en mi caso lo sustituí por un caucho tipo seiko, pero cualquier correa de calidad le puede quedar bien. Este reloj es conocido en los foros de internet por prestarse fácilmente a modificaciones, hay quién cambia el dial, quien cambia el bisel, etc. Bueno pues estas son las principales características del reloj, sólo me queda recomendaros su compra, pues a pesar de su precio es un reloj sumergible con mucho carácter, 100% manofactura rusa, y que a través de ebay podéis encontrar como os he dicho antes en dos formas de caja pero con multitud de variantes del dial, por lo que seguro encontráis alguno que os guste ya que hay de casi todos los colores.

FOTOS

Vista de frente del reloj


Vista en detalle de la esfera

Amphibia Ministry trasera
Trasera característica de los Amphibias


Foto de cómo le queda el caucho al reloj

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Luis Miguel_Madrid dice:

    Lo primero, saludarte y darte las gracias por tus reseñas. Me han resultado muy útiles e interesantes. Estoy empezando una pequeña colección basada en las 3 b’s: bueno, bonito, barato. Por ahora disfruto de un Hamilton kakhi king, un seiko snzg13k1, y tengo un citizen de cuarzo con más de 30 años que herede de mi padre y al que tengo un cariño especial. A través de tu web he conocido dos relojes que me han llamado mucho la atención: este Vostok que me parece bien chulo y el orient mako I. Me los recomiendas? Qué otros te parecen una buena compra? Un saludo y ya me comentarás.
    Gracias y disculpa las molestias
    Luis Miguel

    1. Recomendarte a parte de los que has nombrado tu como el MakoI (si eres de los que tiene mucha muñeca puedes optar por el MakoII) y el Amphibia, otros imprescindibles cómo el Seiko Monster (para mí gusto mejor el modelo nuevo), otro Seiko como puede ser el 007 o la variante 009, y uno de los q más contento estoy con él como el Invicta 8926 (a ser posible con calibre NH35) que me encanta y se puede encontrar muy bien de precio por internet. Con alguno de estos puedes empezar con buen pie una buena colección y sin gastar mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .